Duda sobre codificacion de inyectores

Victor320d

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
14
Hola buenas tengo un bmw e46 320d 150cv, al que le cambié 1 inyector pero no codifique.
Puede ser esa la razón de que me consuma más y corra menos el coche?
Se que tengo que codificar el inyector, estoy hablando con talleres para que me lo hagan, pero quería saber si es por eso el consumo y la falta de potencia.

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Reacciones
31
Buenas Victor, recientemente he cambiado los 4 inyectores, tengo un 320 e46 del 2004, los he puesto rectificados y de la marca BOCH. En la casa me dijeron que si el coche no me iba fino (aumento de combustible, ralentí inestable, el coche tira humo, falta de potencia...) que volviese con el código IMA de cada uno (código que identifica a cada inyector) y me los codificarían. La codificación no es más que decirle a cada inyector mediante un equipo externo de diagnosis, que ese inyector está trabajando para ese cilindro en concreto. Es importante que para codificar ese inyector, tengas el código que lo identifica y que sea de la misma marca que los otros. Si no posees el número de ese inyector, puedes basarte por el código de referencia que viene pintado en la parte superior del inyector, donde sale el tubito del sobrante. En mi caso, volveré, para codificarlos puesto que noto una inestabilidad de ralentí y a veces le cuesta arrancar en frío. La codificación me valía unos 20 euros así que no es nada del otro mundo. En tu caso, cualquier taller que conozcas con un equipo de diagnosis capaz de codificarlo, te lo podría hacer. Empieza codificando el inyector y luego ya, ves descartando los problemas relacionados con el consumo y la potencia...