Duda en la compra de 320d touring

  • Iniciador del tema xavi e30
  • Fecha de inicio
X

xavi e30

Invitado
buenas estoy a punto de comprar un 320d touring de 163cv con pack m y llanta 18 el tema es que el coche lleva el extra de filtro de particulas y me da miedo que se quede un poco justo para mover esas ruedas y el peso del coche, si alguno que lo haya probado con llanta grande me dice algo se lo agradeceria

saludos y gracias
 

loggc

Forista
Registrado
27 May 2004
Mensajes
1.104
Reacciones
37
yo le tengo el 163cv berlina con llanta en 17, 225 del y 255 tras y fap. Te puedo decir que anda de sobra. Probe el mismo motor en un serie1 con ruedas de tamaño normal y no note gran diferencia.
 
X

xavi e30

Invitado
loggc;9261842 dijo:
yo le tengo el 163cv berlina con llanta en 17, 225 del y 255 tras y fap. Te puedo decir que anda de sobra. Probe el mismo motor en un serie1 con ruedas de tamaño normal y no note gran diferencia.

me dejas mas tranquilo...

saludos
 

okertxus

Forista
Registrado
1 Jun 2006
Mensajes
2.135
Reacciones
1.040
vas a estar encantado con ese coche,siempre puedes vender las llantas con las ruedas y poner unas 17,lo importante es que el coche este bien,lo de las llantas tiene facil remedio (yo pienso que ira un poco justo)

suerte con la compra
 

antig

En Practicas
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
430
Reacciones
18
Coches similares se mueven por ahi con 105Cvs, asi que 163: van muy bien
 

educod

En Practicas
Modelo
320 E91 163 '07
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
97
Reacciones
1
Yo lo tengo, pasé de 16" Rft a 18" convencional y solo noté un aumento de consumo de 0.3 l/100Km. Estos motores son muy tranquilos y no es por culpa del Fap, ya que el fabricante busca un consumo bajo y un confort. Donde veo que realmente tiran es por carretera lanzada.
 

BATMW

Forista Senior
Registrado
8 Dic 2005
Mensajes
5.249
Reacciones
30
Yo tengo el320 touring de 163cv en verano llevo 255 traseras
Y 225 delanteras y va sobrado, en invierno 225 en las 4 y no
Se nota diferencia de potencia
 
X

xavi e30

Invitado
gracias a todos por las respuestas

de todas maneras estuve hablando con dimsport y tiene facil solucion...

si alguno lo lleva con repro que diga si merece la pena


saludos
 

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
11 Oct 2007
Mensajes
7.718
Reacciones
88
Cuando compré el coche me lo entregaron con llanta 17 y ruedas 225 y la verdad es que bien, luego monté llanta 19 y 255/225, te cuento mi experiencia eh... aumento del consumo considerablemente, mas de 0,5 litros y decirte que me decidí a meterle una centralita de potencia.

sds
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.415
Reacciones
236
Pues yo llevo un 320d de 177CV con 225 adelante y 255 atrás en llanta de 17" y no necesito más potencia en absoluto. De hecho en conducción normal rara vez supero las 2.500 vueltas y para adelantar como mucho subo a las 3.000. El mío sólo lo apuro de vez en cuando para quemar carbonilla, pero no porque necesite potencia extra. El coche sube cuestas bien pronunciadas a 120 km/h en 6ª a poco más de 2.000 vueltas sin tener que bajar a 5ª. ¿Para qué más?
 

gush

Forista
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
1.213
Reacciones
4
Splash;9301826 dijo:
Pues yo llevo un 320d de 177CV con 225 adelante y 255 atrás en llanta de 17" y no necesito más potencia en absoluto. De hecho en conducción normal rara vez supero las 2.500 vueltas y para adelantar como mucho subo a las 3.000. El mío sólo lo apuro de vez en cuando para quemar carbonilla, pero no porque necesite potencia extra. El coche sube cuestas bien pronunciadas a 120 km/h en 6ª a poco más de 2.000 vueltas sin tener que bajar a 5ª. ¿Para qué más?

Y subes esas cuestas siempre en 6 o es un ejemplo ??
 

gush

Forista
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
1.213
Reacciones
4
El tema es que si nunca lo has probado con otra llanta te lo veras bien,pero si pasa de 16" 225 a 18" 225/255 como es mi caso te falta chicha sobretodo de 1000 rpm a 2000 rpm.
Respondiendo a tu pregunta que para el uso cotidiano tienes potencia de sobras y siempre te queda la opción de reprogramar.
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.415
Reacciones
236
gush;9302257 dijo:
Y subes esas cuestas siempre en 6 o es un ejemplo ??

Pues por las que paso cada dos semanas sí que las subo en 6ª porque no hundo prácticamente nada el acelerador, diría que 1/4. Cuando quiero subir a 140 sí que bajo a 5ª.
 

gush

Forista
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
1.213
Reacciones
4
Splash;9302475 dijo:
Pues por las que paso cada dos semanas sí que las subo en 6ª porque no hundo prácticamente nada el acelerador, diría que 1/4. Cuando quiero subir a 140 sí que bajo a 5ª.

Yo siempre que he subido puertos a sido en verano con 2 adultos,el niño y el perro que casi harían el tercer adulto,el maletero lleno,un baúl de 480l lleno y en 6 para subir puertos le costaba y ponía 5 supongo que vacío y con esos caballos que tu tienes de mas la cosa cambiaría...
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.415
Reacciones
236
gush;9302682 dijo:
Yo siempre que he subido puertos a sido en verano con 2 adultos,el niño y el perro que casi harían el tercer adulto,el maletero lleno,un baúl de 480l lleno y en 6 para subir puertos le costaba y ponía 5 supongo que vacío y con esos caballos que tu tienes de mas la cosa cambiaría...

Con el maletero lleno y varias personas abordo seguro que tengo que bajar a 5ª para no ir con el pedal abajo en 6ª. No creo que haya mucha diferencia entre el mío y el tuyo, tengas el de 163 o el de 177 porque después de varias reprogramaciones en el concesionario no creo que dé ni los 177 CV de serie.
 
Arriba