Duda Mantenimiento

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

Acabo de encargar mi f10 520d automatico con levas, xenon, cuero negro, spacegrau, v328 y queria saber aquellos que ya lo teneis durante tiempo y tenia las siguientes dudas:

- bmw service Inclusive - merece la pena? A cuanto ascienden las revisiones durante los primeros 100.000 kms?

- el sensor del aparcamiento es imprescindible? Es que ya llevo 10.000 euros en 4 extras y me plante...](*,) aunque todavia estoy a tiempo de añadirlo...

- la amortiguacion normal es demasiado blanda? Voy a tener una niña y hago mucha auotpista madrid valencia los fines de semana...

Muchas gracias a todos

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Rufuscan;10895525 dijo:
Hola a todos,

Acabo de encargar mi f10 520d automatico con levas, xenon, cuero negro, spacegrau, v328 y queria saber aquellos que ya lo teneis durante tiempo y tenia las siguientes dudas:

- bmw service Inclusive - merece la pena? A cuanto ascienden las revisiones durante los primeros 100.000 kms?

- el sensor del aparcamiento es imprescindible? Es que ya llevo 10.000 euros en 4 extras y me plante...](*,) aunque todavia estoy a tiempo de añadirlo...

- la amortiguacion normal es demasiado blanda? Voy a tener una niña y hago mucha auotpista madrid valencia los fines de semana...

Muchas gracias a todos

1. bmw service Inclusive - depende del precio y de los km/año que haces. Si es una promoción especial, sí. En caso contrario, no.
2. PDC muy útil. Más importante que el cuero.
3. Suspensión M muy recomendable.
Sugerencia: quita el cuero y pon PDC, "M", además ahorraras 1.000 euros. Saludos.

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
Gracias. Hago unos 25.000 al año, cuanto sale el visitar a la bmw para que te cambien el aceite y filtros?

Lo del cuero no es negociable por mi mujer:box:

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola.
Yo tengo el 520d y considero que la suspensión de serie es demasiado blanda, es la que yo tengo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
Rufus, la suspensión de serie es muy blanda, por lo tanto tu mujer y tu futura hija irán de p*ta madre. Si la autovia la haces a velocidades normales, "no problemo". Si te gusta zumbarle, ahí vendrá el problema, pero no te creas que se soluciona el problema con la suspensión M, el problema se soluciona con la adaptativa, que es más cara todavía.

Yo tengo ruedas no runflat de serie y suspensión de serie porque el coche era para hacer kms en autovia, y es la mejor opción, la que menos fatiga, pero luego te darás cuenta que si te gusta meter el coche en unas curvas, no es para eso.

El service inclusive para 100mil kms y 5 años que creo que es la combinación es carete, y no de si compensará las 3 revisiones que tocará en esos 4 años a 25mil kms por año que le vas a hacer. Yo haría extensión de garantía, pero no un service inclusive.

Como bien te ha dicho Rain Man, el PDC es imprescindible. Incluso la cámara trasera también puede serlo. Lo del pdc no te lo pienses que el coche es muy voluminoso y la visibilidad trasera es muy reducida, a parte son 5 metros de coche, morraco y culaco.

Elige donde gastar el dinero, y plantéalo así en casa, en chapa y pintura o en el PDC.

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Obiwan por tus consejos intentare hablarlo con mi mujer a ver si la convenzo de poner el mixto cuero y tela y asi el resto lo invierto en el PDC :argue:aunque se me esta yendo de madre el tema con el patio como esta...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
De nada rufus. Tu dile que te lo han aconsejado buenos amigos. Lo que me extraña es que el comercial no te lo dijese. El mixto cuero tela solo esta disponible con asientos deportivos creo recordar, aun así sale más barato que el cuero y como bien dices te da para meter el PDC.

Un saludo.

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10896197 dijo:
Rufus, la suspensión de serie es muy blanda, por lo tanto tu mujer y tu futura hija irán de p*ta madre. Si la autovia la haces a velocidades normales, "no problemo". Si te gusta zumbarle, ahí vendrá el problema, pero no te creas que se soluciona el problema con la suspensión M, el problema se soluciona con la adaptativa, que es más cara todavía.

Yo tengo ruedas no runflat de serie y suspensión de serie porque el coche era para hacer kms en autovia, y es la mejor opción, la que menos fatiga, pero luego te darás cuenta que si te gusta meter el coche en unas curvas, no es para eso.

El service inclusive para 100mil kms y 5 años que creo que es la combinación es carete, y no de si compensará las 3 revisiones que tocará en esos 4 años a 25mil kms por año que le vas a hacer. Yo haría extensión de garantía, pero no un service inclusive.

Como bien te ha dicho Rain Man, el PDC es imprescindible. Incluso la cámara trasera también puede serlo. Lo del pdc no te lo pienses que el coche es muy voluminoso y la visibilidad trasera es muy reducida, a parte son 5 metros de coche, morraco y culaco.

Elige donde gastar el dinero, y plantéalo así en casa, en chapa y pintura o en el PDC.

En el tema de suspension me gusta pegarle yendo a 150-160 en autopista buena y 140 en autopista mala pero ahora bajare bastante el pedal con la nena a bordo....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
A esas velocidades la suspensión normal muestra sus defectos. De 160 a 180 se hace cuesta arriba y las transferencias de pesos dentro del coche se hacen con mucho recorrido y de forma "naviera".

Sin duda mete la M que también es cómoda. Hay foreros que te lo pueden corroborar. Luego reequipar la M no se puede, te tienes que ir a preparadores. Creo recordar que la M iba por los 700 euros.

El tema es que los extras son muy caros y en algún punto hay que meter el limite, pero cuando te metes a gastarte tanta pasta 3000 euros arriba abajo no nos sacan de pobres. Lo que no metas luego te arrepentirás. Te lo digo por experiencia.

jgeer

En Practicas
Reacciones
15
Desde mi más sincera ignorancia... ¿por qué no es posible meterle a posteriori la suspensión M? Lleva algo más que unos amortiguadores (y como mucho muelles)?

Quintaesencia

En Practicas
Reacciones
86
A mí el PDC y la cámara me parecen muy útiles, por no decir imprescindibles. Me alegro mucho de haberlos puesto.
La suspensión normal me parece blanda. Mi mujer y mis hijos están encantados con ella, pero en carreteras comarcales dando un poquito de caña me parece un poco barca...Para los acompañantes probablemente sea más cómoda, para el conductorno.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
jgeer;10896783 dijo:
Desde mi más sincera ignorancia... ¿por qué no es posible meterle a posteriori la suspensión M? Lleva algo más que unos amortiguadores (y como mucho muelles)?

Hay que cambiar la estabilizadora creo y eso es más chungo. Si estoy equivocado iluminadme en este aspecto.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Rufuscan;10896299 dijo:
Gracias Obiwan por tus consejos intentare hablarlo con mi mujer a ver si la convenzo de poner el mixto cuero y tela y asi el resto lo invierto en el PDC :argue:aunque se me esta yendo de madre el tema con el patio como esta...

Si no quieres tener problemas posteriores con la señora. quita el cuero, es un muy mal invento, muy bonito y elegante pero verdadera caca la vaca en cuanto a confort, sudas hasta en invierno con el AA puesto, no vuelvo, una y no mas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
Por Dios, el cuero en un cochazo como este es un "must have".

Lo del confort es discutible, lo del sudor no. Pero yo lo he llevado este verano en Murcia, con temperaturas de 40 grados y, la verdad, con el clima puesto no he sudado.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
ObiWanCannabis;10898484 dijo:
Por Dios, el cuero en un cochazo como este es un "must have".

Lo del confort es discutible, lo del sudor no. Pero yo lo he llevado este verano en Murcia, con temperaturas de 40 grados y, la verdad, con el clima puesto no he sudado.

Pues yo en el serie 3 sudo en todas las circunstancias, y no solo yo, el problema es la jefatura, que cada vez que salimos de viaje me dice que pille el veterano 530d, y claro para mi es traumatico, te pillas maquinorro con toda la ilusion, haces caso al vendedor, pones el jodido cuero y para esto, no hay derecho.

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Para mi el cuero es casi imprescindible, a pesar de sus desventajas. En mi anterior serie 3 (e91) también lo llevaba y sudaba más que en el F11. No me preguntes por qué pero es verdad.
En cuanto a la suspensión, te recomiendo la M (si puedes la adaptativa) combinada con llantas de 18". Yo tenía M + 17" y cambié a 18" y ni color.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
GOPF;10898688 dijo:
Para mi el cuero es casi imprescindible, a pesar de sus desventajas. En mi anterior serie 3 (e91) también lo llevaba y sudaba más que en el F11. No me preguntes por qué pero es verdad.
En cuanto a la suspensión, te recomiendo la M (si puedes la adaptativa) combinada con llantas de 18". Yo tenía M + 17" y cambié a 18" y ni color.

Es la mejor combinación relación precio resultados.

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por los consejos. El tema es que hoy me he montado en un E90 330d con paquete M e ibamos por la ciudad cuando hemos pasado por un bache tampoco mi grande, yo iba delante y bien pero mi mujer iba detras y estaba flipando con cada bache!! Decia que era como si fuera en un carromato!:ANAL: Vuestra experiencia con el M del f10 tambien es asi? O es algo mas floja que la del e90?

Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos.;-)

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
POr lo que cuentan, es tremendamente más blanda que la M de otras series. Casi que se ha llegado a crear la opinión de que la M del F10/11 es como la normal de las otras. Supongo que los 1800Kg i los casi 4.90m tienen la culpa.

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Rufuscan;10898927 dijo:
Gracias a todos por los consejos. El tema es que hoy me he montado en un E90 330d con paquete M e ibamos por la ciudad cuando hemos pasado por un bache tampoco mi grande, yo iba delante y bien pero mi mujer iba detras y estaba flipando con cada bache!! Decia que era como si fuera en un carromato!:ANAL: Vuestra experiencia con el M del f10 tambien es asi? O es algo mas floja que la del e90?

Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos.;-)

Mi padre tiene un E90 con M y 16" y es mucho mas duro que mi F11. Te recomiendo que pruebes un F1x con M antes de hacer el pedido.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
GOPF;10898688 dijo:

Pon las fotos cómo te ha quedado, please. :tonqe

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
El tema es que ya le dije al comercial si tenia algun M para probar pero me dijo que no y que en bmw iberica me iban a decir que tampoco. He buscado en los preium selection en Madrid y Valencia para ver si simulando ser un comprador podia probarlo pero como no me vaya a Alemania...el pedido ya esta hecho pero me dijo el comercial que si cambiaba de opinion se tenia una semana para cambiarla. En fin con tanta gente quejandose de la suspension normal me entra la neura pero como la cague con la M por ser demasiado dura como el E90 me cortan los...:bash:

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Rufuscan;10899308 dijo:
El tema es que ya le dije al comercial si tenia algun M para probar pero me dijo que no y que en bmw iberica me iban a decir que tampoco. He buscado en los preium selection en Madrid y Valencia para ver si simulando ser un comprador podia probarlo pero como no me vaya a Alemania...el pedido ya esta hecho pero me dijo el comercial que si cambiaba de opinion se tenia una semana para cambiarla. En fin con tanta gente quejandose de la suspension normal me entra la neura pero como la cague con la M por ser demasiado dura como el E90 me cortan los...:bash:

En BMW madrid, al menos hasta hace 2 meses, tenían un M para probar.

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ya lo he googleado y lo he encontrado pero entre os preium selection no tienen ninguno... Sera cuestion de ver si lo tienen en el garaje....

Se agradece si hay alguien que tenga noticias de algun otro por si falla...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Rufuscan;10899341 dijo:
Bueno ya lo he googleado y lo he encontrado pero entre os preium selection no tienen ninguno... Sera cuestion de ver si lo tienen en el garaje....

Se agradece si hay alguien que tenga noticias de algun otro por si falla...

Avísame también a mí que me interesa probarlo. Gracias.

Rufuscan

En Practicas
Reacciones
0
El tema es que si no es premium selection, por experiencia para probar un coche me va a costar un par de dias al menos. Primer dia ir y pedir presupuesto falso y decir que quiero probar uno y te suelen citar para otro dia porque lo suele tener algun comercial...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.516
Rufus, veo que lo tienes claro, lo más importante, PROBAR.

Aún así yo la cagué y mira que probé a fondo hasta en 3 veces el coche con distintas motorizaciones, pero luego estás tan pendiente de una cosa u otra y al final te dejas algo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10900083 dijo:
Rufus, veo que lo tienes claro, lo más importante, PROBAR.

Aún así yo la cagué y mira que probé a fondo hasta en 3 veces el coche con distintas motorizaciones, pero luego estás tan pendiente de una cosa u otra y al final te dejas algo.

¿Y qué motorizaciones has probado?