(duda)sistema de inyecciÓn

adale30

Forista
Hola! querría saber que sistema de inyección usan los e30 y si en algún caso se pueden utilizar para otros coches.
Muchas Gracias!!

miguel Manzaneque

Forista Senior
La pregunta es demasiado gererica

los E30 los tienes desde Jetronic a Motronic y tambien de carburacion

Si se pueden usar para otros coches...por supuesto, todo depende de lo habil que sea el que hace el injerto.

¿que es lo que quieres inventar?

adale30

Forista
miguel Manzaneque;8249287 dijo:
La pregunta es demasiado gererica

los E30 los tienes desde Jetronic a Motronic y tambien de carburacion

Si se pueden usar para otros coches...por supuesto, todo depende de lo habil que sea el que hace el injerto.

¿que es lo que quieres inventar?

Pues tenemos un corsa gsi para autocross por eso necesitábamos que fuese de inyección.
Yo no soy muy habil pero mi socio si,asi que haber lo que llegamos a hacer.
Muchas Gracias!!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Para eso lo mejor seria una Jetronic, ya que esta, no controla el encendido y dejas el encendido del corsa, por separado de la inyeccion.

Suerte con el invento

acabo de ver tu nuevo post, casi, mejor seria la de un 318, ya que es 4 cilindros

adale30

Forista
miguel Manzaneque;8250473 dijo:
Para eso lo mejor seria una Jetronic, ya que esta, no controla el encendido y dejas el encendido del corsa, por separado de la inyeccion.

Suerte con el invento

acabo de ver tu nuevo post, casi, mejor seria la de un 318, ya que es 4 cilindros

Muchas gracias miguel!!
Ya te informaré de la evolución del corsita!!

adale30

Forista
Necesito saber los precios de los sistemas de inyección de 325 o 323
Todos los modelos son motronic?
o los primeros eran jectronic y luego motronic
Muchas Gracias!

arnage

Forista
adale30;8251775 dijo:
Necesito saber los precios de los sistemas de inyección de 325 o 323
Todos los modelos son motronic?
o los primeros eran jectronic y luego motronic
Muchas Gracias!

los 325 todos son motronic, según el año más avanzada o menos. Los 323 son todos jetronic

miguel Manzaneque

Forista Senior
El principal problema que vas a tener, el conseguir adaptar el sensor de rpm en ese motor, ya que el Corsa GSI, coje las rpm del distribuidor, es tipo Hall, y los BMW, cojen las rpm del sensor inductivo, que mide el giro del cigueñal, bien en la polea delantera, o por detras en el volante de inercia.

Hace tiempo un amigo tornero, estaba haciendole el dentado a una polea, para adaptar este sensor a un Megane de Rallye, y con corredera, para poder reglar avances de encendido, podria ser una solucion.

adale30

Forista
miguel Manzaneque;8258339 dijo:
El principal problema que vas a tener, el conseguir adaptar el sensor de rpm en ese motor, ya que el Corsa GSI, coje las rpm del distribuidor, es tipo Hall, y los BMW, cojen las rpm del sensor inductivo, que mide el giro del cigueñal, bien en la polea delantera, o por detras en el volante de inercia.

Hace tiempo un amigo tornero, estaba haciendole el dentado a una polea, para adaptar este sensor a un Megane de Rallye, y con corredera, para poder reglar avances de encendido, podria ser una solucion.

Muchísimas Gracias!!
Es una información de mucha ayuda!!
Además mi socio es tornero!

adale30

Forista
miguel Manzaneque;8263237 dijo:
Buscalo en desguaces

pero no mas de 300€ centralita + instalacion electrica

Muchas gracias miguel no pagaré mas de 300€
Buscaremos la jetronic gracias a lo que me dijiste.Ya hemos encontrado solución al problema de las r.p.m.
Muchas gracias otra vez, sin tu información no sabríamos por donde empezar.
Saludos desde Galicia!!

adale30

Forista
miguel Manzaneque;8263874 dijo:
Cuando tengas la inyeccion en mano te paso el esquema electrico. pero dime de que coche era

Muchas Gracias!!
Pues al final vamos a utlizar la instalación Jetronic del 323 ya que no controla el encendido, y la instalaremos en el corsa gsi de 8 válvulas.

Blackcerb

En Practicas
Pero si el Corsa GSI es de inyeccion!!
Cuando decis Jetronic quereis decir K-Jetronic? la q lleva plato sonda o la q lleva caudalimetro. Lo digo xq una inyeccion de plato sonda es quiza mas facil de adaptar ya q tiene muy poca electronica y podemos prescindir del problema del captador de RPM.

adale30

Forista
Blackcerb;8274938 dijo:
Pero si el Corsa GSI es de inyeccion!!
Cuando decis Jetronic quereis decir K-Jetronic? la q lleva plato sonda o la q lleva caudalimetro. Lo digo xq una inyeccion de plato sonda es quiza mas facil de adaptar ya q tiene muy poca electronica y podemos prescindir del problema del captador de RPM.

Hola!!
El corsa lleva Bosch L3-Jetronic.
Podemos instalarlo con caudalímetro sin problemas.
Como funciona la inyección de plato sonda?(no sé nada sobre ella)
La señal para el capatador de las r.p.m la conseguímos sin problema.
Que me aconsejais?

la jetronic del 2.3 4clindros?
o la motronic del 2.5 6L?

Muchas gracias!!!!

Blackcerb

En Practicas
Y q problema hay con la inyeccion original del GSI? si la quieres cambiar para ganar potencia no creo q sea la mejor opcion.
La inyeccion K o KE-Jetronic es una inyeccion casi totalmente mecanica en la q el aire empuja un plato q hace de caudalimentro y se ajusta la mezcla con embolo q segun su posicion abre unas lumbreras...en fin algo dificil de explicar pero muy fiable en la practica.
Se usaba mucho en los 80 como alternativa a la carburacion. Se montaba en motores desde VW, Mercedes hasta Ferrari.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si, como te han dicho la K Jetronic , es inyeccion mecanica, es la que lleva el Golf II GTI 16V, en cambio el 8V, llevaba la L Jetronic, que es electronica.

La solucion mas facil, seria dejar su inyeccion de corsa, y ponerle unos inyectores de mayor caudal....

Mira el inyector que lleva el corsa, es bosch, , por ejemplo....esta referencia:0280150716

ASNU Fuel Injector cleaning by post

Busca en esta tabla los caudales, y cambialos por unos que den mas caudal....
Luego trata de meter mas aire, arboles de levas, filtros, admisiones, escapes...

Ten encuenta que tienes inyectores de 3V y 12V

Si la resistencia indicada es de 2-3ohm, los inyectores son de 3V
Si la resistencia es de 16ohm, los inyectores son de 12V

Con esto por ejemplo a el motor del corsa, le puedes meter los inyectores de un Audi A8....mucha gasolina, por eso tendras que meter mas aire.

bueno, saludos y suerte

adale30

Forista
Muchísimas gracias miguel y blackcerb!!
Me han sido de gran ayuda!!Sabeis un montón yo sólo soy un simple aficionado de la mecánica.
Gracias a vosotros he aprendido un montón.
Seguramente instalaremos unos inyectores de mayor caudal.
Teneis razón en que la mejor manera de ganar caballos no es cambiando la inyección!
Os informaré de todo el proyecto.
Y por supuesto os preguntaré muchas más dudas.
Muchas Gracias