duda embrague

costa

En Practicas
HOLA mi nombre es costa tengo un bmw 320d 136 cv de 2001 con 183.000 km .Desde hace unos dias me cuesta mucho meter la primera y tambien noto que para ponerse en marcha el coche debe de levantar pedal de embrague casi ariba de todo.Y coando se pone en marcha me tembla el coche.HE probado otro bmw y el pedal lo tiene muy abajo Alguien le ha pasado esto, Porfa ayuda

Manuel Mena

En Practicas
Hola costa, tienes un posible problema en el circuito hidraulico (bomba, bombin, latiguillos) de mando del embrague, mirate el nivel del deposito del liquido de frenos y embrague (creo que lo comparten), si ha bajado mas de lo normal es una posible perdida por este circuito, lo mas probable es, bomba, bombin o ambos.
Un saludo y suerte

costa

En Practicas
HOLA Manuel garcias para la respuesta hoy he mirado el nivel de lichido que es el mismo lichido de freno y esta bien. Lo que pasa que la bomba y el bombin no tengo n........... puñetera ideea donde estan .Explicate un pochito que es el bombin y donde esta situado gracis con atemano.

minimalista

En Practicas
Que tal Costa, si el problema que llevas lo tienes derrepente entonces como dice el amigo manuel problemas en el sistema hidraulico, pero si el problema se viene incrementando poco a poco posiblemente llego la hora de cambiar el bimasa. saludos costa.

Manuel Mena

En Practicas
Hola costa voy a intentar explicarte, bien, la bomba de embrague esta en el compartimento del motor lado embrague, de echo el vastago de accionamiento es directo del pedal a la bomba, asomate por el interior del vehiculo lado pedal de embrague, veras un vastago unido al mismo protegido por un guarda-polvo de goma, esto es parte de la bomba, de hecho si tienes perdida de liquido (que es lo normal cuando falla), se saldra por un pequeño agujero que tiene la goma, incluso te habra mojado la alfombrilla, bien, eso en cuanto a la bomba, en cuanto la bombin (es el que recibe el liquido a presion para mover la palanca de desembrague) su posicion normalmente es a un lado de la caja de cambios junto a la envolvente del embrague, por lo tanto te va a ser mas dificil de encontrar, creo que el cambio esta tapado por una especie de chapa, en todo caso, de existir perdida de liquido por bomba o bombin (sintoma de desgaste) no siempre la veras, pues a veces se queda en el interior del guarda-polvo (depende si lleva agujero y la posicion en la que este el mismo).
espero haber arrojado algo de luz al tema, un saludo de manuel
una prueba por parte de algun entendido te vendra bien, ten en cuenta lo que dice minimalista y las demas partes del embrague

costa

En Practicas
Manuel Mena;12336208 dijo:
Hola costa voy a intentar explicarte, bien, la bomba de embrague esta en el compartimento del motor lado embrague, de echo el vastago de accionamiento es directo del pedal a la bomba, asomate por el interior del vehiculo lado pedal de embrague, veras un vastago unido al mismo protegido por un guarda-polvo de goma, esto es parte de la bomba, de hecho si tienes perdida de liquido (que es lo normal cuando falla), se saldra por un pequeño agujero que tiene la goma, incluso te habra mojado la alfombrilla, bien, eso en cuanto a la bomba, en cuanto la bombin (es el que recibe el liquido a presion para mover la palanca de desembrague) su posicion normalmente es a un lado de la caja de cambios junto a la envolvente del embrague, por lo tanto te va a ser mas dificil de encontrar, creo que el cambio esta tapado por una especie de chapa, en todo caso, de existir perdida de liquido por bomba o bombin (sintoma de desgaste) no siempre la veras, pues a veces se queda en el interior del guarda-polvo (depende si lleva agujero y la posicion en la que este el mismo).
espero haber arrojado algo de luz al tema, un saludo de manuel
una prueba por parte de algun entendido te vendra bien, ten en cuenta lo que dice minimalista y las demas partes del embrague

Hola Manuel, siento mucho el retraso he estado bastante liado con el trabajo,me has dado una buena explicacion mañana voi a mirar si es el bombin pero lo dudo me da mucho miedo que sea la bimasa. Entonces mi pregunta seria, se puede cambiar solamente la bimasa?Sabes si hay alguna manera de comprobar si es el bombin, sin desmontarlo?
Muchas gracias

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Hola costa, yo diria que es bimasa, con esos kilometros si haces bastante ciudad suelen cascar, y si, se puede cambiar solo bimasa, pero aconsejan ya que desmontas cambiar el embrague entero, normalmente cuando el bimasa casca, el embrague suele estar gastadillo..

davigar

Forista
En mi coche, un 150 cv 6 vel, el embrague se rompió porque un remache se había soltado.

El bimasa es una mierda que da una suavidad deliciosa cuando está bien. Estos coches son un coñazo si los quieres tener bien.

Son muy delicados

DRC compact

Forista Senior
Tiene pinta de embrague caput,dices que te cuesta mucho meter primera con el embrague pisado y que luego hasta que no sueltas el pedal no se pone en marcha.
Todo apunta a embrague desgastado...¿Te patina el embrague en marcha? Prueba acelerar fuerte en 2°,3° y 4° a ver si notas que patina,que el coche sube de revoluciones pero no anda lo que deberia.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
DRC compact;12371552 dijo:
Tiene pinta de embrague caput,dices que te cuesta mucho meter primera con el embrague pisado y que luego hasta que no sueltas el pedal no se pone en marcha.
Todo apunta a embrague desgastado...¿Te patina el embrague en marcha? Prueba acelerar fuerte en 2°,3° y 4° a ver si notas que patina,que el coche sube de revoluciones pero no anda lo que deberia.

Un saludo.

+1000
Saludos.

costa

En Practicas
DRC compact;12371552 dijo:

Un saludo.

Hola tienes toda la razón me cuesta mucho meter la 1a con el embrague pisado y luego el coche no se pone en marcha hasta que el pedal no esta casi arriba el problema es que no patina. He echo un monton de pruebas con las marchas largas en rampas y no me patina he mirado el bombin y parece que esta bien. Estoy casi seguro que es la bimasa cosa que no la voy a cambiar ahora hasta que no pete del todo un saludo