Duda funcionamiento steptronic 335d

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Hola, alguien que me saque de una duda que tengo, el steptronic del 335d tiene algún modo en que te mantenga la velocidad seleccionada sin que te cambie de marcha si le pisas a fondo? es decir, si yo con las levas le marcase la 3ª y le apretara a fondo... bajaría a 2ª o seguiria con la 3ª que es la que tengo seleccionada?

Y otra cosa, tiene algo de retencíón al reducir o desacelerar? o sigue siendo esa sensación de que el coche sigue lanzado como el steptronic de los E46?

gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
En el de mi padre el 325d E90 197 CV Steptronic que es el mismo cambio, si vas en D y pisas a fondo reduce a la marcha mas corta posible (Kick down) hasta que llega al corte de inyeccion que pasa a la siguiente marcha.
Si vas en secuencial retiene y te mantiene la marcha, eso si salvo que llegues a un regimen muy bajo que mete la marcha inferior por el solo o si llegas al corte que pasa a la marcha superior por el solo.
Retener en automatico, retiene algo mas que los del E46, pero si quieres retener de verdad lo mejor en secuencial.
Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.060
En el 335d pasará como en el mio, si aceleras a fondo entra el kit down y reduce a la marcha mas corta que puede sin dañar al motor

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.668
Adrian Rodriguez;10125616 dijo:
Hola, alguien que me saque de una duda que tengo, el steptronic del 335d tiene algún modo en que te mantenga la velocidad seleccionada sin que te cambie de marcha si le pisas a fondo? es decir, si yo con las levas le marcase la 3ª y le apretara a fondo... bajaría a 2ª o seguiria con la 3ª que es la que tengo seleccionada?

Y otra cosa, tiene algo de retencíón al reducir o desacelerar? o sigue siendo esa sensación de que el coche sigue lanzado como el steptronic de los E46?

gracias.

Buenas,

La única forma de mantener la velocidad sin que haga kick-down es llevarlo con las levas. Es decir, cuando el coche circula en d, tocas con las levas marcha arriba o abajo y en ese momento que el coche va en manual podrás acelerar a fondo en tercera, como tu expones, sin que te baje a segunda. Si no tienes levas deberías hacerlo en DS tirando de palanca.

En cuanto a retención si que la tiene, pero como sabes está gobernada por la centralita que impide dañes nada...por mas que reduzcas manualmente, si el entiende que no tiene que bajar marcha porque no la puede digerir, no la baja. Desde mi punto de vista un manual tiene mas retención a base de forzarlo.....Pero para mi, este cambio de convertidor de par es una delicia y es muy muy rápido.

Saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
julfost;10125856 dijo:
En el 335d pasará como en el mio, si aceleras a fondo entra el kit down y reduce a la marcha mas corta que puede sin dañar al motor

Como en todos los automaticos.
Saludos.

Reacciones
0
Para evitar lo que tu comentas, si no me equivoco se puede hacer:
1) Pones el cambio en modo Sport
2) Controlas con las levas
en este momento estas en una especie de modo automático en el que sólo sube de marcha cuando llega al corte y solo reduce si vas demasiado lento para evitar calarse.

En cuanto a reducción claro que tiene y mucha. El otro día mismo hice una reducción sobre mojado que me provocó un latigazo del copón. La electrónica siempre tiene cuidado de no sobrerevolucionar el motor, pero en el 335d esto son 5000 vueltas y en determinadas situaciones, puedes provocar una reducción salvaje. P.ej pasar de 3ª a 1ª.

Slds,
Tomás

gracias.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Alberto(Lagu);10125846 dijo:
En el de mi padre el 325d E90 197 CV Steptronic que es el mismo cambio, si vas en D y pisas a fondo reduce a la marcha mas corta posible (Kick down) hasta que llega al corte de inyeccion que pasa a la siguiente marcha.
Si vas en secuencial retiene y te mantiene la marcha, eso si salvo que llegues a un regimen muy bajo que mete la marcha inferior por el solo o si llegas al corte que pasa a la marcha superior por el solo.
Retener en automatico, retiene algo mas que los del E46, pero si quieres retener de verdad lo mejor en secuencial.
Saludos.
Efectivamente,eso sucede cuando va a llegar al corte,pero lo que yo e podido comprobar es salir con el mio en 3ª desde parado logicamente en secuencial,y el coche no me a metido en ningun momento 1ª por ir bajo de vueltas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
El coche os gobierna, a mi me gusta decidir yo lo que hago.

josma

En Practicas
Reacciones
0

gracias.

Como bien te dicen los compis, si lo llevas en manual con las levas solo te baja marcha si lo dejas bajar de 1000rpm, y solo te sube marcha si lo dejas llegar a 5000rpm.

Respecto a la retencion, ya creo que la tiene. En "D" quizas no demasiado que suele ir bajo de rpm para optimizar el regimen en funcion del pedal. Ahora en DS ya reduce antes, aunque para mi lo mas practico es ir siempre en "D" y cuando voy a entrar en una curva tiro de levas para bajar marchas y me pasa a manual. Al salir del a curva y volver acelerar al cabo de unos segundos el solo vuelve a pasar a "D".

Saludos

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
A mi algo de lo que comentáis no me encaja.

Al menos en el 335i, si yo llevo levas, y voy en tercera, y lo subo de vueltas y llego al corte, no me cambia a la siguiente, lo mantiene alto en corte que suena como un cohete, lo digo porque me ha pasado que esperando el cambio al corte el mismo no lo ha hecho, si vas en D y haces kd si te cambia en alto régimen, pero con levas te deja hacer lo que te de la real gana, con la ventaja que no se pasa del límite.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;10126661 dijo:

Si sólo fuera el coche....hay una cosillas, con pechos y vagina, esas si que nos gobiernan sin control.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
morpheux;10128975 dijo:
A mi algo de lo que comentáis no me encaja.

Al menos en el 335i, si yo llevo levas, y voy en tercera, y lo subo de vueltas y llego al corte, no me cambia a la siguiente, lo mantiene alto en corte que suena como un cohete, lo digo porque me ha pasado que esperando el cambio al corte el mismo no lo ha hecho, si vas en D y haces kd si te cambia en alto régimen, pero con levas te deja hacer lo que te de la real gana, con la ventaja que no se pasa del límite.
Tiene que cambiar a la siguiente marcha.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
B.Miguel.W.;10129064 dijo:
Tiene que cambiar a la siguiente marcha.

Ya te digo yo que con levas no, me lo mantiene arriba, a lo mejor si me paso un tiempo así me cambia sólo, yo en el 335i hace eso, si a corte en tercera, pues se me espera, además es que como lo controla el hace ese sonido característico de corte

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
HYV;10126427 dijo:
Efectivamente,eso sucede cuando va a llegar al corte,pero lo que yo e podido comprobar es salir con el mio en 3ª desde parado logicamente en secuencial,y el coche no me a metido en ningun momento 1ª por ir bajo de vueltas.

El de mi padre desde luego que si vas en secuencial en una marcha y baja al regimen bajo o ve que no puede en esa marcha mete una inferior cosa que jode pr que si vas en secuencial te gusta que tomes tu las decisiones y no el cambio automatico.
Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
330coupediesel;10126661 dijo:

Veamos, repite conmigo:

eeennn manuaaaal el coooche caaambiaaa soooloooo cuaando tuu quieeereees ooo paaraaa proooteeegeeer laaa meeecáááánicaaaa :waki:

salu2