Duda Duda sobre comprar 116d del 2010.

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
Hola a todos.
Me presento, mi nombre es Jose y tengo una Autoescuela, he tenido muchas marcas de coches, y la mejor que nos ha salido a sido psa.

Pero ahora me gustaria diferenciarme un poco y poner un bmw en la flota que es un coche que siempre llama bastante.

Me venden un 116d, con 95.000km. Motor D/N47D20A
Me gustaria saber, si este motor esta afectado por los fallos en distribución que acaban con todo. y tambien que opinais sobre este coche.

Saludos y gracias ¡!¡!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
:bien

El motor de ese coche sí que está afectado por el tema de la rotura de cadena. No quiere decir que a ti te vaya a pasar, ojo. Pero no está exento de que le pudiera suceder. Hay gente que dice que los coches que montan el N47 que han sido fabricados a partir de 2009, se conocen bastantes menos casos de rotura de cadena, pero en cualquier caso, por poder, pudiera suceder. En el Foro General tienes uno de los primeros hilos que te aparecen donde hay un post extensísimo con toda la información sobre el mal del N47.
Antes de comprar el coche revísalo a fondo y también revisa el historial de reparaciones y revisiones del coche, porque a los foreros que le han tocado el mal de la distribución, con ese número de km ya se han dado la mayoría de los casos de rotura.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.924
Hola a todos.
Me presento, mi nombre es Jose y tengo una Autoescuela, he tenido muchas marcas de coches, y la mejor que nos ha salido a sido psa.

Pero ahora me gustaria diferenciarme un poco y poner un bmw en la flota que es un coche que siempre llama bastante.

Me venden un 116d, con 95.000km. Motor D/N47D20A
Me gustaria saber, si este motor esta afectado por los fallos en distribución que acaban con todo. y tambien que opinais sobre este coche.

Saludos y gracias ¡!¡!

en teoria a partir de 2009 no ha habido roturas en este foro, me explico: si hay foreros que dicen que han roto pero ningun poseedor se ha registrado para ello. Revisa que tenga todas las revisiones en conce oficial, el ruido (es muy caracteristico), etc. Si no es mucha indiscreccion, cuanto te piden por él? yo voy a poner en venta el mio (aunque el mio es de octubre del 2011) dentro de poco y quiero ver como anda el mercado.

suerte!

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
Holaa
Gracias por las respuestas.
Pues no se que hacer la verdad, es de octubre del 2009 en concreto
Por el coche piden 9000€

bmwe87gijon

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
346
en teoria a partir de 2009 no ha habido roturas en este foro, me explico: si hay foreros que dicen que han roto pero ningun poseedor se ha registrado para ello. Revisa que tenga todas las revisiones en conce oficial, el ruido (es muy caracteristico), etc. Si no es mucha indiscreccion, cuanto te piden por él? yo voy a poner en venta el mio (aunque el mio es de octubre del 2011) dentro de poco y quiero ver como anda el mercado.

suerte!
Que lo vendes?no te lo crees ni tu....en 2 dias le estas metiendo otra reequipación encima...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.924
Que lo vendes?no te lo crees ni tu....en 2 dias le estas metiendo otra reequipación encima...

Jaja hasta que lo venda posiblemente. Hoy he ido a ver un 325i y lo tenían vendido aunque he dejado un aviso al conce donde compre el coche para que me avisen cuando les entre algo...

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
Bueno.
Al final creo que voi a cojer un DS4 2.0hdi.
Ya que en la asociación de autoescuelas, que tienen estadisticas de todos los modelos, los bmw diesel 2.0 4 cilindros, tienen fallos que casi cuestan la mitad del vehiculo el 88%, asi que no me puedo arriesgar a estar sin currar y perder pasta.
Saludos y gracias por la info ¡!

inigoec12

En Practicas
Modelo
116d m
Reacciones
0
Buenas
Yo tengo un 116d pack M del 2010 y la verdad es que estoy encantado, ningún problema de nada.
Eso si, yo lo tengo de capricho para el fin de semana, para trabajar igual miraría algo mas económico.
Saludos

escain

En Practicas
Modelo
116d pack M
Reacciones
22
yo tengo un 116d pack M diciembre 2009 y encantado tambien.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Buenas
Yo tengo un 116d pack M del 2010 y la verdad es que estoy encantado, ningún problema de nada.
Eso si, yo lo tengo de capricho para el fin de semana, para trabajar igual miraría algo mas económico.
Saludos
Algo mas económico? Un compacto 2.0 diésel que consume 5.0 litros?

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Algo mas económico? Un compacto 2.0 diésel que consume 5.0 litros?
No todo es el consumo. Todo el tema de recambios o revisiones son más caros en un BMW por muy 116d que sea que en un Corsa TDI básico. Eso depende ya del presupuesto que cada uno maneje.
Para mí un 116d es perfectamente viable como coche de diario, pero desde luego hay opciones más económicas.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
No todo es el consumo. Todo el tema de recambios o revisiones son más caros en un BMW por muy 116d que sea que en un Corsa TDI básico. Eso depende ya del presupuesto que cada uno maneje.
Para mí un 116d es perfectamente viable como coche de diario, pero desde luego hay opciones más económicas.
Depende totalmente de cada uno, pero vamos que un 116d lo veo un coche idea para día a día