Duda Mensaje de error "Comprobación urgente de daños"

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
311
Esta mañana me ha saltado una notificación de la aplicación de BMW diciendo que el coche necesita mi atención y una comprobación urgente de daños.

Al entrar en la aplicación veo que hay un aviso activo de "Problemas del vehículo" diciendo que se ha detectado un posible daño en el vehículo, que se necesita una comprobación urgente de los daños, y que me recomienda encarecidamente que llame a la asistencia en carretera para recibir ayuda. Que antes de proseguir la marcha compruebe que el vehículo puede circular de manera segura, y que si veo la cosa chunga que llame a la asistencia de accidentes y concierte una cita con el taller autorizado para comprobar y reparar los daños. Ni que decir tiene que el coche está durmiendo plácidamente en el parking y no tiene ni un rasguño. Luego en un rato bajaré a darme una vuelta con él, a ver si de verdad le pasa algo o no.

¿Le ha pasado esto a alguien de por aquí???
He buscado en el foro pero no he encontrado nada parecido, y me parece tan raro...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
311
Pues acabo de volver, me he dado una vuelta y el mensaje ha seguido activo en todo momento, aunque yo no he notado absolutamente nada raro.
He aprovechado y me he acercado al concesionario donde lo compré, simplemente por si les sonaba la historia, porque no tenía ninguna esperanza de que hubiese alguien que supiera algo (los mecánicos hace horas que estarán ya en casa).
Me ha contado una milonga de que posiblemente sea una campaña, que ahora ha salido una para el motor de arranque (que evidentemente en mi caso no es), y que no me preocupase, que revise el buzón por si tengo una carta. Y que si me quedo más tranquilo, que me acerque mañana a que le enchufen la máquina a ver qué dice, pero claro en horario de mecánicos (que es como el de la administración y los bancos, incompatible con el del resto de la humanidad).
El caso es que cuando me he vuelto a subir al coche, ni rastro del mensaje. Igual que vino, se fue. Supongo que estará registrado en la centralita y si algún día me paso por allí podrán ver qué sensor es el que ha detectado ese posible daño tan grave. Espero que no vuelva a salir...

alterpaco

En Practicas
Reacciones
151
Pues acabo de volver, me he dado una vuelta y el mensaje ha seguido activo en todo momento, aunque yo no he notado absolutamente nada raro.
He aprovechado y me he acercado al concesionario donde lo compré, simplemente por si les sonaba la historia, porque no tenía ninguna esperanza de que hubiese alguien que supiera algo (los mecánicos hace horas que estarán ya en casa).
Me ha contado una milonga de que posiblemente sea una campaña, que ahora ha salido una para el motor de arranque (que evidentemente en mi caso no es), y que no me preocupase, que revise el buzón por si tengo una carta. Y que si me quedo más tranquilo, que me acerque mañana a que le enchufen la máquina a ver qué dice, pero claro en horario de mecánicos (que es como el de la administración y los bancos, incompatible con el del resto de la humanidad).
El caso es que cuando me he vuelto a subir al coche, ni rastro del mensaje. Igual que vino, se fue. Supongo que estará registrado en la centralita y si algún día me paso por allí podrán ver qué sensor es el que ha detectado ese posible daño tan grave. Espero que no vuelva a salir...

Pues qué chungo, no? A ver si es phishing. . En serio, espero que no sea nada. Pero a qué nivel de dependencia de la aplicación estamos.

Modelo
i4
Reacciones
195
Vaya, pues el mensaje 'acojona' un rato. Yo no he tenido ese mensaje, pero sí que estoy viendo que desde que actualicé, más de una vez el coche en carga me sale el mensaje de 'error de carga, desconecte el cable'.....pero el coche sigue cargando tranquilamente, y así sigue hasta que termina la carga.... En dos año nunca lo había hecho, pero desde la última actualización ya van tres veces.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
311
Pues si, cuando saltó la notificación en el móvil lo primero que pensé es "toma phishing", porque era como los típicos que te salen en el PC de "tienes un fallo catastrófico en el disco duro y tu tarjeta gráfica está a punto de estallar, pincha aquí que yo te lo arreglo". Pero inmediatamente vi que venía de la aplicación de BMW, la abrí, y me desconcertó por completo.

Luego siguiendo la cronología, vimos que mi mujer justo volvía de comprar y acababa de dejarlo aparcado, y un minuto o dos más tarde es cuando lanzó la notificación a la aplicación. Quiero creer que algún sensor se quedó idiota en el trayecto (corto) y dio algún valor raro, y por eso interpretó que había algún tipo de daño en el vehículo. Lo que no entiendo es por qué no puede darte al menos una orientación sobre qué es lo que ha detectado, si ha sido un supuesto golpe, o algo en la suspensión neumática, o en el motor eléctrico/batería, o en la luz interior de los pies.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
311
Nada, cero, no ha vuelto a quejarse de nada, ni ha hecho nada extraño. Bueno si, esta mañana con la que estaba cayendo en la M40 he salido un poco cruzao al cambiar de carril de forma "urgente", pero eso ha sido porque me he venido arriba con el acelerador :LOL:

Ayer me prestaron un chisme OBD2 y me he instalado una aplicación en el móvil, voy a ver si esta tarde puedo conectarme a cotillear si ha quedado registrado el error (por curiosidad).

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
311
Nada, imposible. He pinchado el OBD en el coche y lo he conectado correctamente con la aplicación, pero el OBD no ha sido capaz de hablar con la ECU, por lo que no he podido sacar ni un dato. He probado un par de veces y nada. Ha estado un rato intentando distintos protocolos de conexión, pero nada, no ha sido capaz de conectarse. Me temo que este OBD "no sabe" hablar con el coche, así que me voy a quedar con la incógnita hasta que lo lleve a la revisión (espero no tener que ir antes).