duda e92, 330d o 325i??? ayuda porfavor

• Iniciador del tema diego5
  • Fecha de inicio
A

aljodima

Invitado
bmw325ia;6910474 dijo:
Tal como están las cosas ahora (no venden un carajo y descuentos de 25% facilmente y sin apretar), yo llamaría para que me dejaran probar un 330d y un 330i, sin prisas los cataría y finalmente, teniendo en cuanta ambos prosupuestos, me compraría lo que me saliera del collons.

Pues no sé en qué concesionarios conseguís esos descuentos, pero yo he pedido un presupuesto hace 15 días y me hicieron el 6% y en coches en stock el 9%. Yo me esperaba muchísimo más descuento con los datos de ventas de estos meses pero... . Si sabéis de gente que le están dando no ya el 25, pero el 15 en algún lado por favor decidme donde.

Saludos.

J

Jazzt

Invitado
Hola a todos.

Bueno que deciros yo he adquirido un 325i el cual me dieron el jueves pasado y te digo que es una gozada no lo cambio por nada.

Y eso que no tira pues....es verdad que no te da la sensacion de la patada del grupo VAG pero si miras el cuentrakm pues...y la sensacion de velocidad si le tocas el acelerador a 4000 rpm pues si que se nota pero se nota mas la seguridad que te trasmite que es mas importante.

Ademas te digo que tienes qeu ir con cuidado ya que entras en cualquier rotonda por ejemplo en 2ª a 2500 rpm o en 3ª a unas 2000 rpm y le tocas un poco el acelerador y pufff culo para el lado es una sensacion qeu no tiene precio per de la cual no debes acostumbrarte ya que es peligrosa.

YO prefiero sensacion de seguridad y que el velocimetro suba que patada y cambiar marchas cada dos por tres.

MI opinion es indudablemente 325 i ;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
yo con algunos comentarios flipo la verdad, que un 325 i en 3ª a 2000 rpm se va el culo en las rotondas, hombre si esta recien regada o han echado un saco de tierra vale, pero a 2000 rpm es zona "bruta" de un diesel , pero de un gasolina, otra cosa es que me digas en 2ª a 4000, pero vamos a esas vueltas en 3ª pues que me cuesta trabajo creerlo, vamos que si es asi no quiero ni pensar si haces lo mismo con un 330d en 3ª a 2000 rpm, lo mas seguro es que se de la vuelta de golpe, salu2
Jazzt;6929141 dijo:
Hola a todos.

Bueno que deciros yo he adquirido un 325i el cual me dieron el jueves pasado y te digo que es una gozada no lo cambio por nada.

Y eso que no tira pues....es verdad que no te da la sensacion de la patada del grupo VAG pero si miras el cuentrakm pues...y la sensacion de velocidad si le tocas el acelerador a 4000 rpm pues si que se nota pero se nota mas la seguridad que te trasmite que es mas importante.

Ademas te digo que tienes qeu ir con cuidado ya que entras en cualquier rotonda por ejemplo en 2ª a 2500 rpm o en 3ª a unas 2000 rpm y le tocas un poco el acelerador y pufff culo para el lado es una sensacion qeu no tiene precio per de la cual no debes acostumbrarte ya que es peligrosa.

YO prefiero sensacion de seguridad y que el velocimetro suba que patada y cambiar marchas cada dos por tres.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
comple;6929287 dijo:
yo con algunos comentarios flipo la verdad, que un 325 i en 3ª a 2000 rpm se va el culo en las rotondas, hombre si esta recien regada o han echado un saco de tierra vale, pero a 2000 rpm es zona "bruta" de un diesel , pero de un gasolina, otra cosa es que me digas en 2ª a 4000, pero vamos a esas vueltas en 3ª pues que me cuesta trabajo creerlo, vamos que si es asi no quiero ni pensar si haces lo mismo con un 330d en 3ª a 2000 rpm, lo mas seguro es que se de la vuelta de golpe, salu2

El mio no se va ;-) pero algo falla en mi coche... a mi no me transmite tanta seguridad como vosotros decis... yo creo que los amortiguadores que tiene mi coche de serie son una patata ;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
el mio si le hundo el pie en 3ª a 2000 no se mueve ( en 2ª si), mira las presiones de los neumaticos ( yo llevo 2´5 en las 4), tambien es cierto que llevo suspension deportiva, pero he cogido algun e90 con suspension de serie y no noto tanta la diferencia de suspension, noto mas la diferencia entre 205-55-16 que llevan algunos de serie y las 225-45-17 que llevamos otros, salu2
325dcoupé;6929367 dijo:
El mio no se va ;-) pero algo falla en mi coche... a mi no me transmite tanta seguridad como vosotros decis... yo creo que los amortiguadores que tiene mi coche de serie son una patata ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
325dcoupé;6929367 dijo:
son la mierda de las RFT:-&

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
330coupediesel;6929851 dijo:
son la mierda de las RFT:-&

Puede ser...

En algunas curvas, entro normal, ni rápido ni despació y me da la sensación de que me la voy a pegar, parece que voy pasadísimo, y sobre los frenos, creo que debería tener los mismos que el 330d... este coche pesa mucho

D

Domusa-Killer

Invitado
Jazzt;6929141 dijo:
Hola a todos.

mande???

a esas rpm llevas 100cv debajo del pie...... no 218..........

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
CristobalP;6928819 dijo:
Hola,

Yo tuve la misma duda (330d o 325i) y no creo que sea una tonteria hacer la comparación entre los dos. Al menos, sobre el papel, el nuevo motor 330d gasta menos que el 325d y los impuestos son mas baratos. Asi que, si se trata de optimizar el consumo, el 330d (sobre el papel) es una muy buena opción.

En todo caso, yo, al final, me decanté por el 325i. Es una decisión personal. Es verdad que gastará más, aunque hace poco, el diesel era más caro que la gasolina, cosa que creo que pasará otra vez. Esto aumenta el número de kms que tendrás que hacer para amortizar el d.

Aunque es verdad que el 325i tiene menos par y potencia, yo creo que es suficiente. Tienes que jugar con el cambio para acelerar, pero también tiene más "estirada", lo cual es una delicia.

Y, sobre todo, el sonido. Es cierto que si haces la prueba de un 330d te parecerá que su sonoridad no es muy alta, pero si utilizas el buscador en este mismo foro, verás que, a medida que se hacen kilometros, el sonido a diesel va en aumento (experiencias de otros foreros), cosa que no pasa con un gasolina.

En fin, tienes una decisión dificil. Yo cambié mucho de opinión durante algunas semanas, hasta que me di cuenta de lo que valoraba más.
Totalmente de acuerdo ;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Domusa-Killer;6931214 dijo:
mande???

a esas rpm llevas 100cv debajo del pie...... no 218..........

sin querer faltar a nadie menos mal que hay alguien que tiene dos dedos de frente , un coche sin turbo, con un peso alrededor de 1500 kgs, que da la potencia a 7000 rpm , con una potencia alta pero no descomunal, encima con comportamiento subvirador ( ojo que hablamos de un e 92 no de un e30 ) que solo mueve el culo a base de gas con bastantes caballos, es imposible moverlo ( en condiciones normales del piso ) en 3ª a menos de 1/3 del regimen de potencia maxima, salu2

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
comple;6931616 dijo:
sin querer faltar a nadie menos mal que hay alguien que tiene dos dedos de frente , un coche sin turbo, con un peso alrededor de 1500 kgs, que da la potencia a 7000 rpm , con una potencia alta pero no descomunal, encima con comportamiento subvirador ( ojo que hablamos de un e 92 no de un e30 ) que solo mueve el culo a base de gas con bastantes caballos, es imposible moverlo ( en condiciones normales del piso ) en 3ª a menos de 1/3 del regimen de potencia maxima, salu2

si llega a tener un M3 no lo lleva por la carretera, va por el aire:descojon::descojon::descojon:

D

diego5

Invitado
bueno y es verdad eso de que el 330d al final acaba sonando mucho despues de unos km!, aver que me dicen los foreros que tienen unoo!!

D

Domusa-Killer

Invitado
comple;6931616 dijo:

a ver, poderse cruzar se cruza con cierta facilidad pero siempre por encima de 5000rpm y con movimientos muy bruscos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
entre el 325i de 218cv y el 330d de 245cv (nuevo motor) creo que me quedo con el 330d sin pensármelo mucho la verdad.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Astures;6932845 dijo:
Ostia que bueno :descojon::descojon::descojon::descojon:

Dejaros de coñas a ver si se va a enfadar.

Es muy normal la sensación que comenta, por lo que he leido lleva unos pocos días con el coche y todavía no esta acostumbrado a la nueva tracción.

Sed más compresivos.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Jazzt;6929141 dijo:
Hola a todos.

Hola compañero a disfrutarlo!!!!!! yo tambien venia de un diesel y creeme que de la patada te olvidas pronto sobre todo con el sonido k hace kuando passa de las 300/3500 rpm!!! un saludo y a disfrutarlo!!!!

A

Astures

Invitado
Jimbo;6933079 dijo:
Dejaros de coñas a ver si se va a enfadar.

Es muy normal la sensación que comenta, por lo que he leido lleva unos pocos días con el coche y todavía no esta acostumbrado a la nueva tracción.

Sed más compresivos.
Perdón, no era mi intención.
Ya verás que rápido se acostumbra, luego no va a querer otra cosa. A mi la verdad es que tambien me tuve que hacer al coche, pero despues sabes llevarlo sin sobresaltos (con moderación) claro está.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
325dcoupé;6930024 dijo:
Puede ser...

En algunas curvas, entro normal, ni rápido ni despació y me da la sensación de que me la voy a pegar, parece que voy pasadísimo, y sobre los frenos, creo que debería tener los mismos que el 330d... este coche pesa mucho
Los frenos NO son los mismos.[-(;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Domusa-Killer;6932361 dijo:
a ver, poderse cruzar se cruza con cierta facilidad pero siempre por encima de 5000rpm y con movimientos muy bruscos.
así SI, ya estas en zona buena del motor , salu2

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
comple;6934803 dijo:
así SI, ya estas en zona buena del motor , salu2

Depende de muchas cosas, del estado de la carretera, lo cerrado de la rontonda, el tiempo, los neumatico, etc. Y por supuesto de tus manos, con un buen golpe del volante lo descolocas seguro. No hace falta llevarlo al corte para provocar eso.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
JoNa_THaN;6934845 dijo:
Depende de muchas cosas, del estado de la carretera, lo cerrado de la rontonda, el tiempo, los neumatico, etc. Y por supuesto de tus manos, con un buen golpe del volante lo descolocas seguro. No hace falta llevarlo al corte para provocar eso.
5000 rpm no es zona de corte de un 325i, es zona buena ; al igual que son las 2000 rpm en un 330d; lo que si tengo claro es que por exceso de gas tal y como comentaba el compañero no cruzas un 325i a 2000 rpm en 3ª, salu2

D

diego5

Invitado
unas cosillas, lo del sistema hi-fi profesional dsp que altavoces lleva? merece la pena ponerlo??, los retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento, tambien son plegables electricamente? esque en el configurador no deja selecionar los antideslumbramiento con los electricos pegables.

para que cuando al abrir el coche se te ilumine las manecillas de las puertas y se enciendan las luces de posicion delanteras y traseras ay que cojer el paquete iluminacion? o no hace falta? Y por ultimo que tal es la direccion activa? muchas GRACIAS!!!

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
diego5;6937776 dijo:
unas cosillas, lo del sistema hi-fi profesional dsp que altavoces lleva? merece la pena ponerlo??, los retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento, tambien son plegables electricamente? esque en el configurador no deja selecionar los antideslumbramiento con los electricos pegables.

para que cuando al abrir el coche se te ilumine las manecillas de las puertas y se enciendan las luces de posicion delanteras y traseras ay que cojer el paquete iluminacion? o no hace falta? Y por ultimo que tal es la direccion activa? muchas GRACIAS!!!

Sobre el sistema de audio, coge alguna de las opciones porque los de serie segun he leido por aqui, son pésimos.. Yo llevo el Pro Logic 7 y para mi perfecto, no soy muy tiquismiqui en este aspecto y voy sobrado con él.

Sobre los retrovisoes yo llevo los plegables electricamente pero no antideslumbramiento, hay no te puedo ayudar.

Lo de las mnecillas para que se iluminen necesitas el pack de iluminación, ponlo, por lo que vale, merece la pena.. Sobre todo en la noche cuando vas circulando y llevas esa luz de ambiente.