Duda llantas

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Buenas noches, tengo una duda sobre las llantas que no consigo aclarar. Actualmente mi coche monta 205/55/16 y he visto unas llantas de un serie 2 en 17 pulgadas pero el problema es qué son doble medida y yo no tengo en la ficha técnica apuntado doble medida. Las podría instalar sin problemas con la ITV? Gracias
 

kacike80

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Tiene que salirte en ficha. Pero puedes llevarlas y cambiarlas a las de serie para itv
 
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Tiene que salirte en ficha. Pero puedes llevarlas y cambiarlas a las de serie para itv
Hola kacike80, es un BMW 116d año 2014. En ficha solo me sale 195/55/16 y 205/55/16. Por lo qué veo solo varía la medida del neumático
 

kacike80

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Tienes el 3% de margen, pero meter la 245 del kit M dudo que te llegue. Lo más habitual es pasar de la 205 en 16 a la 225 en 18. Tienes muchos más neumáticos porque es una medida más estándar. 225/40/18
 

kacike80

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Igualmente tienes un montón de webs de equivalencias de neumáticos
 
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Otra opción sería montar 225/45/17 en las 4. Las delanteras son 7.5 j y la traerás son 8 j. Sería viable?
 

kacike80

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Si están en las equivalencias si. Pero como ya he dicho mira precios de neumáticos. Depende de volumen más que de la medida. Un ejemplo un 225/40/18 puede costar 110€ neumático y el 225/45/18 se va a 150€ por neumático de media. Me refiero a que hay medidas que son mucho más caras aunque sean más pequeños. Había una 195/50/16, creo que es esa que era más cara que la 205 o que una 215. A veces, no siempre meter más medida a la larga lo ahorras. Yo pasé de la 205/50/16 a las 225/40/18 y en continental que monto siempre solo son 5€ más por neumático. Porque esa 225 se vende mucho. Siempre todo dentro de equivalencias.


Verifica en esa tabla las equivalencias para no tener problemas en Itv y luego mira webs de neumáticos para ver precios y así decides la medida.
 
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ErnpoL

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Hola chicos. Con respecto a este tema, perdonad que os ponga mi duda. Actualmente llevo 205/55 R17 89V (los que me venían cuando lo compré, hace poquito y los que vienen en la ficha técnica). El coche viene de Alemania y en observaciones de la ficha técnica me vienen varias medidas opcionales en equivalentes. Entre ellas, 225/45 R17 91W, que son las que me interesa montar, ya que son algo más baratas y tienen un poquito menos de perfil. A nivel de conducción, siendo un 116i, poco cambio voy a notar más allá de que me consuma un poco más, pero creo que es insignificante. La cosa es que en el link de itv me aparece -3,65% NO EQUIVALENTE.
Quiero entender que al venir en la ficha técnica, no habría problema no? Aunque venga en las observaciones. Adjunto foto.

Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Y otra cosa. Tengo pensado montar Run Flat porque no llevo rueda de repuesto y nunca he usado un kit de reparación de pinchazos. Se nota mucho la RF? Para peor, para mejor?

Muchas gracias
 

Navero

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Hola chicos. Con respecto a este tema, perdonad que os ponga mi duda. Actualmente llevo 205/55 R17 89V (los que me venían cuando lo compré, hace poquito y los que vienen en la ficha técnica). El coche viene de Alemania y en observaciones de la ficha técnica me vienen varias medidas opcionales en equivalentes. Entre ellas, 225/45 R17 91W, que son las que me interesa montar, ya que son algo más baratas y tienen un poquito menos de perfil. A nivel de conducción, siendo un 116i, poco cambio voy a notar más allá de que me consuma un poco más, pero creo que es insignificante. La cosa es que en el link de itv me aparece -3,65% NO EQUIVALENTE.
Quiero entender que al venir en la ficha técnica, no habría problema no? Aunque venga en las observaciones. Adjunto foto.

Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Y otra cosa. Tengo pensado montar Run Flat porque no llevo rueda de repuesto y nunca he usado un kit de reparación de pinchazos. Se nota mucho la RF? Para peor, para mejor?

Muchas gracias

Entiendo que si aparece en ficha, es legal para tu coche. Así que deberías de ponerla sin problemas.

Sobre las runflat, yo no lo haría. Vas a notar que el coche lee peor las imperfecciones de la carretera (en los cambios de carril pisando las líneas se nota mucho, por ejemplo), va a ser más duro por el flanco y por ende, más incómodo, y más caros los cambios de neumáticos. Tampoco esperes un cambio drástico, porque no es así, pero yo no contemplo volver a poner RFT después de haber probado el coche con ellas y sin ellas.
 

Rockedu

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Hola chicos. Con respecto a este tema, perdonad que os ponga mi duda. Actualmente llevo 205/55 R17 89V (los que me venían cuando lo compré, hace poquito y los que vienen en la ficha técnica). El coche viene de Alemania y en observaciones de la ficha técnica me vienen varias medidas opcionales en equivalentes. Entre ellas, 225/45 R17 91W, que son las que me interesa montar, ya que son algo más baratas y tienen un poquito menos de perfil. A nivel de conducción, siendo un 116i, poco cambio voy a notar más allá de que me consuma un poco más, pero creo que es insignificante. La cosa es que en el link de itv me aparece -3,65% NO EQUIVALENTE.
Quiero entender que al venir en la ficha técnica, no habría problema no? Aunque venga en las observaciones. Adjunto foto.

Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Y otra cosa. Tengo pensado montar Run Flat porque no llevo rueda de repuesto y nunca he usado un kit de reparación de pinchazos. Se nota mucho la RF? Para peor, para mejor?

Muchas gracias
Es extraño porque efectivamente se pasa del margen del 3% que es lo legal en España... pero por otro lado si aparece en ficha técnica no deberían ponerte pegas en la ITV...
De todas formas yo me acercaría o llamaría a una ITV y lo preguntaría, no vaya a ser que tires el dinero.

Sobre el cambio, vas a ver un poco raro el coche porque estamos hablando de que la rueda se va a quedar 2,5cm más pequeña de diámetro, y el consumo ponle unos 0.5L más aunque dependerá del neumático que montes, la etiqueta que tenga en resistencia a la rodadura

Sobre RFT yo me olvidaría. Resulta que estás mirando de cambiar medida por precio, y los RFT son más caros. Vas a notar el coche más torpe en los cambios de dirección, más incómodo en los baches...
No te hace falta un kit reparapinchazos, con llevar un inflador te vale. Este finde pasado estuve con unos amigos de casa rural. El domingo nos levantamos y una rueda del coche de uno de mis amigos casi en el suelo, miramos y tenía un tornillo clavado. Le inflé la rueda con mi compresor que llevo en el maletero y nos volvimos sin problemas. El lunes llevó el coche al taller a reparar el pinchazo y listo.
Además que lo uso básicamente para ir reponiendo el aire a las ruedas, que lo de las gasolineras es una mierda.
 

kacike80

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Antes de gastar el dinero, pásate por un ItV, no cuesta nada y ellos te responden. Normalmente te informan sin problemas
 

ErnpoL

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Entiendo que si aparece en ficha, es legal para tu coche. Así que deberías de ponerla sin problemas.

Sobre las runflat, yo no lo haría. Vas a notar que el coche lee peor las imperfecciones de la carretera (en los cambios de carril pisando las líneas se nota mucho, por ejemplo), va a ser más duro por el flanco y por ende, más incómodo, y más caros los cambios de neumáticos. Tampoco esperes un cambio drástico, porque no es así, pero yo no contemplo volver a poner RFT después de haber probado el coche con ellas y sin ellas.

Es extraño porque efectivamente se pasa del margen del 3% que es lo legal en España... pero por otro lado si aparece en ficha técnica no deberían ponerte pegas en la ITV...
De todas formas yo me acercaría o llamaría a una ITV y lo preguntaría, no vaya a ser que tires el dinero.

Sobre el cambio, vas a ver un poco raro el coche porque estamos hablando de que la rueda se va a quedar 2,5cm más pequeña de diámetro, y el consumo ponle unos 0.5L más aunque dependerá del neumático que montes, la etiqueta que tenga en resistencia a la rodadura

Sobre RFT yo me olvidaría. Resulta que estás mirando de cambiar medida por precio, y los RFT son más caros. Vas a notar el coche más torpe en los cambios de dirección, más incómodo en los baches...
No te hace falta un kit reparapinchazos, con llevar un inflador te vale. Este finde pasado estuve con unos amigos de casa rural. El domingo nos levantamos y una rueda del coche de uno de mis amigos casi en el suelo, miramos y tenía un tornillo clavado. Le inflé la rueda con mi compresor que llevo en el maletero y nos volvimos sin problemas. El lunes llevó el coche al taller a reparar el pinchazo y listo.
Además que lo uso básicamente para ir reponiendo el aire a las ruedas, que lo de las gasolineras es una mierda.

Antes de gastar el dinero, pásate por un ItV, no cuesta nada y ellos te responden. Normalmente te informan sin problemas

Muchas gracias chicos.

Pues RF descartado entonces, yo llevo un compresor pequeñito en el hueco del botiquín y me hace el apaño, lo he contrastado con los de gasolinera y bien, así que si me decís que con eso es suficiente, me quedo más tranquilo. Estéticamente no me preocupa lo del tamaño de la rueda, supongo que me acostumbraré. Con respecto a las gomas, tenía pensado montarle unas Continental ContiSportContact 5, la verdad es que en el Astra llevaba Continental (no recuerdo qué modelo, hace muchos años ya) y eran una pasada, luego cambié a Pirelli de gama similar y nunca me dieron la confianza de las otras, así que me apetece mucho probarlas en el serie 1. Lo que me duren a priori no es problema porque calculo menos de 10000km al año...

Preguntaré en la ITV de Alcalá que es a la que voy, y también en el taller cuando las vaya a montar, que es un tío muy profesional y seguro que lo ha visto más veces este caso.

Mil gracias de nuevo!
 

seitze

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Hola chicos. Con respecto a este tema, perdonad que os ponga mi duda. Actualmente llevo 205/55 R17 89V (los que me venían cuando lo compré, hace poquito y los que vienen en la ficha técnica). El coche viene de Alemania y en observaciones de la ficha técnica me vienen varias medidas opcionales en equivalentes. Entre ellas, 225/45 R17 91W, que son las que me interesa montar, ya que son algo más baratas y tienen un poquito menos de perfil. A nivel de conducción, siendo un 116i, poco cambio voy a notar más allá de que me consuma un poco más, pero creo que es insignificante. La cosa es que en el link de itv me aparece -3,65% NO EQUIVALENTE.
Quiero entender que al venir en la ficha técnica, no habría problema no? Aunque venga en las observaciones. Adjunto foto.

Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Y otra cosa. Tengo pensado montar Run Flat porque no llevo rueda de repuesto y nunca he usado un kit de reparación de pinchazos. Se nota mucho la RF? Para peor, para mejor?

Muchas gracias

estas partiendo de un error

tienes 205/50 r17

no 205/55 r17

asi que dentro del 3% te entra tanto

215/45r17
225/45r17

yo iria a por las primeras por tu uso y coche, especialmente porque si llevas esas gomas llevaras llantas de 7" y 225 es EXCESIVO
 

ErnpoL

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estas partiendo de un error

tienes 205/50 r17

no 205/55 r17

asi que dentro del 3% te entra tanto

215/45r17
225/45r17

yo iria a por las primeras por tu uso y coche, especialmente porque si llevas esas gomas llevaras llantas de 7" y 225 es EXCESIVO

Buenas, ante todo gracias por tu respuesta. Si bien actualmente monto 205/50 r17, en la ficha técnica, apartado L.2, como dimensiones de los neumáticos, aparece 205/55 r17. De ahí mi pregunta, ya que me extraña que no entre dentro del 3% pero me aparezcan como opcionales equivalentes.

Visto eso, las 215 se alejan más del porcentaje de variación en diámetro (más de un 4% vs 3,5% de las 225) y, además, no aparecen como opcionales en las observaciones de mi ficha técnica (las 225 sí), de ahí la previsión de montar 225.

Que sea excesivo, pues bueno, sé que son muy anchas para lo que necesita mi coche, pero tanto como excesivo tampoco lo veo. En un Astra J de 2011, 1700CDTi 125cv, montaba 225 de serie y ni tan mal.

Lo que quiero decir es que de montar algo, montaría algo que de una manera u otra aparezca en mi ficha técnica, ya que si monto algo que no aparece ni en el apartado L.2 ni en las observaciones, me van a dar por culo seguro (con perdón). Tiene sentido lo que dices, pero no lo valoro por ese motivo.

En cualquier caso muchas gracias por la info, cuando se acerque el momento de ponerle zapatos nuevos me pasaré por la ITV a preguntar, quiero pensar que al aparecer como equivalentes en las observaciones, me permitirán montar las 225. Supongo que todo esto vendrá por alguna movida en los trámites de ITV de importación, pero bueno, tampoco me preocupa mucho, solo quiero hacer las cosas bien.
 

seitze

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Hola chicos. Con respecto a este tema, perdonad que os ponga mi duda. Actualmente llevo 205/55 R17 89V (los que me venían cuando lo compré, hace poquito y los que vienen en la ficha técnica). El coche viene de Alemania y en observaciones de la ficha técnica me vienen varias medidas opcionales en equivalentes. Entre ellas, 225/45 R17 91W, que son las que me interesa montar, ya que son algo más baratas y tienen un poquito menos de perfil. A nivel de conducción, siendo un 116i, poco cambio voy a notar más allá de que me consuma un poco más, pero creo que es insignificante. La cosa es que en el link de itv me aparece -3,65% NO EQUIVALENTE.
Quiero entender que al venir en la ficha técnica, no habría problema no? Aunque venga en las observaciones. Adjunto foto.

Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Y otra cosa. Tengo pensado montar Run Flat porque no llevo rueda de repuesto y nunca he usado un kit de reparación de pinchazos. Se nota mucho la RF? Para peor, para mejor?

Muchas gracias

Buenas, ante todo gracias por tu respuesta. Si bien actualmente monto 205/50 r17, en la ficha técnica, apartado L.2, como dimensiones de los neumáticos, aparece 205/55 r17. De ahí mi pregunta, ya que me extraña que no entre dentro del 3% pero me aparezcan como opcionales equivalentes.

Visto eso, las 215 se alejan más del porcentaje de variación en diámetro (más de un 4% vs 3,5% de las 225) y, además, no aparecen como opcionales en las observaciones de mi ficha técnica (las 225 sí), de ahí la previsión de montar 225.

Que sea excesivo, pues bueno, sé que son muy anchas para lo que necesita mi coche, pero tanto como excesivo tampoco lo veo. En un Astra J de 2011, 1700CDTi 125cv, montaba 225 de serie y ni tan mal.

Lo que quiero decir es que de montar algo, montaría algo que de una manera u otra aparezca en mi ficha técnica, ya que si monto algo que no aparece ni en el apartado L.2 ni en las observaciones, me van a dar por culo seguro (con perdón). Tiene sentido lo que dices, pero no lo valoro por ese motivo.

En cualquier caso muchas gracias por la info, cuando se acerque el momento de ponerle zapatos nuevos me pasaré por la ITV a preguntar, quiero pensar que al aparecer como equivalentes en las observaciones, me permitirán montar las 225. Supongo que todo esto vendrá por alguna movida en los trámites de ITV de importación, pero bueno, tampoco me preocupa mucho, solo quiero hacer las cosas bien.

En la imagen que pones, creo que pone claro neumáticos opcionales, te pone una medida en 16 y luego la siguiente en 17 es la que te comento.

Además me extraña bastante que tú modelo y el mío siendo iguales monten neumáticos diferentes.

Es excesivo por el tamaño de la llanta, es el primer límite. No puedes poner un neumático más ancho o estrecho en una llanta a tu libre albedrío tiene que entrar en unos márgenes.

Si como sospecho tu llanta es de 7" no puedes montar 225.

Luego están las consideraciones aparte de comportamiento, precio etc
 

Rockedu

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Actualmente llevo 205/55 R17 89V (los que me venían cuando lo compré, hace poquito y los que vienen en la ficha técnica)

Si bien actualmente monto 205/50 r17
A ver, míralo bien porque efectivamente tú mismo te estás haciendo la pisha un lío como bien dice Seitze jejeje que va a tener razón

en la ficha técnica, apartado L.2, como dimensiones de los neumáticos, aparece 205/55 r17
Pues en la foto que has puesto no vemos que ponga 205/55R17 eh

Con lo cual, de 205/50 a 225/45 en cuestión de equivalencias quedan perfectas, y por eso te lo indican en la ficha técnica
 

Rockedu

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Si como sospecho tu llanta es de 7" no puedes montar 225.
225 es el tope para 7": https://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html

Además que lo tengo más que visto recientemente. Me pillé un Auris para daily con llanta 16, y buscando unas 17 OEM de Auris, Corolla, etc. son todas 17x7 y ponen neumático 225. Las opcionales del Auris en 17 son 7" y neumáticos de fábrica en 225. Ya he pillado unas de Corolla, pero eso si voy a pasar de 205/55r16 a 205/50r17
 

seitze

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225 es el tope para 7": https://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html

Además que lo tengo más que visto recientemente. Me pillé un Auris para daily con llanta 16, y buscando unas 17 OEM de Auris, Corolla, etc. son todas 17x7 y ponen neumático 225. Las opcionales del Auris en 17 son 7" y neumáticos de fábrica en 225. Ya he pillado unas de Corolla, pero eso si voy a pasar de 205/55r16 a 205/50r17

Veo que lo pone en el máximo, pero eso es muy genérico

Para ilustrar, el ancho es entre labios, y luego cada fabricante talla/dibuja los labios donde apoya el neumático.


Si Toyota ya las hace especialmente para ese ancho, bien por ellos, pero en BMW yo no apostaría por ello por lo menos en las llantas de los modelos que he visto desmontados.

plano_de_llantas.jpg
 

ErnpoL

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@seitze @Rockedu A ver chicos, que yo soy el primer extrañado :LOL: pero no me lo estoy inventando...

Mi medida "estándar" en ficha técnica:
Captura-de-pantalla-2025-11-03-201238.png


Las equivalentes supuestamente aceptadas (Observaciones):
Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Lo que llevo (con lo que venía, que entiendo que es lo normal, y que en la ficha técnica pues por cualquier movida al importarlo han puesto otra cosa, igualmente sale como equivalente en las observaciones)
Imagen-de-Whats-App-2025-11-03-a-las-20-13-42-f25b045f.jpg


Mis llantas son BMW Y-spoke 380 17" y con ancho 7J.
Con todo eso, es por lo que os digo que con lo que hay en mi ficha técnica, las 215 no me entrarían ni serían equivalentes según la web de equivalencias... lo de las 225 no lo veo tan exagerado, pero en caso de que no entren o queden demasiado abombadas, ya me lo dirá el del taller (porque le preguntaré y es de confianza y muy detallista concretamente con los bmw, te pone los neumáticos con la estrellita y tal, cosas así). También preguntaré en la ITV previamente.

Tampoco voy a hacer el canelo, llevo muchos años en moto y conozco el tema de 160-180-190... también muchos años conduciendo coche aunque este sea el primero mío propio, y no voy a montar una cosa peligrosa o excesivamente mala... me informaré bien en ITV y taller y listo, pero sí me gustaría saber si alguien aquí ha montado 225/45 en esta llanta

Gracias por contestar de todas formas, a ver si alguien tiene experiencias montando 225 en esta llanta... si no le montaré 205/50 de nuevo y ya está, pero me gustan con un poquito menos de perfil y más anchas jeje
 
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seitze

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@seitze @Rockedu A ver chicos, que yo soy el primer extrañado :LOL: pero no me lo estoy inventando...

Mi medida "estándar" en ficha técnica:
Captura-de-pantalla-2025-11-03-201238.png


Las equivalentes supuestamente aceptadas (Observaciones):
Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Lo que llevo (con lo que venía, que entiendo que es lo normal, y que en la ficha técnica pues por cualquier movida al importarlo han puesto otra cosa, igualmente sale como equivalente en las observaciones)
Imagen-de-Whats-App-2025-11-03-a-las-20-13-42-f25b045f.jpg


Mis llantas son BMW Y-spoke 380 17" y con ancho 7J.
Con todo eso, es por lo que os digo que con lo que hay en mi ficha técnica, las 215 no me entrarían ni serían equivalentes según la web de equivalencias... lo de las 225 no lo veo tan exagerado, pero en caso de que no entren o queden demasiado abombadas, ya me lo dirá el del taller (porque le preguntaré y es de confianza y muy detallista concretamente con los bmw, te pone los neumáticos con la estrellita y tal, cosas así). También preguntaré en la ITV previamente.

Tampoco voy a hacer el canelo, llevo muchos años en moto y conozco el tema de 160-180-190... también muchos años conduciendo coche aunque este sea el primero mío propio, y no voy a montar una cosa peligrosa o excesivamente mala... me informaré bien en ITV y taller y listo, pero sí me gustaría saber si alguien aquí ha montado 225/45 en esta llanta

Gracias por contestar de todas formas, a ver si alguien tiene experiencias montando 225 en esta llanta... si no le montaré 205/50 de nuevo y ya está, pero me gustan con un poquito menos de perfil y más anchas jeje

Siendo importado, que no lleve montada una medida errónea y al hacer la ficha, hayan puesto lo que marcaba el neumático...

Pero esa medida no es estándar BMW en los f20 de por aquí . Lo que creo que vale son las observaciones, porque es lo que BMW ha homologado ante industria para el f20.

Tengo las mismas llantas y 215 es el máximo. De hecho para montar 225 he cogido otro juego de llantas
 

ErnpoL

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Siendo importado, que no lleve montada una medida errónea y al hacer la ficha, hayan puesto lo que marcaba el neumático...

Pero esa medida no es estándar BMW en los f20 de por aquí . Lo que creo que vale son las observaciones, porque es lo que BMW ha homologado ante industria para el f20.

Tengo las mismas llantas y 215 es el máximo. De hecho para montar 225 he cogido otro juego de llantas
La cosa es que vino con las 205/50 montadas… En fin, un lío. Preguntaré en la ITV a ver si me dejan montar las 215, si no tendré que irme a las 205 pero me jode que sean más caras siendo más pequeñas jajaj (entiendo que es porque tienen más mercado las 225 en general).

Gracias chicos
 

Rockedu

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Vale, es que yo tb me hice lío porque primero dijiste que llevabas las 55 y luego dices que las 50 jejeje

Entonces 205/50. Pero creo que no sabes que el perfil simplemente es el porcentaje respecto al ancho del neumático. Un neumático 235/40 no solo es más ancho que un 225/40, también es más alto porque el 40% de 235 es más

Por lo tanto míralo, el 225/45 es solo 4mm más bajo que el 205/50, vamos que lo que es la altura no lo vas a notar en nada el cambio.

A ver yo en neumáticos de 17 no tenía experiencia y también ando en el mismo caso que tú. Efectivamente 225/45 es una medida con más rotación en los talleres y dan mejores precios, incluso 30 eur menos que en 205/50
Pero mi caso personal es mantener 205 porque el coche y el uso no necesita más, y gasta muy poca rueda. Es decir, si es coche de cambiar ruedas cada 25 mil km como el M135, miro un poco el precio...
Pero este coche lo he comprado con 70 mil km con los neumáticos delanteros cambiados a los 62 mil y los traseros aún lleva los de fábrica (que también los tenían que haber cambiado por años pero bueno, a lo que voy es que gasta poco los neumáticos)
Con lo cual sacandoles tantos km a los neumáticos (voy a montar neumático de perfil 'eco') yo creo que llego a compensar en el tiempo lo que cuestan de más con mantener el consumo, aunque algo subirá de consumo por aumentar el peso de la llanta
 

pUllastre

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@seitze @Rockedu A ver chicos, que yo soy el primer extrañado :LOL: pero no me lo estoy inventando...

Mi medida "estándar" en ficha técnica:
Captura-de-pantalla-2025-11-03-201238.png


Las equivalentes supuestamente aceptadas (Observaciones):
Captura-de-pantalla-2025-10-30-115615.png


Lo que llevo (con lo que venía, que entiendo que es lo normal, y que en la ficha técnica pues por cualquier movida al importarlo han puesto otra cosa, igualmente sale como equivalente en las observaciones)
Imagen-de-Whats-App-2025-11-03-a-las-20-13-42-f25b045f.jpg


Mis llantas son BMW Y-spoke 380 17" y con ancho 7J.
Con todo eso, es por lo que os digo que con lo que hay en mi ficha técnica, las 215 no me entrarían ni serían equivalentes según la web de equivalencias... lo de las 225 no lo veo tan exagerado, pero en caso de que no entren o queden demasiado abombadas, ya me lo dirá el del taller (porque le preguntaré y es de confianza y muy detallista concretamente con los bmw, te pone los neumáticos con la estrellita y tal, cosas así). También preguntaré en la ITV previamente.

Tampoco voy a hacer el canelo, llevo muchos años en moto y conozco el tema de 160-180-190... también muchos años conduciendo coche aunque este sea el primero mío propio, y no voy a montar una cosa peligrosa o excesivamente mala... me informaré bien en ITV y taller y listo, pero sí me gustaría saber si alguien aquí ha montado 225/45 en esta llanta

Gracias por contestar de todas formas, a ver si alguien tiene experiencias montando 225 en esta llanta... si no le montaré 205/50 de nuevo y ya está, pero me gustan con un poquito menos de perfil y más anchas jeje




 
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ErnpoL

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Vale, es que yo tb me hice lío porque primero dijiste que llevabas las 55 y luego dices que las 50 jejeje

Entonces 205/50. Pero creo que no sabes que el perfil simplemente es el porcentaje respecto al ancho del neumático. Un neumático 235/40 no solo es más ancho que un 225/40, también es más alto porque el 40% de 235 es más

Por lo tanto míralo, el 225/45 es solo 4mm más bajo que el 205/50, vamos que lo que es la altura no lo vas a notar en nada el cambio.

A ver yo en neumáticos de 17 no tenía experiencia y también ando en el mismo caso que tú. Efectivamente 225/45 es una medida con más rotación en los talleres y dan mejores precios, incluso 30 eur menos que en 205/50
Pero mi caso personal es mantener 205 porque el coche y el uso no necesita más, y gasta muy poca rueda. Es decir, si es coche de cambiar ruedas cada 25 mil km como el M135, miro un poco el precio...
Pero este coche lo he comprado con 70 mil km con los neumáticos delanteros cambiados a los 62 mil y los traseros aún lleva los de fábrica (que también los tenían que haber cambiado por años pero bueno, a lo que voy es que gasta poco los neumáticos)
Con lo cual sacandoles tantos km a los neumáticos (voy a montar neumático de perfil 'eco') yo creo que llego a compensar en el tiempo lo que cuestan de más con mantener el consumo, aunque algo subirá de consumo por aumentar el peso de la llanta
Sí, si al final el precio es lo de menos... era simplemente por saber. Al final yo le hago pocos km también y me gustarían unos Continental blanditos, igualmente me van a durar así que...

Cuando pregunte en ITV y taller para cambiarlos, ya os contaré. Gracias a todos!
 
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