Duda sobre compra 530d

Avery

Forista
Hola a todos. Me llamo Sergio, tengo 35 años, resido en Almería y os leo desde hace mucho. Desafortunadamente, no soy propietario de ningún BMW aunque espero serlo pronto. Abro este hilo porque me gustaría saber vuestras opiniones sobre unas indecisiones y dudas que tengo. Pido disculpas por adelantado porque frecuento otros foros y sé bien que no es de agrado que se abran hilos e hilos con las mismas consultas una y otra vez, pero voy a tirarme al barro y, como todos, no quiero equivocarme con la compra.

Empiezo diciendo que estoy buscando un 530d automatico y tengo poco presupuesto, alrededor de 12.000€. Sé bien que nadie da duros a cuatro pesetas, pero la realidad es que no puedo/quiero gastar más de esa cantidad. Por lo general, son unidades de 2004/05 con 175.000 kilómetros en adelante, aunque hay uno en Murcia que tiene 130.000 kilómetros y me llama la atención porque está muy bien cuidado y el precio es negociable. EDITO: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=220835543&asrc=st|sr&a=1

La principal indecisión es sobre comprar un coche con 10 años ya y ese kilometraje. Todo dependerá del uso que se le diera al coche, pero ¿merece la pena comprar uno de esas características?, hago unos 10.000/12.000 kilómetros al año.

Actualmente tengo un Megane Grand Tour 1.5 105cv de 2007 que, si bien no me ha dado problemas mecánicos y gasta poco, es tremendamente incómodo de conducir. No me importa que el BMW consuma algo más. Ya tengo la experiencia de un coche con motor de cortacésped y ahora quiero un COCHE, con motor de COCHE.

Realmente me gusta este modelo. Me parece atemporal puesto que aún me hace volver la cabeza cuando veo uno. Lo que no quisiera es comprarlo y que me empiecen los quebraderos de cabeza con reparaciones e historias (más que nada por no oír a mi mujer) que me hagan arrepentirme, aunque ya se sabe que al ruin y al pobre, todo les cuesta doble.

Un saludo, perdón por el tocho y a ver si más pronto que tarde puedo abrir el siguiente hilo con la presentación del 530.

Muchas gracias.

Última edición:

javigon46

En Practicas
Bienvenido!!!
Yo me compre un 530d automático del 2004 también hace un par de meses y encantadisimo, como bien dices es un coche que aunque tenga 10 años no se le ve antiguo. Yo más que en los kilómetros me fijaría en su mantenimiento (sí tiene libro mejor) y pregunta sí le han hecho revisión a la caja de cambios por que sí no te tocara hacérsela. Un saludo u suerte con la búsqueda.

manu_m

Forista
no te arrepentiras de la compra eso si no te intentes ahorrar dinero en uno q no este muy alla q luego te gastas el doble en averias

Avery

Forista
Bienvenido!!!
Yo me compre un 530d automático del 2004 también hace un par de meses y encantadisimo, como bien dices es un coche que aunque tenga 10 años no se le ve antiguo. Yo más que en los kilómetros me fijaría en su mantenimiento (sí tiene libro mejor) y pregunta sí le han hecho revisión a la caja de cambios por que sí no te tocara hacérsela. Un saludo u suerte con la búsqueda.

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que merece más la pena que venga con libro de revisiones a que tenga pocos kilómetros. Además, pienso que la cifra de kilometraje tiene un gran factor psicológico y no significa que el coche esté mal. Miraré uno que hay en mi localidad, a ver si tiene el libro.

no te arrepentiras de la compra eso si no te intentes ahorrar dinero en uno q no este muy alla q luego te gastas el doble en averias

En eso estoy y es lo que más me asusta. Los más baratos los veo por 9.000€ y no me fío.

Yo estoy en la misma situación. No se si merece la pena o buscar alguno mas nuevo de 2006-2007

Imagino que merecerá la pena irse a un modelo más reciente. Si pudiera hacer el esfuerzo, lo haría, pero no hay para más.

sergar

Forista Legendario
ese coche que propones no me da a mi buena espina,las letras del maletero, las alfombrillas...no lo veo un coche mimado...la primera impresión cuenta mucho.
Lo segundo es que 175.000 km no es nada, pero nada para este coche, no desconfíes por esto, desconfía si no los tiene...estos coches están concebidos para viajar...así que con tu presupuesto accederás a unidades de 04-05....y el 90% de los e60 rondaran esos 175mil km.
También me gustaría decirte, que con los pocos kilómetros que haces un gasolina podría ser mas acertado, con un 530i tienes un cochazo que no te dará problemas en líneas generales...la gasolina es mas sencilla y por lo tanto fiable que el diesel , eso esta claro...aun así yo tengo un 525d ( 3.0 197cv también 6 cilindros) y estoy encantadísimo con el, lo tengo desde marzo y lo compre con 110.000 km...ahora lleva 138,000, el mío es de dic 08 y creo que en cuanto a fiabilidad esta en la media del segmento al que pertenece.
Respecto al 530d de los años en los que te mueves te encontraras con el 218cv y el 231 con ambos vas sobrado...
Por aquí hay muchos partidarios, pero también detractores del cambio automático, el mío lo es y estoy muy contento, pero el mío es una versión posterior a la tuya, infórmate si se le ha cambiado el aceite de la caja automática y filtro...bmw dice que es sin mantenimiento pero caen como churros sino se le cambia cada 120-150.000 km y no es barato...unos 400-500 euros...no descuides el turbo, he leído que dio peguillas en los primeros modelos.
No ignores el equipamiento por ceñirte a un presupuesto, luego reequipar es carísimo y complejo ,pdc, bixenon, bluetooth , asientos de piel,control de velocidad...este coche cambia de la noche a la mañana de un interior básico a uno bien equipado.
Respecto al consumo, es muy contenido para el coche del que hablamos,,,,en carretera...si haces ciudad no lo es tanto...tenlo claro, no es tu megane,de 7 litros no lo bajaras en conducción tranquila y mixta...si le pisas o haces algo mas de ciudad rondaras los 8l...pero eso si, cuando lo pruebes ya no miraras el consumo.
No lo dudes, por 10-12mil euros te llevas un señor coche.

Avery

Forista
@sergarmotos, aprecio mucho tus consejos. La verdad es que el gasolina es más interesante, tiene razón. Buscaré a ver lo que encuentro, aunque ya me has dado dos buenos ejemplos. Te lo agradezco de nuevo.

La última inquietud es si lo compro en un compraventa o a un particular. Por el año de garantía, digo. Tal como lo veo, un año es mucho tiempo y el coche ya tendrá bastante uso. ¿Es recomendable?, muchas gracias de nuevo.

Última edición:

sanlouzao

Forista
@sergarmotos, aprecio mucho tus consejos. La verdad es que el gasolina es más interesante, tiene razón. Buscaré a ver lo que encuentro, aunque ya me has dado dos buenos ejemplos. Te lo agradezco de nuevo.

La última inquietud es si lo compro en un compraventa o a un particular. Por el año de garantía, digo. Tal como lo veo, un año es mucho tiempo y el coche ya tendrá bastante uso. ¿Es recomendable?, muchas gracias de nuevo.

Hombre, el año de garantia esta muy bien, pero ten en cuenta que es un gasto para el vendedor que va a repercutir directamente a la parte compradora...esta claro. Por otra parte, compraventa honrado alguno habra, esperemos que sepas elegir bien pero....por lo que leemos aqui sobre nuevos foreros...un desastre, son todo consultas chorras sobre reparaciones multiples y timos. Se falsifican en origen tanto libros de mantenimiento como kmts.

Como el presupuesto es limitado y por tanto la unidad, o sera mayorcita, o sera muy castigada de kmts, yo no escatimaria en poner el coche "patas parriba" y examinar bien todo, quitar la proteccion del motor y ver dentro, incluso quitar el tubo de la EGR, que es facilisimo, es un simple pasador y puedes hacerte una idea del uso que ha tenido el coche, a mas porqueria, mas ciudad y mas kmts. Ademas ves si hay alguna mancha de liquido, etc. Lo que puedas gastar en examinar una unidad, si no lo haces tu mismo, te lo vas a ahorrar en posteriores disgustos.

Victor_VMOV

Forista
Como dicen por aqui arriba, no descartes un gasolina y ya que andamos con presupuesto medio-bajo mejor mirar estado que Km y equipamiento a años, porque por ese precio tienes 2003-2005, y ahi ya es todo lo mismo, mejor mirar equipamiento/estado real/€.

Con 12.000€ hay presupuesto de sobra, se vendio hace poco aqui uno en ese precio que estaba precioso y me la juego a que perfecto también. paquete M completo, llanta 19, navegador grande, xenon... Lo digo para que lo uses como referencia

sergar

Forista Legendario
El compra lo bueno que tiene ademas de la garantia es que generalmente te hacen todo el papeleo, cambio de nombre etc...eso si asegurate que todo esto esta en el precio porque ahora pars ofrecer un precio mas competitivo estan dando coches sin garantia y cobrando la transferencia aparte...
Legalmente tiene que darte ese año de garantia, eso es asi , ahora lo que hacen es entre los papeles que firmas uno de ellos y en letra pequeña es tu renuncia a la garantia, esto es legal si hay uns compensacion economica a tu favor...que no sera el caso claro.
Efectivamente el 80% sino mas de los compraventas rebajan km, pero yo compre el mio en uno y importado y son reales, es decir tambien los hay honrados, eso si...no hay que comulgar con ruedas de molino...si no tiene libro Y FACTURAS o los papeles que dan en la itv que tambien se reflejan los km ...desconfia y busca otro coche...cualquiera que tiene un coche de estos y lo cuida guarda las facturas, la itv y todo lo referente al coche si no tiene nada que ocultar.

sergar

Forista Legendario
Como dicen por aqui arriba, no descartes un gasolina y ya que andamos con presupuesto medio-bajo mejor mirar estado que Km y equipamiento a años, porque por ese precio tienes 2003-2005, y ahi ya es todo lo mismo, mejor mirar equipamiento/estado real/€.

Con 12.000€ hay presupuesto de sobra, se vendio hace poco aqui uno en ese precio que estaba precioso y me la juego a que perfecto también. paquete M completo, llanta 19, navegador grande, xenon... Lo digo para que lo uses como referencia

Ese es el que yo comento mas arriba...
Si se decide a gasolina puede acceder a unidades mas recientes hasta del 06 las hay por 12000

Avery

Forista
Sí, vi el anuncio del compañero y me quedé con las ganas. Estaba realmente bien por ese precio. Una pena no contar con el total beneplácito de la mujer por aquel entonces.

Voy a empezar a mirar y probar en serio. Trataré de probar un gasolina, porque no he tenido oportunidad de hacerlo y me habéis tentado. El martes/miércoles espero probar un diesel de 2004 con 178.000km, aunque tengo mucho que preguntarle al compraventa. A ver si, entre lo que me diga y de lo que yo me pueda enterar, me pueda hacer una idea.

Sé bien que hay mucho pirata. Hace poco cayó aquí en Almería una banda dedicada a la manipulación de cuentakilómetros. Y de los anuncios cualquiera se fía...

Esto de cambiar de coche es una carrera de fondo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Sí, vi el anuncio del compañero y me quedé con las ganas. Estaba realmente bien por ese precio. Una pena no contar con el total beneplácito de la mujer por aquel entonces.

Voy a empezar a mirar y probar en serio. Trataré de probar un gasolina, porque no he tenido oportunidad de hacerlo y me habéis tentado. El martes/miércoles espero probar un diesel de 2004 con 178.000km, aunque tengo mucho que preguntarle al compraventa. A ver si, entre lo que me diga y de lo que yo me pueda enterar (soy GC) me pueda hacer una idea.

Sé bien que hay mucho pirata. Hace poco cayó aquí en Almería una banda dedicada a la manipulación de cuentakilómetros. Y de los anuncios cualquiera se fía...

Esto de cambiar de coche es una carrera de fondo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Los motores de gasolina de bmw son la punta de lanza de las berlinas premium, para mi los mejores, los motores diesel son buenos,muy potentes y prestacionales, pero hay que cuidarlos mucho mas que los gasofa.
Desde luego si yo hiciese tu volumen de kilometros ni me lo pensaba,menos mantenimiento..sonido espectacular,grandes prestaciones...ademas no es un motr especialmente tragon, en ciudad si, pero tambien el diesel 6L automatico lo es...un 3.0 6 cilindros automatico en un coche de 1650 kilos tiene que beber si o si en ciudad...sin embargo en carretera el 530i no beberá mucho, seguro que se conforma con 8-9 litros...un par de ellos mas que el gasoil (el diésel automático ronda los 7 litros a ritmos legales o semilegales en carretera), siempre que no te pese mucho el pie...

Para colmo los gasolina de gran cilindrada estan tirados de precio...

sergar

Forista Legendario
este negociando te entrara en precio...lo malo que te pilla lejos....

Estos coches ganan mucho con pauqte m y asientos deportivos o comfort en cuero...si puedes no prescindas de ellos, por que si entras por este foro a menudo acabaras queriéndoselo poner (como me pasa a mi con el paquete m , que me daba lo mismo y ahora a dejarse casi 2000 euros en ponerlo...y tener suerte con que la itv no me haga homologar).

http://www.coches.net/bmw-serie-5-530i-4p-gasolina-2005-en-madrid-28140667-covo.aspx

maxwell

Forista
Hola, mira te daré mi opinión. El vehículo que pretendes comprar es un cochazo de la ostia, anda mucho y tiene un ciclo dinámico espectacular, sobre todo si tiene dynamic drive y dirección activa (para mi imprescindible). Esos kilómetros NO SON NADA, el mío tiene 258.000 km reales y no te imaginas lo fino y bien que va, eso sí no le ha faltado el más mínimo detalle ni mantenimiento. Debes de desconfiar de vehículos del año 04/05 que no ronden AL MENOS los 200.000 kms, la estrategia de la gente es dejarlos en ciento y pico mil tras rebaja oportuna, pero es fácil de descubrir el engaño. Es un coche fiable, pero con esos años tienes que comprobar varias cosas, que son fallos generalizados en este modelo, por ejemplo:

-Turbo, debes preguntar si se ha cambiado y si no lo han echo mirar el filtro purga aire, seguro que es de espuma antiguo estará saturado y debes de poner un decantador (barato).
-Dumper, suelen joderse sobre los 2000.000 km vale sobre los 500 euros con las correas.
-colector de escape, también se rajan a prtir de 120.000 km, debes preguntar si se ha cambiado.
-Palomillas colector admisión hay un alto riesgo de que se suelte y se las trague motor, pregunta si las tiene, ya que debes quitarlas con urgencia (operación sencilla).
-Aceite caja de cambios automática, BMW dice que no tiene mantenimiento, MENTIRA, hay que cambiarlo, si no lo ha echo el anterior dueño.

Mira el mantenimiento, número de dueños etc. Con tu presupuesto se pueden encontrar buenas unidades, hay que tener paciencia.

Saludos y suerte.

Victor_VMOV

Forista
este negociando te entrara en precio...lo malo que te pilla lejos....

Estos coches ganan mucho con pauqte m y asientos deportivos o comfort en cuero...si puedes no prescindas de ellos, por que si entras por este foro a menudo acabaras queriéndoselo poner (como me pasa a mi con el paquete m , que me daba lo mismo y ahora a dejarse casi 2000 euros en ponerlo...y tener suerte con que la itv no me haga homologar).

http://www.coches.net/bmw-serie-5-530i-4p-gasolina-2005-en-madrid-28140667-covo.aspx

Este que ha pasado esta realmente bien, con los tipicos fallos de descripcion.

Esta bien equipado pero no es full equip como anuncia, los asientos no son los comfort como anuncia sino los deportivos (Yo tenia estos y aunque eran buenos los comfort lo son mucho mas), y si lleva navegador es el business que no se ve el mapa, la pantalla que lleva es la estrecha no la professional.

Aun asi, muy buena pinta tiene, lo que se me hace raro es que parece que la suspension (Al menos la trasera en la primera foto) se ve super arriba, no se si será impresion mia

sergar

Forista Legendario
Hola, mira te daré mi opinión. El vehículo que pretendes comprar es un cochazo de la ostia, anda mucho y tiene un ciclo dinámico espectacular, sobre todo si tiene dynamic drive y dirección activa (para mi imprescindible). Esos kilómetros NO SON NADA, el mío tiene 258.000 km reales y no te imaginas lo fino y bien que va, eso sí no le ha faltado el más mínimo detalle ni mantenimiento. Debes de desconfiar de vehículos del año 04/05 que no ronden AL MENOS los 200.000 kms, la estrategia de la gente es dejarlos en ciento y pico mil tras rebaja oportuna, pero es fácil de descubrir el engaño. Es un coche fiable, pero con esos años tienes que comprobar varias cosas, que son fallos generalizados en este modelo, por ejemplo:

-Turbo, debes preguntar si se ha cambiado y si no lo han echo mirar el filtro purga aire, seguro que es de espuma antiguo estará saturado y debes de poner un decantador (barato).
-Dumper, suelen joderse sobre los 2000.000 km vale sobre los 500 euros con las correas.
-colector de escape, también se rajan a prtir de 120.000 km, debes preguntar si se ha cambiado.
-Palomillas colector admisión hay un alto riesgo de que se suelte y se las trague motor, pregunta si las tiene, ya que debes quitarlas con urgencia (operación sencilla).
-Aceite caja de cambios automática, BMW dice que no tiene mantenimiento, MENTIRA, hay que cambiarlo, si no lo ha echo el anterior dueño.

Mira el mantenimiento, número de dueños etc. Con tu presupuesto se pueden encontrar buenas unidades, hay que tener paciencia.

Saludos y suerte.

Efectivamente esos son los daños generalizados, en el tema del damper poco o nada puedes hacer, si buscas algo con 150-170.000 km lo normal es que sea el de serie, tampoco tiene por que romperse, aunque se dan bastantes casos...

El turbo si me preocuparía yo mas (logicamente si te decides por el diesel, claro) básicamente por que las unidades que te alcanza tu presupuesto son los que llevan el decantador de esponjilla y por tanto mas propenso a obstruirse y j*der el turbo, el mio por ejemplo de dic 08 lleva el decantador ese que va vacío.

Colector de escape, he leido menos sobre eso ya que el mio es lci, no se si se fastidian tanto como se decía en los pre...vamos que no tengo mucha info de ello.

Las palomillas mas de lo mismo , yo ya llevo las reforzadas, pero sin dda si optas por un pre es lo primero que tienes q hacer, quitarselas....o puedes sufrir averias muy dolorosas para tu cartera...pero mucho, mucho.

El aceite de la caja, tambien, como te comente mas arriba, no es una averia en si, para mi un simple mantenimiento que bmw no reconoce inexplicablemente tener que hacer cada 100-120.000 km. (ojo que son 400 pavos en taller de barrio)

sanlouzao

Forista
Como te ha comentado @maxwell, una vez que veas algo interesante, buscate un mecanico de confianza y "que conozca estos coches" y entonces sacaras mas informacion, como suele decirse, por tonterias y detalles en los que no reparas enfocando la vista sino quitando unos pocos tornillos que por lo que te cuente un vendedor.

MAT

Forista Senior
buenas tio que tal??? pues pregunto yo no han dado problemas algunos 530d con palomillas y distribucciones?? para los kms que vas a realizar yo no me plantearia el diesel, luego todo son problemas, turbo, inyectores, egr, caudalimetro.... suciedad.. si fueras a rodar muchos kms por autopista si pero haces pocos kms, yo tambien hago por hay y tengo gasolina es mas limpio.
Saludos ya nos contaras.

Avery

Forista
Bienvenido!!

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=220835543&asrc=st|sr&a=1

Este coche esta importado y casi seguro que los Km no son reales. Yo buscaria otra unidad, por aqui en el foro hay algunos anunciados que estan muy bien :guiño:

Hola Pau, sospeché algo porque aunque dice que tiene dos dueños anteriores, ahora mismo está puesto a nombre del concesionario vendedor y sólo le figura una transferencia en Tráfico. No sé, no me terminó de convencer.

¿Cómo sabes que es de importación?, estoy mirando por el foro en este momento, a ver lo que se vende por aquí. Gracias, majo.

buenas tio que tal??? pues pregunto yo no han dado problemas algunos 530d con palomillas y distribucciones?? para los kms que vas a realizar yo no me plantearia el diesel, luego todo son problemas, turbo, inyectores, egr, caudalimetro.... suciedad.. si fueras a rodar muchos kms por autopista si pero haces pocos kms, yo tambien hago por hay y tengo gasolina es mas limpio.
Saludos ya nos contaras.

No le haría ascos a un gasolina. Es más, hoy ver encontrado uno de mi localidad mirando en AutoScout: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=242673393&asrc=st|sr&a=1

Me tiran para atrás lo redondo de los kilómetros, las llantas negras y los cristales tintados. Además, no he visto ese coche por aquí y trabajo en la calle. A ver si tengo ocasión de probar alguno porque me llama mucho la atención el gasolina. Muchas gracias.

pau535d

Clan Leader
Hola Pau, sospeché algo porque aunque dice que tiene dos dueños anteriores, ahora mismo está puesto a nombre del concesionario vendedor y sólo le figura una transferencia en Tráfico. No sé, no me terminó de convencer.

¿Cómo sabes que es de importación?, estoy mirando por el foro en este momento, a ver lo que se vende por aquí. Gracias, majo.

No le haría ascos a un gasolina. Es más, hoy ver encontrado uno de mi localidad mirando en AutoScout: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=242673393&asrc=st|sr&a=1

Me tiran para atrás lo redondo de los kilómetros, las llantas negras y los cristales tintados. Además, no he visto ese coche por aquí y trabajo en la calle. A ver si tengo ocasión de probar alguno porque me llama mucho la atención el gasolina. Muchas gracias.

Por la matricula.

Avery

Forista
Quizás tengas razón, pero te aseguro que no es una práctica poco habitual. Estoy harto de verlos a diario.

En cualquier caso, es muy probable que lo sea dada la circunstancia que mencioné anteriormente. Debería tener dos transferencias y sólo le figura un dueño que es el concesionario vendedor. Si fuese nacional, debería figurarle otra persona física o jurídica como anterior propietario.

pau535d

Clan Leader
Quizás tengas razón, pero te aseguro que no es una práctica poco habitual. Estoy harto de verlos a diario.

En cualquier caso, es muy probable que lo sea dada la circunstancia que mencioné anteriormente. Debería tener dos transferencias y sólo le figura un dueño que es el concesionario vendedor. Si fuese nacional, debería figurarle otra persona física o jurídica como anterior propietario.

Este tambien es importado pero tiene buena pinta y el venedor es lo primero que dice.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=242192725&asrc=st