Duda sobre ayudas electronicas

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Tengo cierta duda, o más bien curiosidad por saber como actuan. Vereis, a mi muy pocas veces se me encendieron los controles, y las veces que lo hicieron fueron en gravilla o hielo, en gravilla me fijé como actuaban y la verdad dejan que el culo se desplace bastante.

Por eso me pregunto: ¿a alguno de vosotros os entraron los controles a velocidades altas, a 80, 100 o asi??. si es asi, ¿como es el comportamiento del coche?.

Dudo que se os encendieran por que la verdad, parece que hay que estar loco para sacar el coche de su sitio, pero a ver si alguno tiene alguna experiencia con este tema ;-)

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
a ver si contestan los racing del foro.:-#

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Yo no soy racing, pero dando poca caña en una "rotonda", en 2ª, es facil hacerlo saltar, lo jodido es controlarlo sin controles quitando DTC+Triangulito,xd.
Pero cuando salta, lo unico que hace es frenar la rueda que corresponde y ya esta, si te pasas en hacerlo se nota mucho, y a mi no me gusta, ya que te frena y lo notas, lo idel es desactivar el DTC y que se vea encendido.xd

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.961
A velocidades medio-bajas, es relativamente fácil hacer saltar el control. A mas de 100 solo me ha saltado una vez, fue una sensación mezcla de angustia por el latigazo y alivio en plan, menos mal que esta aquí mi angel de la guarda [:>pray :descojon:

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
181
Los controles electrónicos de ayuda a la conducción, tanto el de estabilidad como el de tracción, han sido todo un avance en la seguridad. De hecho, al principio todas estas ayudas se presentaban en el formato de "extras" y en pocos años se han ido implementando e integrando en prácticamente todos los modelos.
A mí, tanto en el anterior coche que también los llevaba, como en este, me han salvado de mas de una situación límite. En el bmw las correcciones del tren trasero se presentan de forma bastante radical; es decir, los latigazos del tren trasero son algo serio pero a la vez fiable. En cuanto al control de tracción, no es muy intrusivo; es bastante mas lait que el anterior que he tenido.
Saludos

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
hay que conocer el coche que uno lleva......

y con los controles activado nunca lo con seguireis,por eso yo siempre recomiendo hacer un curso de conduccion con vuestro vehiculo para conocerlo mejor y saber como actuar en caso poco comunes...

hoy dia no conduce uno,conduce el coche:descojon::descojon::descojon:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
carcars;8633595 dijo:
hay que conocer el coche que uno lleva......

y con los controles activado nunca lo con seguireis,por eso yo siempre recomiendo hacer un curso de conduccion con vuestro vehiculo para conocerlo mejor y saber como actuar en caso poco comunes...

hoy dia no conduce uno,conduce el coche:descojon::descojon::descojon:

por primera vez estoy de acuerdo contigo.:mus-

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Gracias por las respuestas, por lo que se vé te pegan un buen susto los controles, aún que te alegres de que estén ahí jeje

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
pues yo en curvas si me a saltado muxas veces,me gusta apretar en curvas,e provao con dtc y sin el y sin el a mi x lo menos aunque e salido bien parado acojona bastante,con dtc activado es otro mundo no tiene nada que ver a esto que comentas sobre gravilla y el hielo es un firme muy irregular es normal que se desplace el culo muxo,pero en curvas con un buen asfalto....es otra historia,yo e provado en curvas a altas velocidades para mi parecer y sinceramente considero que es super fiable el coxe aparte de que segun con que neumaticos ya cuesta que se vaya pero en caso de que se vaya tranki que aun kedan las emociones fuertes...jejejejej
saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.961
xulio46;8633756 dijo:
por primera vez estoy de acuerdo contigo.:mus-

+1

Bueno, yo estoy de acuerdo contigo mas veces biggrin