Duda reaccion Steptronic M62

Evan

Forista
Reacciones
345
Bueno y ahi viene mi duda acerca de la caja de cambios, pongo en situacion, 540iA M62, hace unos dias que noto que tanto en modo manual como en sport al acelerar fuerte si el eje trasero patina tanto con el control de traccion en modo On como modo Off la caja de cambios me sube una marcha automaticamente, si salgo de un semaforo por ejemplo un poco fuerte y al pisar el paso de peatones patina, me sube de marcha y me queda la duda de si es normal o no porque no recuerdo que lo hiciera con anterioridad o a lo mejor no lo aprecie antes.!!
Sabeis si es normal?

Diegote1

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo esta caja, de momento no hace cosas raras:driving:..
que siga asi..

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Con el ASC on u off si detecta en el caso on o si patina en el caso off la caja te sube una marcha? es decir de 2da a 3era?
Si no patina no hace nada?

Diego Vargas

En Practicas
Reacciones
0
Revisa el estado de tus neumáticos a mi me a pasado por desgaste , lo otro puede ser el control de tracción pero debería avisarte el fallo , y si patinas también avisa parpadeando.

Atte.Diego Vargas Kunzmann

Evan

Forista
Reacciones
345
juanchobmw;12921309 dijo:
Con el ASC on u off si detecta en el caso on o si patina en el caso off la caja te sube una marcha? es decir de 2da a 3era?
Si no patina no hace nada?

Si el problema es precisamente que sí sube la marcha, de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª cuando la rueda patina, tanto ASC encendido como apagado..!! en el caso de encendido sube la marcha cuando se activa el ASC si no patina la marcha estira hasta donde yo quiera.!

Evan

Forista
Reacciones
345
Diego Vargas;12921913 dijo:
Revisa el estado de tus neumáticos a mi me a pasado por desgaste , lo otro puede ser el control de tracción pero debería avisarte el fallo , y si patinas también avisa parpadeando.

Atte.Diego Vargas Kunzmann

Las ruedas son una PZero Rosso y estan al 80%, y lo de subir marcha es con el ASC encendido y apagado, digamos que no me deja salir patinando a pesar de estar apagado el ASC, como si protegiese la caja.!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.436

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Yo tampoco lo veo normal, aunque sinceramente no recuerdo encontrarme en esa situación analizando si la caja sube una marcha...
Un día de lluvia lo probare a conciencia.