duda en x3 2.0d

• Iniciador del tema guiverx3
  • Fecha de inicio
G

guiverx3

Guest
Hola soy nuevo por aki y keria hacer una consulta sobre algo ke me han contado de mi x3.
Lo tengo ya un año y de momento no me ha dado problemas,lo ke me he enterado hoy es ke un vecino tiene un x3 3.0d y me comenta ke el cochede mi mod. 2.0d cuando tienen 120000km aproximadamente dan problemas con las laminas de la inyeccion me ha dicho,ke estas son de plastico y se caen dentro del motor,provocando estas una averia ke esta alrrededor de los 12000€,yo de mecanica entiendo bien poco y no se lo ke me keria decir,pero me ha dejado con la mosca detras de la oreja y para mas inrri me dice ke los modelos x3 3.0d esto no sucede.
Venga ke alguien me diga algo ke estoy ke me subo por las paredes:descojon:.
Saludos de Jose....Guiverx3

Alberto(Lagu)

Clan Leader
guiverx3;6231319 dijo:
Hola soy nuevo por aki y keria hacer una consulta sobre algo ke me han contado de mi x3.
Lo tengo ya un año y de momento no me ha dado problemas,lo ke me he enterado hoy es ke un vecino tiene un x3 3.0d y me comenta ke el cochede mi mod. 2.0d cuando tienen 120000km aproximadamente dan problemas con las laminas de la inyeccion me ha dicho,ke estas son de plastico y se caen dentro del motor,provocando estas una averia ke esta alrrededor de los 12000€,yo de mecanica entiendo bien poco y no se lo ke me keria decir,pero me ha dejado con la mosca detras de la oreja y para mas inrri me dice ke los modelos x3 3.0d esto no sucede.
Venga ke alguien me diga algo ke estoy ke me subo por las paredes:descojon:.
Saludos de Jose....Guiverx3

Bienvenido al foro.
Me parece muy raro eso que te cuentan, otra cosa son las palomillas del colector de admision de la version 2.0d de 150 CV, esas si que te hacen una averia de verdad.
Saludos.

G

guiverx3

Guest
Gracias,ya estoy mas trankilo,pero el me decia y me lo ha recalcado varias veces ke las de mi coche son de plastico y las suyas metalicas.
Entonces si se refiere a las palometas ya se lo ke es,por ke ese caso ya lo conozco en motos,pero me extraña mucho ke sean de plastico ya ke en mi moto som metalicas y dudo ke un coche de este nivel las tenga de plastico.

miguel Manzaneque

Forista Senior
guiverx3;6232114 dijo:
Gracias,ya estoy mas trankilo,pero el me decia y me lo ha recalcado varias veces ke las de mi coche son de plastico y las suyas metalicas.
Entonces si se refiere a las palometas ya se lo ke es,por ke ese caso ya lo conozco en motos,pero me extraña mucho ke sean de plastico ya ke en mi moto som metalicas y dudo ke un coche de este nivel las tenga de plastico.
6pa3fyc.jpg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
guiverx3;6232114 dijo:

Y este es el brico completo para quitarlas (las palomillas).
Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd
Saludos.

G

guiverx3

Guest
Puffff ke miedo,de todas formas el coche es nuevo lo tengo no llega un año y medio,pero si me pasase esto creo ke la garantia se haria cargo de tal catastrofe.
Muchas gracias a todos,me ha sido de gran ayuda.

D

DriS

Guest
Puede que la garantía lo cubra, pero mas vale prevenir que curar... porque después de una aveía de ese tipo seguramente que a la larga se resienta, lo dicho.... yo prevendría!!!

miguel Manzaneque

Forista Senior
La garantia lo cubre si esta en garantia, si no, no.....ya son muchos los afectados, y todos igual

Alberto(Lagu)

Clan Leader
guiverx3;6233481 dijo:
Puffff ke miedo,de todas formas el coche es nuevo lo tengo no llega un año y medio,pero si me pasase esto creo ke la garantia se haria cargo de tal catastrofe.
Muchas gracias a todos,me ha sido de gran ayuda.

Hasta que acabe la garantia aguantalas, pero una vez acabe quitalas ¡te ahorraras muchos disgustos!.
Saludos.

X

XabiB

Guest
Yo alucino con estas leyendas urbanas... Alguien sabe si esto es cierto al 100%? Está confirmado por la BMW? Porque eso del "me dicen que aquel dijo que le dijeron" sólo sirve para amedrentar.

Y si es un hecho reconocido, ¿alguien conoce algún taller en Barcelona donde "extirpen" esas palomillas? Y cómo se puede asegurar que esa "operación preventiva" no tendrá otras consecuencias?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
XabiB;6236112 dijo:
Yo alucino con estas leyendas urbanas... Alguien sabe si esto es cierto al 100%? Está confirmado por la BMW? Porque eso del "me dicen que aquel dijo que le dijeron" sólo sirve para amedrentar.

Y si es un hecho reconocido, ¿alguien conoce algún taller en Barcelona donde "extirpen" esas palomillas? Y cómo se puede asegurar que esa "operación preventiva" no tendrá otras consecuencias?

Tu veras, incluso con el colector reforzado tambien se han comido palomillas motores.
Que las dejas ¡Si se te rompen de 2000 a 9000 eruros de averia!.
Yo desde luego las llevo cortadas y sin problemas (duermo con una tranquilidad).
Saludos.

X

XabiB

Guest
Verás, me cuesta creer que una avería de tal gravedad, provocada por un defecto de fábrica, no esté reconocida por la BMW. A mí frases como "con el colector reforzado tambien se han comido palomillas" no me dicen nada; me gustaría saber de dónde salen estas anécdotas y cuánto de verdad tienen.

PD: Yo no dormiría tan tranquilo cortandole una pieza a mi coche "porque me han dicho que se puede romper". ¿has valorado las consecuencias negativas que pueda tener, o es que simplemente "sobran" esas piezas? Yo sólo haría algo así si me lo recomienda la BMW explícitamente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
XabiB;6236603 dijo:
Verás, me cuesta creer que una avería de tal gravedad, provocada por un defecto de fábrica, no esté reconocida por la BMW. A mí frases como "con el colector reforzado tambien se han comido palomillas" no me dicen nada; me gustaría saber de dónde salen estas anécdotas y cuánto de verdad tienen.

PD: Yo no dormiría tan tranquilo cortandole una pieza a mi coche "porque me han dicho que se puede romper". ¿has valorado las consecuencias negativas que pueda tener, o es que simplemente "sobran" esas piezas? Yo sólo haría algo así si me lo recomienda la BMW explícitamente.

Como te digo yo las llevo quitadas y sin problemas.
Lo dicho ¡Tu veras! (pero una vez que pase la garantia, si se te rompen te tocara pagar una pasta (en un 530d de un forero hasta 15.000 euros) .
Por cierto te metes en la Wikipedia del serie 3 y en el E46 sale reconocido lo de las palomillas, turbo.
Yo desde luego no quiero tener nada que asome por el colector de admision para evitar problemas muy desagradables.
Saludos.
PD: Y por cierto la BMW (con toda la marca que es) no reconoce muchas cosas.

G

guiverx3

Guest
Bueno yo me voy hacer el loco y esta semana me pasare por el conce donde compre el x3 y les voy a plantear la pregunta,ya veremos ke me dicen y os lo contare.

Saludos Jose (Guiverx3)

Meijomence

Forista
Alguien sabría decirme si esto está correjido en el 2.0d de 177Cv Steptronic? o también tendré que sacarle las famosas palomillas cuando termine la garantía?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Meijomence;6237011 dijo:
Alguien sabría decirme si esto está correjido en el 2.0d de 177Cv Steptronic? o también tendré que sacarle las famosas palomillas cuando termine la garantía?

Yo quitaria todo lo que asome por el colector de admision, asi seguro que no se traga nada.
Saludos.