Coupe Duda estabilizadoras E46 Coupé

esetorres

En Practicas
Buenas tardes,a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre diametros de estabilizadoras en un coupe E46 de serie, sin pack M.

Para hacer un upgrade, sin irse a H&R por ejemplo, podría montar la delantera del M3 y la trasera de un berlina o touring Xi o Xd, estoy en lo cierto?

Gracias y un saludo!

Ryznar

En Practicas
Delantera de M3 y la trasera más gorda creo que es la del 330ci cabrio. No recuerdo los diámetros exactos, pero el aumento rondará los 3-4 mm delante y 3 atrás.

Cristiandc90

Forista Senior
No solo interesa que sea mas gorda, tambien mas pesada no? Yo llevo en mi compact la delantera del M3, que pesa 6,3 kilos y la trasera llevo la original, porque la de M3 no me sirve.

e21fury

Forista
No solo interesa que sea mas gorda, tambien mas pesada no? Yo llevo en mi compact la delantera del M3, que pesa 6,3 kilos y la trasera llevo la original, porque la de M3 no me sirve.
Una cosa lleva a la otra, mas pesada es mas rigida, realmente que pese mas no ayuda, sino la rigidez.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues seran de otro material, pero la delantera de m3 es mas estrecha que la de mi 325 y la del m3 pesa el doble

Solo 1/2 mm. y a favor del Compact, no creo que haya mucha diferencia de peso, ¿lo has comprobado en una báscula?

upload_2020-4-21_17-39-50.png
upload_2020-4-21_17-40-5.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
no se que 325 tendras, pero mi 325ci la estabilizadora delantera es de 23 y la del m, 28mm creo recordar

Según su avatar es un Compact, 325ti.

La más gruesa de los M3 es la del Cabrio, 27mm.

Última edición:

esetorres

En Practicas
Muchas gracias a todos por las respuestas! Finalmente he comprado:

-Delantera de M3 Cabrio (27mm)
-Trasera de 330Ci Cabrio (20mm)

Actualmente llevo las de serie (23mm y 18mm respectivamente), las nuevas irán acompañadas de silentblocks de poliuretano seguramente, ya comentaré si el cambio es notable.

Cristiandc90

Forista Senior
Muchas gracias a todos por las respuestas! Finalmente he comprado:

-Delantera de M3 Cabrio (27mm)
-Trasera de 330Ci Cabrio (20mm)

Actualmente llevo las de serie (23mm y 18mm respectivamente), las nuevas irán acompañadas de silentblocks de poliuretano seguramente, ya comentaré si el cambio es notable.

La trasera es plug and play? Porque me tocara pillarla a mi tambien jajajaja

Cristiandc90

Forista Senior
Yo monté la del M3 normal de 26mm y note gran cambio, luego monte silenblock de poliuretano.
https://www.bmwfaq.org/threads/estabilizadoras-del-320d.910525/

Sería interesante saber la diferencia entre la barra del M3(26mm) y la de M3 coupe(27mm). @esetorres podrías pesar esa barra del cabrio?

Avisar que esto cambia el comportamiento del coche, en mi caso se ha convertido en más dócil. Antes sobreviraba ahora ni una cosa ni otra...
La trasera del cabrio pesa 4,5 kilos, lo he mirado yo en real oem

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Yo monté la del M3 normal de 26mm y note gran cambio, luego monte silenblock de poliuretano.
https://www.bmwfaq.org/threads/estabilizadoras-del-320d.910525/

Sería interesante saber la diferencia entre la barra del M3(26mm) y la de M3 coupe(27mm). @esetorres podrías pesar esa barra del cabrio?

Avisar que esto cambia el comportamiento del coche, en mi caso se ha convertido en más dócil. Antes sobreviraba ahora ni una cosa ni otra...

La del cabrio (27mm) pesa sobre medio kilo más que la del coupé (26mm).

esetorres

En Practicas
Bueno pues recibidas, las he pesado con una bascula de maletas de Aliexpress y tal como se ve en la foto, con silentblocks y bieletas.

-Delantera de M3 cabrio- 27mm y 7,2Kg
-Trasera de 330Ci cabrio Pack M- 20mm y 3,4Kg

XyNnGsI.jpg

Habrá que darles una lijada y una mano de pintura, montar silentblocks de poliuretano y a montar. Seguramente me espere a montar la suspensión y hacerlo todo de una.