Duda sobre disco duro sata

• Iniciador del tema Robdig
  • Fecha de inicio
R

Robdig

Invitado
Hola a todos, yase que el foro se trata de nuestros bemes pero tengo un problemilla con el ordenador.
Mira os cuento, he querido instalar un disco duro nuevo en el ordenador ya que con uno me quedo corto.
El problema es que lo he enchufado pero no me sale el disco nuevo en MI PC, solo sale el antiguo. Pero cuando arranco el ordenador al principio si que sale.
Alguien sabe como arreglar esto??

Saludos y gracias de ante mano!

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Buenas socio, a ver si esto te sirve de algo

Cuando tienes más de un disco duro, tienes que configurar uno, que normalmente debe ser el que ya tienes instalado, como "master", y el otro como "slave" (master y esclavo). Esto se hace en unas patillas que tiene por la parte de detrás, cambiando un jumper que tiene.

No obstante, tienes el subforo de audio-informática, donde hay gente que controla mucho el tema.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.292
Te muevo el hilo al subforo de informática (que es donde le toca).

Respecto a tu duda, prueba lo siguiente:
Vete al icono de mi PC, botón derecho, administrar, te saldrá una ventana llamada Administración de equipos, en la parte de la izquierda selecciona Administración de discos, y a la derecha debería salirte el HD nuevo, entonces simplemente le asignas una unidad lógica y ya estaría. O lo puedes formatear también desde ahí.

R

Robdig

Invitado
Hola compañero, yo tambien pense que era por tema de los jumpers, pero segun he estado leyendo los disco duros sata no los lleva ya que cada disco lleva un cable independiente. En el arranque me sale el viejo como master y el nuevo como slave, pero a la hora de mirarlo, no sale el icono en MI EQUIPO. Estoy un poco confuso!jejeje

Saludos

Pandulas;7234697 dijo:
Buenas socio, a ver si esto te sirve de algo

Cuando tienes más de un disco duro, tienes que configurar uno, que normalmente debe ser el que ya tienes instalado, como "master", y el otro como "slave" (master y esclavo). Esto se hace en unas patillas que tiene por la parte de detrás, cambiando un jumper que tiene.

No obstante, tienes el subforo de audio-informática, donde hay gente que controla mucho el tema.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

R

Robdig

Invitado
Gracias por moverlo, se me habia olvidado de ese subforo!jeje

He probado lo que me has dicho y me sale dicho disco duro, pero creo qye no tiene asignado una unidad logica, sabes como se hace esto?

Saludos

Alfa156;7234714 dijo:
Te muevo el hilo al subforo de informática (que es donde le toca).

Respecto a tu duda, prueba lo siguiente:
Vete al icono de mi PC, botón derecho, administrar, te saldrá una ventana llamada Administración de equipos, en la parte de la izquierda selecciona Administración de discos, y a la derecha debería salirte el HD nuevo, entonces simplemente le asignas una unidad lógica y ya estaría. O lo puedes formatear también desde ahí.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Robdig;7234720 dijo:
Hola compañero, yo tambien pense que era por tema de los jumpers, pero segun he estado leyendo los disco duros sata no los lleva ya que cada disco lleva un cable independiente. En el arranque me sale el viejo como master y el nuevo como slave, pero a la hora de mirarlo, no sale el icono en MI EQUIPO. Estoy un poco confuso!jejeje

Saludos

En ese caso no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien puede echarte una mano.

Saludos!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Robdig;7234744 dijo:
Gracias por moverlo, se me habia olvidado de ese subforo!jeje

He probado lo que me has dicho y me sale dicho disco duro, pero creo qye no tiene asignado una unidad logica, sabes como se hace esto?

Saludos
¿Has probado a asignarle otra letra a la unidad de disco nueva?, no vaya a ser que tenga asignada alguna letra que ya esté en uso por ejemplo por el lector de tarjetas.
Entra con el botón derecho sobre el icono de "mi pc" en "administrar", luego en "administración de discos" y si ves ahí el disco duro lo marcas con el cursor y pulsas el botón derecho y le das a cambiar letra de la unidad y le pones alguna que no esté en uso, por ejemplo la k.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como dice ALFA, primero tienes que particionarlo, ya que nuevos vienen sin particiones.

Tienes que hacerlo en el admin de discos. Nada más abrirlo te detecta el HD nuevo y te sale un asistente para inicializarlo. Dale todo siguiente.

NUNCA CONVIERTAS DISCO A DINÁMICO o TENDRÁS PROBLEMAS A LA LARGA (sale en ese asistente pero no está marcado por defecto).

Después, como es un disco para sólo datos, yo no recomiendo hacer una partición PRIMARIA, mejor una EXTENDIDA y luego una UNIDAD LÓGICA DENTRO.

Para ello, tienes que hacer primero botón derecho encima del espacio vacío de la derecha (abajo en el dibujo de los discos, buscas el nuevo) y seleccionar PARTICIÓN NUEVA.

Después seleccionas que el tipo de partición sea EXTENDIDA y todo el espacio del disco (como viene por defecto) y siguiente todo.

Al terminar el dibujo cambia a color verde.

Ahora tienes que hacer dentro de la extendida una UNIDAD LÓGICA NUEVA. Botón derecho encima de lo verde y eso UNIDAD LÓGICA NUEVA. Luego el formato debe ser NTFS, por defecto está así. Marca la casilla FORMATO RÁPIDO si no quieres pegarte unos cuantos minutos esperando a poderlo usar. La letra de unidad por defecto ya asignará una que te pondrá ahí. Siguiente todo y listo.

Cuando el formato termine, aparecerá en MI PC con la letra correspondiente.

R

Robdig

Invitado
Muchas gracias compañeros, sois unos fenomenos! Ya lo tengo funcionando!jejeje

Saludos