Duda Duda rellenar (mecanizado)

jmrr

En Practicas
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
506
Reacciones
267
Buenas a todos, tengo una duda (más bien problema):

Expongo la situación; se trata de una pieza de acero la cual posee de fabrica un orificio de un diámetro determinado. Actualmente dicho orificio se encuentra deformado porque se le ha introducido una fresa torcida quedando ovalado, es decir, falta material. Ahora viene la duda ¿Existe algún producto para rellenar la zona en la que falta material y recuperar el diámetro y forma original? Cabe decir que busco una solución que no pase por ir a una empresa de mecanizado ya que no se puede (ni se quiere) extraer la pieza del coche. Quien me de una solución me salva de una buena.

Gracias a todos, un saludo.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
2chomdh.jpg


as probado con esto? yo la esto usando para reparar mis llantas y no veas lo duro que se pone esto jajajajaajja mas que la picha de un novio jajajaja
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.589
Reacciones
6.091
Si no lo explicas un poco más es difícil de aconsejar....que es lo que entra en ese orificio? que esfuerzos soporta?....si solo fuese rellenar podrías usar un epoxi concarga metálica, o hacer más grande el agujero e insertar un casquillo...vamos, que faltan datos....
 

carlos3695

En Practicas
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
386
Reacciones
35
lo veo dificil y mas si en ese agujero va algun tornillo, una solucion seria ponerle un inserto pegado con un loctite rojo especial para metales
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.284
Reacciones
35.343
Espero que la causa de esa falta de material se haya resuelto, y también espero que ese orificio no soporte alguna barra/pieza del chasis, y/o elemento de seguridad del coche... :whistle:
Los inventos con gaseosa...
 
  • Like
Reacciones: Gus

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Registrado
23 Jun 2003
Mensajes
1.719
Reacciones
1.108
Si no lo explicas un poco más es difícil de aconsejar....que es lo que entra en ese orificio? que esfuerzos soporta?....si solo fuese rellenar podrías usar un epoxi concarga metálica, o hacer más grande el agujero e insertar un casquillo...vamos, que faltan datos....
Esa es la mejor solución, a mi parecer. Agrandar el diametro y encasquillar al correcto.
 

jmrr

En Practicas
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
506
Reacciones
267
Gracias a todos por la respuestas.
2chomdh.jpg


as probado con esto? yo la esto usando para reparar mis llantas y no veas lo duro que se pone esto jajajajaajja mas que la picha de un novio jajajaja

Supongo que esto es un símil al nural 21?

Si no lo explicas un poco más es difícil de aconsejar....que es lo que entra en ese orificio? que esfuerzos soporta?....si solo fuese rellenar podrías usar un epoxi concarga metálica, o hacer más grande el agujero e insertar un casquillo...vamos, que faltan datos....

No tiene que soportar gran carga ni es una unión de compromiso estructural. Creo que tu idea del epoxi puede dar un buen resultado.

Espero que la causa de esa falta de material se haya resuelto, y también espero que ese orificio no soporte alguna barra/pieza del chasis, y/o elemento de seguridad del coche... :whistle:
Los inventos con gaseosa...

Tranquilo como dices, los experimentos mejor con gasesosa. La pieza no tiene en absoluto nada que ver con la estructura.

Muchas gracias a todos por las respuestas, da gusto estar en este foro y convensar con gente así.

Un saludo a todos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Registrado
3 May 2008
Mensajes
577
Reacciones
269
la solucion mas fiable recargar con soldadura
 

esart13

Forista
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
2.368
Reacciones
3.443
Para mi, la mejor opción es encasquillar como ya te han dicho antes.
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Para recomendar encasquillar es conveniente primero saber el diámetro.
 

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
800
Reacciones
383
Por curiosidad y por aconsejarte mejor,¿de que pieza se trata? ya que trabajos se expone,un saludo.
 

jmrr

En Practicas
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
506
Reacciones
267
eso quiero saber yo ya que soy tornero- fresador

Por curiosidad y por aconsejarte mejor,¿de que pieza se trata? ya que trabajos se expone,un saludo.
Se trata de un colector de escape, en concreto la zona de unión con la línea. No soporta ningún peso ni esfuerzo (tan solo calor) y el relleno son unos 2 mm. De hecho intoduciendo en tornillo correspondiente (M10) no tiene juego. La idea de rellenar es para tener la superficie lisa para la junta y dar más rigidez.

Un saludo compañeros
 

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
800
Reacciones
383
Se trata de un colector de escape, en concreto la zona de unión con la línea. No soporta ningún peso ni esfuerzo (tan solo calor) y el relleno son unos 2 mm. De hecho intoduciendo en tornillo correspondiente (M10) no tiene juego. La idea de rellenar es para tener la superficie lisa para la junta y dar más rigidez.

Un saludo compañeros

Soldadura para rrellenar,nada de nurales ni inventos raros y menos en un colector de escape que facilmente alcanza los 800 grados,un saludo.
 

jmrr

En Practicas
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
506
Reacciones
267
Gracias a todos por las respuestas, cuando esté montado comento resultados.

Un saludo.
 
Arriba