son dos grados totalmente diferentes no se parecen en nada asi que ojo al escoger@guakarimaso
@Choche
@JANS
@Nanouk
@adrynoemi
. . .
¿Qué diferencia hay entre grado en química y grado en ingeniería química?
son dos grados totalmente diferentes no se parecen en nada asi que ojo al escoger
quimica a dia de hoy como te digo se ha quedado en una carrera muy generica se han perdido muchas asiganturas de fisica y matematica y para mi ha quedado muy en tierra de nadie.No dispone de las especieladidades que habia en mi epocoa y que a partir de tercero te hacian centrarte en temas de profundidad
inginiera quimica es eso una ingineria , centrada en el sector quimico pero una ingenieria como las demas con sus calculos sus algebras aparte de las asignaturas especificas...
si lo que le gusta la ciencia mas directa en vez de la ingenieria yo como te digo iria a algo mas specifico,y mira que soy quimico convencido pero no me convence en lo que ha degenerado el grado, yo a dia d hoy me lllaman mas la atencion biotecnologia, bioquimica ,ciencias ambientales o algo asi![]()
si ahora hay mucha oferta quizas demasiada y es un sin dios escoger algoGracias Javier
PD:
Con lo "fácil" que era en mis tiempos (los tuyos también)![]()
son dos grados totalmente diferentes no se parecen en nada asi que ojo al escoger
quimica a dia de hoy como te digo se ha quedado en una carrera muy generica se han perdido muchas asiganturas de fisica y matematica y para mi ha quedado muy en tierra de nadie.No dispone de las especieladidades que habia en mi epocoa y que a partir de tercero te hacian centrarte en temas de profundidad
inginiera quimica es eso una ingineria , centrada en el sector quimico pero una ingenieria como las demas con sus calculos sus algebras aparte de las asignaturas especificas...
si lo que le gusta la ciencia mas directa en vez de la ingenieria yo como te digo iria a algo mas specifico,y mira que soy quimico convencido pero no me convence en lo que ha degenerado el grado, yo a dia d hoy me lllaman mas la atencion biotecnologia, bioquimica ,ciencias ambientales o algo asi![]()
Yo iría a Quimicas
Yo, si te digo la verdad, es que el futuro de las farmacias a medio plazo lo veo complicado. El día que a alguien se le ocurra que si cuando vas al médico y te da la receta, en una farmacia en el propio centro de salud te lleves la dosis exacta de tu tratamiento, se les acaba el chollo.O sea, que no.
Perdonad mi tardanza.
@jmborja los grados son distintos totalmente. Química trata de toda la teoría digamos, equilibrios de fases ..... y así muchisimos temas a nivel teórico.
Ingeniería Química se centra en el diseño de los equipos de la industria química mayormente, como pueden ser, reactores, columnas de rectificación, bombas, turbinas, mecánica de fluidos, absorbedores, extractores y un laaargo bla bla bla.
Siento haber tardado tanto, si tienes cualquier duda estoy a tu disposición.
@guakarimaso
@Choche
@JANS
@Nanouk
@adrynoemi
. . .
¿Qué diferencia hay entre grado en química y grado en ingeniería química?
Medicina son seis años.
No se en otros sitios, en Valencia pertenecemos al colegio de ingenieros industriales, nada de químicos.La ingeniería química a mi modo de ver no tiene demasiada salida. Te explico porqué. No se hasta que punto se le pueden atribuir qué competencias ya que están a caballo de dos colegios profesionales, el de químicos y el de ingenieros