Duda DUDA LLANTAS Y SEPARADORES

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
Hola a todos y felices fiestas soy de Madrid de la zona de la sierra y tengo un serie 1 e 87 del 2006
y tengo una duda acerca de unas llantas que le he cambiado las style 178

Me he fijado que las ruedas delanteras , quedan un pelin más salidas que las de atras , las ruedas son todas de la misma medida (225 45 17) y las llantas me dijo el chaval que son las 4 de la misma medida ( no son 8j alante y 8,5j detrás) son todas 7j u 8j .
En resumen : quería saber si esto es normal , no pasa nada , es inseguro en la conducción o me han engañao xDD
y también saber cuanto es lo minimo que puedo poner alante de goma y cuanto atrás suponiendo que las 4 sean de la misma medida y todo esté correcto.

Bueno espero que tengais una buena entrada y salida de año todos
Nos vemos por el foro

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
como no las hayas puesto las de atras para alante o al reves. Normalmente las de ataras son de mayor medida, pero si dices que no la verdad que me quedas tonto

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
gracias por contestar @jormi son las 4 de la misma medida de 8J por eso digo que si siendo iguales las 4, es normal que alante quede más hacia afuera??

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Es posible que te de a ti esa impresión compañero, no es logico que queden de diferente manera a la que estaban a no ser q le hallas puesto separadores. Un cambio de llantas es tan simple que es imposible haber alterado nada del coche.

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
yo es que no entiendo nada acerca de llantas @Josele91 pero creo que en los serie 1 alante suelen llevar menos medida de llanta y atras mas de ahi mi duda de que si pones las 4 llantas de la misma medida es normal que alante salga una pizca mas que atras ( solo se ve si te fijas )
y tengo una rayada que no veas

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
yo es que no entiendo nada acerca de llantas @Josele91 pero creo que en los serie 1 alante suelen llevar menos medida de llanta y atras mas de ahi mi duda de que si pones las 4 llantas de la misma medida es normal que alante salga una pizca mas que atras ( solo se ve si te fijas )
y tengo una rayada que no veas
Eso si puede ser, pero si dices q son las 4 de 8 pulgadas no es lógico. Yo las que llevo ahora son las 4 iguales, pero tengo unas 207 M que si q son diferentes las delanteras que las traseras. Eso ya depende de las llantas compañero

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
Eso si puede ser, pero si dices q son las 4 de 8 pulgadas no es lógico. Yo las que llevo ahora son las 4 iguales, pero tengo unas 207 M que si q son diferentes las delanteras que las traseras. Eso ya depende de las llantas compañero

claro las 207 son alante 7j y atras 7,5j , las que yo llevo son 8j las 4 , luego no se si al ser las 4 iguales es normal que alante aparente como si fuera más ancha la de alante (j*der que mal me explico) a ver si algún sabio me resuelve la duda más que nada por la tranquilidad y eso jeje

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola, seguramente deberías llevar 7 y no 8 alante y por eso te quede más ancho de lo normal, detrás te lo acepta bien pero alante te causa ese efecto, no creo que mecánicamente ya afecte.
Mira por internet alguna tabla de neumáticos admitidos por la llanta 8", sueles tener un margen de mínimo, normal y máximo por anchura.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
claro las 207 son alante 7j y atras 7,5j , las que yo llevo son 8j las 4 , luego no se si al ser las 4 iguales es normal que alante aparente como si fuera más ancha la de alante (j*der que mal me explico) a ver si algún sabio me resuelve la duda más que nada por la tranquilidad y eso jeje
He mirado en google y las style 178 son 7 delante y 7.5 detrás asique probablemente las hallas montado al reves, de ahí que por eso salgan mucho. Sino nose por que puede ser...

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
Hola, seguramente deberías llevar 7 y no 8 alante y por eso te quede más ancho de lo normal, detrás te lo acepta bien pero alante te causa ese efecto, no creo que mecánicamente ya afecte.
Mira por internet alguna tabla de neumáticos admitidos por la llanta 8", sueles tener un margen de mínimo, normal y máximo por anchura.

quieres decir que igual el peque este hecho para llevar alante menor medida que atras y por eso ocurre eso no?
es que el chico me dijo que eran las 4 de la misma medida , siendo así si no afecta a la conducción me quedo más tranquilo
aún así me gustaría que quedara al revés aunque a la vista es inapreciable

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
He mirado en google y las style 178 son 7 delante y 7.5 detrás asique probablemente las hallas montado al reves, de ahí que por eso salgan mucho. Sino nose por que puede ser...

si eso es lo que yo vi @Josele91 pero el chico insistió que las suyas son las 4 de 8j : S que eran iguales

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
si mal no recuerdo en la parte interna de la llanta viene grabada la medida en pulgadas, quita una de adelante y luego una de atras y mira a ver que medida tienen, salu2

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Lo que e dicen, comprueba las medidas de las llantas y luego decides, pero aunque sean iguales puedes poner un poco menos delante.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Bienvenido al foro. Un saludo.

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
si mal no recuerdo en la parte interna de la llanta viene grabada la medida en pulgadas, quita una de adelante y luego una de atras y mira a ver que medida tienen, salu2

rescato esto que he estado muy jodido con el curro y demas...
ya he comprobado y son 8J las 4 LLANTAS... alguien que sepa del tema si hay problemas en itv? es peligroso?
otra opcion es montar atras separadores, alguien controla de separadores y homologacion?

saludos

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
alguien que sepa algo que se manifieste por favor jjeje

neizan

En Practicas
Reacciones
49
lo único que puedo comentar es mi impresión respecto al tema de las llantas. Nuestro querido serie 1 tiene un diseño muy bonito pero en el tema de las ruedas me patina un poco. Te explico:
La carrocería se ensancha bastante atrás y hace que las ruedas traseras den la impresión de que está como metidas dentro de la carrocería y no al ras, como debería estar por estética. En cambio, delante las ruedas parecen estar más a ras del borde de la aleta delantera. Visualmente da la sensación de que las traseras están más metidas, o bien, que las delanteras están más afuera.

Por tanto, puede ser que sea una simple apreciación. Yo creo que problema a la hora de conducir ninguno.

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
@neizan muchas gracias por contestar
yo pienso lo mismo que tu , por eso estoy dandole vueltas a ver si alguien me echa un cable, a meterle unos separadores homologados atrás para que las llantas traseras salgan un pelin más hacia afuera que las de alante y quede como tiene que quedar a ver si alguien se anima jejej saludos

neizan

En Practicas
Reacciones
49
@neizan muchas gracias por contestar
yo pienso lo mismo que tu , por eso estoy dandole vueltas a ver si alguien me echa un cable, a meterle unos separadores homologados atrás para que las llantas traseras salgan un pelin más hacia afuera que las de alante y quede como tiene que quedar a ver si alguien se anima jejej saludos

Te cuento el caso de un amigo. Pack M con 207M y 225 de rueda en ambos ejes. Le metió separadores de 15mm atrás y el resultado es muy bueno sin ser estridente. En Itv no lo pueden ni ver. Recomendable 100%

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
gracias por contestar de nuevo la cosa es que las 207m llevan 7j delante y 7,5 atras y yo llevo 8j las alante y atras,
para que fuese 8,5 j ?? no se si me explico
tampoco se si he dicho alguna burrada ( no soy ningun entendido en la materia xD)

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Neizan es mas de 7j y del jamon de bellota... jaja

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Porque no montas separadores de 12 detras y fuera problema.. :LOL:

Solo con 24mm en el eje trasero, ya lo vas a notar mucho... Mira H&R 12mm DR.

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
Porque no montas separadores de 12 detras y fuera problema.. :LOL:

Solo con 24mm en el eje trasero, ya lo vas a notar mucho... Mira H&R 12mm DR.

el caso es saber si con esa medida , las de alante y las de atras quedan igual hacia afuera porque la de atras esta muy para dentro jjeje

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
el caso es saber si con esa medida , las de alante y las de atras quedan igual hacia afuera porque la de atras esta muy para dentro jjeje
Yo metí 24mm en los dos ejes, porque no queria cambiar la diferencia de ancho de vias, con respeto a fabrica.

De todas formas, se ve mas gordo por detras, y si las ves muy metidas, pues mete 12 delante y 16 detras.

ILIANO

En Practicas
Modelo
E87
Reacciones
4
Yo metí 24mm en los dos ejes, porque no queria cambiar la diferencia de ancho de vias, con respeto a fabrica.

De todas formas, se ve mas gordo por detras, y si las ves muy metidas, pues mete 12 delante y 16 detras.
si lo malo es que en mi caso alante están aces de la aleta, pero atras estan metidas hacia adentro , y quiero dejarlas que queden por lo menos igual y las 4 llantas son de 8j y el seria 1 debe llevar 7j alante y 7,5j atras por eso queda la de alante mas para afuera k la de atras al ser las 4 8j ( perdon por el trabalenguas) xD

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
si lo malo es que en mi caso alante están aces de la aleta, pero atras estan metidas hacia adentro , y quiero dejarlas que queden por lo menos igual y las 4 llantas son de 8j y el seria 1 debe llevar 7j alante y 7,5j atras por eso queda la de alante mas para afuera k la de atras al ser las 4 8j ( perdon por el trabalenguas) xD
pues las delanteras las dejas como están y atras mides mas o menos cuanto quieres que salgan y en función metes los separadores adecuados.
por si acaso para la ITV los quitas y punto.
bienvenido