duda funcionamiento clima digital

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
bueno pues igual os reis de mi jeje pero tengo q preguntar una cosa q tengo la duda desde q tengo el coche.llevo clima digital y no entiendo pa q sirve la ruletita q va en el difusor central que puedes elegir frio o caliente...bueno si q se pa q sirve claro pero quiero decir q para q esta hai si la temperatura la seleccionas con el clima?q pasa si pongo el clima a 23º y la ruleta en zona azul?...he tenido varios coches en la familia con clima digital y no he visto esto en niguno...a ver si alguine me explica este doble selector de temperatura!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
si lo pones como dices a 23º y la ruleta en azul, por el aireador central te dará frió, por los demás 23º, entiendes?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
si es lo mismo,solo que el otro digital!
la funcion es la misma en los dos,solo que el digital es mas moderno!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
si lo q no entiendo es xq hay dos formas de seleccion de temperatura ala vez!entonces el digital controla todos los difusores meno el central q se regula con ruleta no?es asi!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Si , la ruleta del aireador en azul, es solamente para evitar la somnolencia, para lo demás en rojo, es decir si dejas la ruleta en azul y pones 23º por ej , por el aireador central no sale calor en cambio por los otros si que sale calor, si lo pones en rojo sale calor por todos.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
bmw_318is;12764107 dijo:
Si , la ruleta del aireador en azul, es solamente para evitar la somnolencia, para lo demás en rojo, es decir si dejas la ruleta en azul y pones 23º por ej , por el aireador central no sale calor en cambio por los otros si que sale calor, si lo pones en rojo sale calor por todos.
Compi, ayer leyendote esto, lo probe en el mío y yo juraría que con la ruleta en azul (coche a temperatura de servicio), poniendo ambos climas a 32º, me salió frio por las cuatro toberas centrales. Si le pongo en rojo, calorcito por las cuatro. No sé cómo lo vereis esto. :-s

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
albertosmar;12764453 dijo:
Compi, ayer leyendote esto, lo probe en el mío y yo juraría que con la ruleta en azul (coche a temperatura de servicio), poniendo ambos climas a 32º, me salió frio por las cuatro toberas centrales. Si le pongo en rojo, calorcito por las cuatro. No sé cómo lo vereis esto. :-s

mírate el manual tuyo en la pag 51a ver que pone, creo que es como tu dices por todos los centrales, en el mio pone eso:

Pies tibios - mente fría:
Estratificación de temperaturas para la conducción exente fatiga

Con el ajuste "aireadores centrales" o bien en las zonas de transición es posible modificar la temperatura del aire procedente de los aireadores en el tablero de instrumentos(no al tener ajustado el rendimiento frigorífico máximo, es decir, si el mando giratorio de temperaturas en el lado conductor se halla sobre <<frío>>):
Mando moleteado 1
-hacia rojo-mas caliente,
-hacia azul-mas frío
Si se lleva el mando moleteado 1 en dirección hacia <<rojo>> se reduce, según el deseo individual, la cantidad de aire procedente de los aireadores.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Puffffffffffffffff, pues no sé, lo miró y te digo, el tuyo es analógico?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
albertosmar;12764453 dijo:
es como tu dices.
Lleva detro una trampilla que separa los dos radiadores de hay que eche frio por los 4 y caliente por abajo. Cuando lo seleccionas en frio el aire lo deja pasar por el del aa cc, este entra a temperatura ambiente, ya que el aa cc esta apagado, y por los pies si que pasa el aire por el radiador que calienta. Con la ruedecilla en caliente es lo mismo pero ala inversa, aire caliente por todos los aireadores, y trampilla del aacc cerrada.

Repare un clima digital reventado y lo desmonte completamente para cambiar y soldar, algunas partes.

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
La ruleta en azul tiene una funcion y nombre "conduccion despejada"