Duda duda entre serie 3 G21 y serie 4 F36

Rosarino

Forista
Reacciones
225
pues eso .... que estoy en duda entre el serie 3 actual o un serie 4 de la anterior generación ambos automaticos
en cualquier caso serian de segunda mano con un presupuesto de unos 27.000 mil
he visto por varios sitios y hay series 3 con acabado sport por ejemplo este
https://www.coches.net/bmw-serie-3-...g-5p-diesel-2019-en-burgos-55578045-covo.aspx

o hay serie 4 con varios acabados como por ejemplo

https://www.coches.net/bmw-serie-4-...5p-diesel-2020-en-albacete-55217827-covo.aspx

consejos!!!!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.125
Si no hay condicionantes de otro tipo, me decantaría según las unidades concretas a comparar (historial, etc...) Buen gusto tienes en cualquier caso. Suerte.

Rosarino

Forista
Reacciones
225
el condicionante es que sea automatico y un acabado aceptable hago unos 13.000km año

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Si estéticamente el serie 3 actual te gusta tanto como el 4GC, yo me iría a por el G20. Los materiales han mejorado mucho y también la dinámica de conducción. Eso sí, busca una unidad que tenga al menos Láser, HUD y Hi-Fi o Harman Kardon. También importante que tenga el Driving Assistant y el Parking Assistant como medidas básicas de seguridad.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.568
Si estéticamente el serie 3 actual te gusta tanto como el 4GC, yo me iría a por el G20. Los materiales han mejorado mucho y también la dinámica de conducción. Eso sí, busca una unidad que tenga al menos Láser, HUD y Hi-Fi o Harman Kardon. También importante que tenga el Driving Assistant y el Parking Assistant como medidas básicas de seguridad.

¿Los faros led de serie no son buenos?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
El G21 ése que has linkado tiene una pinta estupenda, yo iría por uno así. El F36 del otro link se ve obsoletillo a su lado (y recordad que yo tengo un F30 :popcorn:)

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.398
Yo pillaría el más moderno .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Y para 13000 kms lo quieres diésel?

Acertada apreciación. Pero, me imagino que, mirando mercado de segunda mano, en estos modelos, la mayoría van a ser diésel.

Lo importante es que no tenga que realizar demasiados trayectos cortos, aunque el kilometraje anual sea bajo.

• Like

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Acertada apreciación. Pero, me imagino que, mirando mercado de segunda mano, en estos modelos, la mayoría van a ser diésel.

Lo importante es que no tenga que realizar demasiados trayectos cortos, aunque el kilometraje anual sea bajo.
Imagino que con 13000 al año recurridos muy largos no hará, son 1000 kms al mes, entre 30 y 40 kms diarios.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.479
Demasiado barato veo ese G21, en ese precio están las berlinas con acabado Sport (sin Paquete M) rondando los 100.000 Kms. Un G21 con esos Kms., Paquete M (aparte de los extras que se ven, como el cuero), etc., rondan, como mínimo, los 10.000€ más.

Si esa unidad no esconde nada raro yo desde luego la compraba ya mismo, es una ganga, y, como te han dicho, la serie G mejora mucho en calidad de materiales, rodadura, etc. a los anteriores F.

Saludos.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.398
Serie 3, SIN DUDA. Es mejor en todo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Demasiado barato veo ese G21, en ese precio están las berlinas con acabado Sport (sin Paquete M) rondando los 100.000 Kms. Un G21 con esos Kms., Paquete M (aparte de los extras que se ven, como el cuero), etc., rondan, como mínimo, los 10.000€ más.

Si esa unidad no esconde nada raro yo desde luego la compraba ya mismo, es una ganga, y, como te han dicho, la serie G mejora mucho en calidad de materiales, rodadura, etc. a los anteriores F.

Saludos.
eso venía a decir, que un G21 por 27k muy muy muy muy difícil (algo más es el precio de un F36 del 2018 en buenas condiciones)... y ese tope con tapicería individual, cuero ampliado, importado... me huele muy muy raro. Algún 318d básico pasando holgadamente los 100k km hay, sí

Esos suelen ser de los ganchos que llamas, y mira, esa ya se ha vendido (mentira, jamás existió) pero fíjate que tengo....

Para que te hagas una idea, cambié mi F36 de renting del 2018 en noviembre con 60k km por un G26, y me quedé el F36

el precio de compra de mi unidad al renting por parte del concesionario estaba por los 30k (420d, hasta las cejas, precio de tarifa por encima de los 75k)

ojito con los "chollos" fuera de precios de mercado y más en los CV, date una vuelta por el foro y verás las engañifas: siempre investigar historial (no me refiero a revisiones sólo) como mínimo del coche.

en lo referente a dinámica de conducción y teniendo G26 y F36 en el garaje... me quedo con el F36, es mucho más divertido (pelo a pelo)

el G está mejor insonorizado, más filtrado (más pesado también) y da mucho mejor calidad de rodadura, y de materiales y acabado

Yo sólo digo que el día que me quiero divertir algo le cojo el F36 a mi mujer

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406

.. y todo eso por unos €27k...

:whistle:

Aparte de ese detalle, láser en España lo hemos pillado 4 frikis, el 3 sí tiene el LED ampliado aquí, no como nuestros G26/i4 que te tienes que ir al láser sí o sí

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.532
Imagino que con 13000 al año recurridos muy largos no hará, son 1000 kms al mes, entre 30 y 40 kms diarios.
Yo hago más o menos esa cantidad, y mis trayectos son de 400 km todos los findes. Entre semana, el coche está parado.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
.. y todo eso por unos €27k...

:whistle:

Aparte de ese detalle, láser en España lo hemos pillado 4 frikis, el 3 sí tiene el LED ampliado aquí, no como nuestros G26/i4 que te tienes que ir al láser sí o sí

Bueno, de precio no discuto :) Pero el láser me parece cojonudo. Aunque es cierto que lo ha pillado poca gente en general. Quizás por eso lo hayan retirado del LCI y seguramente del i4 LCI también.

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
453
Yo cogería el g21 porque es un modelo actual y mejora en todo al f31. Eso si, la unidad que has puesto se me antoja muy barata para lo que es, mira bien que todo esté en orden…

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Bueno, de precio no discuto :) Pero el láser me parece cojonudo. Aunque es cierto que lo ha pillado poca gente en general. Quizás por eso lo hayan retirado del LCI y seguramente del i4 LCI también.
Lo es, es la leche... Pero no he visto un sólo G26 aparte del mío con láser, y creo que de los G20, el único que haya visto el 340d de @theMpower

No sabía que habían sacado el láser en los LCI, con la de problemas de suministro que ha habido, no me extraña demasiado, lo habrán dejado sólo para los modelos con más margen

• Like

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Lo es, es la leche... Pero no he visto un sólo G26 aparte del mío con láser, y creo que de los G20, el único que haya visto el 340d de @theMpower

No sabía que habían sacado el láser en los LCI, con la de problemas de suministro que ha habido, no me extraña demasiado, lo habrán dejado sólo para los modelos con más margen

No está ni en el nuevo i5. Fulminado directamente. Pasé de un G01 pre-LCI sin láser pero con adaptativas a un G26 con láser, y el cambio se notaba pero no excesivamente. Las del G01 me parecían más que suficientes.

Por cierto, hoy he estado en el centro de entrega de vehículos de BMW y ya había algunos i5 (imagino que de promoción). Mucho más chulo en persona que en las fotos. Eso sí, grande de coj*nes.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
No está ni en el nuevo i5. Fulminado directamente. Pasé de un G01 pre-LCI sin láser pero con adaptativas a un G26 con láser, y el cambio se notaba pero no excesivamente. Las del G01 me parecían más que suficientes.

Por cierto, hoy he estado en el centro de entrega de vehículos de BMW y ya había algunos i5 (imagino que de promoción). Mucho más chulo en persona que en las fotos. Eso sí, grande de coj*nes.
Yo llevo led adaptativas en el F36 y láser en el G26... Y hay diferencia efectivamente... Pero no para pagar el extra coste de los láser

Cómo no había led adaptativos en el G26 no tuve otra opción

• Like

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Yo pase de un F36 420i reprogramado a G21 M340i.

Obviando la estética, que es algo subjetivo, el G21 es mejor en todo menos en el radio de giro… aunque tal vez sea porque el M340i es xdrive.

Dicho esto, dudo que un G21 esté en los mismos precios de un F36, que es un modelo mucho más antiguo… y si lo está no se si me fiaría.

En cualquier caso, son dos modelos bastante diferentes estéticamente. Que es lo que buscas?

saludos

Última edición:

Rosarino

Forista
Reacciones
225
me da igual diesel o gasolina la verdad .. hago mas o menos esos km por que tenemos otro coche en casa y se alternan

Rosarino

Forista
Reacciones
225
eso venía a decir, que un G21 por 27k muy muy muy muy difícil (algo más es el precio de un F36 del 2018 en buenas condiciones)... y ese tope con tapicería individual, cuero ampliado, importado... me huele muy muy raro. Algún 318d básico pasando holgadamente los 100k km hay, sí

Esos suelen ser de los ganchos que llamas, y mira, esa ya se ha vendido (mentira, jamás existió) pero fíjate que tengo....

Para que te hagas una idea, cambié mi F36 de renting del 2018 en noviembre con 60k km por un G26, y me quedé el F36

el precio de compra de mi unidad al renting por parte del concesionario estaba por los 30k (420d, hasta las cejas, precio de tarifa por encima de los 75k)

ojito con los "chollos" fuera de precios de mercado y más en los CV, date una vuelta por el foro y verás las engañifas: siempre investigar historial (no me refiero a revisiones sólo) como mínimo del coche.

en lo referente a dinámica de conducción y teniendo G26 y F36 en el garaje... me quedo con el F36, es mucho más divertido (pelo a pelo)

el G está mejor insonorizado, más filtrado (más pesado también) y da mucho mejor calidad de rodadura, y de materiales y acabado

Yo sólo digo que el día que me quiero divertir algo le cojo el F36 a mi mujer

puese esos dos que estaba mirando en ese momento un poco en la web ....pero no es que me alla llamado ni muchomenos a ninguno de los dos el g21si me parece un gancho enorme y muy barato

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
puese esos dos que estaba mirando en ese momento un poco en la web ....pero no es que me alla llamado ni muchomenos a ninguno de los dos el g21si me parece un gancho enorme y muy barato
Repite conmigo

Los chollos no existen... Por tu nick te diría.... Es trucho

Rosarino

Forista
Reacciones
225
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266

El G82 también lo tiene :LOL:
No concibo un 4 Coupé sin faros láser, la verdad. Lo de que solo tengan esas dos posibilidades de faros lo restringe un montón.

Además de que los faros LED normales los tuve en otro G82 y, aunque lo conduje poco de noche, me parecía que alumbraba menos que un candil apagado.