Me presento Duda matriculación vehículo

Modelo
118D
Reacciones
4
Buenos días.

Me presento, soy propietario de un 118d de 2007. Leo el foro desde hace mucho tiempo y quiero dar la enhorabuena a todos los que lo hacen posible.

Os cuento y a ver si alguien me puede ayudar porque haya tenido una experiencia similar o entienda del tema.

Me ha salido la oportunidad de hacerme con un vehículo del 91 en unas condiciones inmejorables y por lo tanto con un pequeño problema. El vehículo tiene matrícula alemana y no tiene documentación. Ha estado mucho tiempo abandonado, no es robado y la persona que lo tiene no ha conseguido cambiar la titularidad. He consultado y en España no aparece nada asociado a él.

Qué tramites tendría que seguir o cómo podría conseguir hacerme con él al ser alemán.

Otra duda, si decidiera quedarme con él aún sin documentación, podría exigir hacer algún contrato de compraventa (obviamente no circularía con él, intentaría por todos los medios cambiar la titularidad)

Saludos y muchas gracias a todos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.741
En la oficina de tráfico de tu provincia te informaran, en caso menor acércate a algún cuartel de la guardia civil :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.891
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien Da gusto ver cosas como este post, no como aquellos que directamente exponen su problema y no aportan nada. Yo haría como te dice el compi @blaki , me pasaría a la Jefatura Provincial de Tráfico a ver que me dicen. Suerte con tu caso un saludo.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Ten en cuenta que ahora en tráfico debes reservar cita.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Lo que te ha aconsejado @blaki es lo mejor que puedes hacer.
Bienvenido al foro

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.035
Bienve!

Respecto al contrato: por descontado, siempre, aunque solo fuera por tener identificado al que se atribuye kla condición de dueño y poder justificar tu la compra.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Hola, el tema es como está el coche. Antes de hacer nada piensa si te compensa arreglarlo por lo que comentas de que ha estado abandobado, luego tienes que hacer la importación, pasar itv para que te den la ficha tecnica y no sé como puedes hacer el cambio de nombre si no puedes contactar con el propietario legal pero seguro que se puede.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Y cuál es la maravilla que quieres comprar??

Modelo
118D
Reacciones
4
Buenas noches.

Gracias por las respuestas. No es un coche es una moto. He estado indagando y parece que no es tan fácil ya que tráfico no tiene constancia de la existencia de ese vehículo en España y habría que realizar trámites en Alemania.