duda e92, 330d o 325i??? ayuda porfavor

• Iniciador del tema diego5
  • Fecha de inicio
P

Padrot

Guest
jcperalta;6906946 dijo:
yo creo que lo primero que te debes plantear es el número de kilómetros que haces al año, si haces menos de 20/25.000 km/año sin duda elige gasolina, además dudas de si te gustan los diesel.
Los motores de inyección directa de gasolina según comentan tienen un consumo muy reducido para las prestaciones que obtienen y con seguridad inferiores a tu ford.
Dicen que las comparaciones son odiosas pero lo suyo sería comparar el 325d con el 325i y el 330d con el 330i. No entro en que si uno anda más que otro porque con este tema correrían ríos de tinta pero en cuánto a suavidad y ausencia de problemas los i de gasolina ganan a los diesel (con esto no quiero desmerecer a los diesel y mucho menos a los de 6 cilíndros que dan menos problemas que los de 4 cilíndros).
Lo que es cierto es que los diesel actuales cada vez tienen más historias que los hacen, al menos en teoría, ser más susceptibles de averías.
Un saludo.

+1

Captain Nemo

Forista
Con la diferencia de precio entre el 330d y el 325i, es difícil entender que compres el 330d por motivos de ahorro.

Por otro lado hablamos de autonomía del BMW y del Focus, pero nos olvidamos de un matiz ajeno al consumo: el tamaño del depósito.

El 330d andará mucho más que el 325i, tendrá mucho más caracter, costará mucho más, sonará mucho más, consumirá menos y será menos deportivo. Como te guste el silencio olvídate del "d"

Resumen: compra lo que te pida el cuerpo y comprarás bien. Y sobre todo DISFRUTA DE LO QUE COMPRES

325dcoupé

Forista Legendario
quepasacharly;6908964 dijo:
si es por el consumo, lógicamente el diesel 330 D

Si le das vueltas igual no es así la cosa.
A ver si me doy explicado bien.

Un 325d y tú lo sabes consume más o menos 6.5l a los 100, El 330d no consumirá menos, eso seguro.
Dando por hecho que compre el diésel que compre si es 6 cilindros como él quiere consumirá esto, podemos dar por perdido ese dinero.

Teniendo en cuenta que el 325i es 4.000e más barato que un 330d y que consume 10L, 3.5L más que el 330d. Con eses 4.000e y un consumo de 3.5L, puedes hacer 114.000km si no me fallan las cuentas.

Creo que se me entiende pero por si acaso, esto es como si compras el 325i y guardas los 4.000e de diferencia en la guantera del coche, y cada vez que vas a hechar gasoil pagas con el bolsillo 6.5 euros por cada 100km que recorres y de la guantera coges 3.5 euros para pagar la diferencia. 114.000km sería lo que te dura el dinero de la guantera jejeje.
Si eres una persona que hace 20.000km al año, tienes durante 5 años y medio esa diferencia pagada...

Bueno un rollo y perdón por el ladrillo, en fin que gustandote el gasolina es para pensarselo..

Decir también que comparar un 325i con un 330d es una tontería el 330d es mejor en todo menos en el sonido

N

nacho-ed

Guest
rivas10;6906207 dijo:
Yo tengo un 330d y tiene tacto de gasolina (si es lo que te echa para atras). Si puedes pasate por un Conce y pruebalo... lo acabarás comprando. Yo además tengo moto y te aseguro que me gusta la gasolina... pero me compre el 330d por las sensaciones que me dio.
Y por supuesto, el bolsillo te lo agradecerá, yo 8 litros a los 100 con el pie pesado.

Totalmente de acuerdo, venía de un 6 cil. gasolina y cuando probé un 330D me quedé enamorado de la patada salvaje que tiene, cuando me tocó cambiar de coche, no lo dude: 330d. de momento en 2.000 km 7,2l de media y eso teniendo 245cv bajo el capó es un lujo.

Está claro que no estan silencioso y suave como el 323ci que tenía antes, pero con ese motor en seguida se te olvida, con 520nm de par de serie, empuja en cualquier marcha mucho, pero mucho mucho.

330coupediesel

Clan Leader
Os olvidaís que cuendo quieras vender el coche recuperará parte de ese dinero-que has gastado a mayores- al costar más inicialmente y al ser un diesel.

xulio46

Baneado
Baneado
330coupediesel;6909874 dijo:
Os olvidaís que cuendo quieras vender el coche recuperará parte de ese dinero-que has gastado a mayores- al costar más inicialmente y al ser un diesel.
efectivamente:supz:

autovia

Forista
325dcoupé;6909081 dijo:
Si le das vueltas igual no es así la cosa.
A ver si me doy explicado bien.

Un 325d y tú lo sabes consume más o menos 6.5l a los 100, El 330d no consumirá menos, eso seguro.
Dando por hecho que compre el diésel que compre si es 6 cilindros como él quiere consumirá esto, podemos dar por perdido ese dinero.

Teniendo en cuenta que el 325i es 4.000e más barato que un 330d y que consume 10L, 3.5L más que el 330d. Con eses 4.000e y un consumo de 3.5L, puedes hacer 114.000km si no me fallan las cuentas.

Creo que se me entiende pero por si acaso, esto es como si compras el 325i y guardas los 4.000e de diferencia en la guantera del coche, y cada vez que vas a hechar gasoil pagas con el bolsillo 6.5 euros por cada 100km que recorres y de la guantera coges 3.5 euros para pagar la diferencia. 114.000km sería lo que te dura el dinero de la guantera jejeje.
Si eres una persona que hace 20.000km al año, tienes durante 5 años y medio esa diferencia pagada...

Bueno un rollo y perdón por el ladrillo, en fin que gustandote el gasolina es para pensarselo..

Decir también que comparar un 325i con un 330d es una tontería el 330d es mejor en todo menos en el sonido

+1 en todo

Si queremos hacer comparaciones absurdas, podemos abrir también una del 330i, contra el 325d, y vemos también que sale :descojon:

Un saludo.

B

bmw325ia

Guest
Tal como están las cosas ahora (no venden un carajo y descuentos de 25% facilmente y sin apretar), yo llamaría para que me dejaran probar un 330d y un 330i, sin prisas los cataría y finalmente, teniendo en cuanta ambos prosupuestos, me compraría lo que me saliera del collons.

Con ambos coches, conducir es un placer.

evila

En Practicas
No te compres un 325i. Es un 4 cilindros, y no sentirás la potencia de un auténtico BMW.. O te compras un 330i o un 330d. Yo tenía la misma duda al principio. Al final me compré un 330d por el consumo. Conduzco 50% en ciudad y 50% en autopista, y con un depósito (60 litros) puedo hacer unos 525-550 Km fácilmente. Si hago todo autopista (viaje largo) llego a los 900 Km con el coche cargado y a unos 130 Km/h de media. Para un 6 cilindros y con 500 Newtons de potencia, es un consumo ridículo!!! Y la patada que tiene y el rugido del motor acelarando es único. Además consume mucho menos que el Focus...

xulio46

Baneado
Baneado
evila;6918458 dijo:
No te compres un 325i. Es un 4 cilindros, y no sentirás la potencia de un auténtico BMW.. O te compras un 330i o un 330d. Yo tenía la misma duda al principio. Al final me compré un 330d por el consumo. Conduzco 50% en ciudad y 50% en autopista, y con un depósito (60 litros) puedo hacer unos 525-550 Km fácilmente. Si hago todo autopista (viaje largo) llego a los 900 Km con el coche cargado y a unos 130 Km/h de media. Para un 6 cilindros y con 500 Newtons de potencia, es un consumo ridículo!!! Y la patada que tiene y el rugido del motor acelarando es único. Además consume mucho menos que el Focus...
un 325i 4 cilindros?? veo que estás puesto en el tema:inoc

carlose36

Forista
evila;6918458 dijo:

MADRE DE DIOS!!!!!

entre esos 2 yo me quedaría con el d claramente si no quieres optar al 330i.la comparativa deberías hacerla con el 325d. los gasolina Bmw gastan muy poco. yo te puedo decir q sobre 9-9,5l. no haciendo mucha ciudad (ahí sí se va a unos 13,5l.)`pero a 140-160 y es automático y el cabrio q gasta +.

I

ivi_astur

Guest
yo opino que deberias tirarte a un 330 I o D en funcion de las posibilidades de mantenimiento, creo que un 325i no t dara la sensacion del ST y puede que lo notes algo soso.

Saludos

autovia

Forista
evila;6918957 dijo:

ADIAZ;6918957 dijo:

:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Tienes una dificil decision por delante, aunque si te gustan los motores de gasolina.... a la larga te puedes arrepentir (a mí me sucedió y he vuelto a la gasofa).

El 325i tiene un consumo muy ajustado para su potencia. Haciendo pruebas en carretera, respetando los límites escrupulosamente y con el control automático he llegado a sacar medias de 6,3 litros y autonomías de 960km (tengo fotos). Aunque lógicamente, para esto no te compras un coche de 218cv. Si te pones en ritmos "normales" (140-150) no suele pasar de los 8 litros. El otro día anduve entre 170-180 y llegué con una media de 8,4. Hablo siempre de carretera, con el control de velocidad, o en manual sin hacer el animal (sin exprimir marchas salvo en alguna ocasión que lo merece).
En ciudad 100% no tengo datos. Tampoco me he hecho un viaje a fondo para saber su limite superior de consumo (quiero conservar el carnet)

De los que dicen que el coche se queda muy corto, sinceramente, creo que no lo han probado lo suficiente (por no ser mas radical en mi juicio de valor). Es como todo: siempre hay algo mas potente para comparar. Pero bajo mi punto de vista es un coche que te permite ir a un ritmo muy muy alto, y no es fácil que te mojen la oreja si sabes manejar el cambio (si pretendes llevarlo tipo diesel no pretendas que ande). Tiene una sexta muy larga (sobre todo el steptronic), que no tiene mucha chicha, pero que reduce los consumos. Para correr, pones 5ª, 4ª o 3ª y a funcionar.

Yo opté por el cambio automático y no me arrepiento. El supuesto "fallo" del coche (la falta de bajos) queda resuelto, ya que responderá al acelerador como si un diesel se tratara bajandote las marchas que considere oportunas.

Si consigues una prueba de ambos, comprobarás que el 330d empuja mucho mas en todo régimen, aunque el empujón se acaba antes y tienes que cambiar de marcha mucho antes. Creo que ese es el motivo de que la gente diga que el coche anda mucho mas, aunque cronómetro en mano, las cifras no sean tan abultadas como cabría esperar.

salu2

andres60

En Practicas
comprate el 325i, para que te compense la diferencia de precio con el 330d, con la poca diferencia que tendras en el consumo, debes de hacer muchos km al año, pero al final todo dependera de que te guste mas conducir un diesel o un gasolina, por que si lo haces por amortizar la inversion, te sera mas rentable un 320d

HYV

Forista
Si el cosumo es importante para ti,logicamente el D,pero si dices que te gustan los gasolina y poco los diesel,te arrepentiras de no cojer el i.Dificil decision la tuya.Yo lo tendria claro,"i".

HYV

Forista
evila;6918458 dijo:
Gallofada total la que as dicho tio,jejeeje.Te lo digo con buen rollo.:ar::ar::ar::ar:

D

diego5

Guest
este sabado voy a ir a un conce a ver si me dejan probar los 2 modelos, y ya os contare! jj.

alguien me puede poner unas fotos con color exterior sparkin graphite o spacergrau, y con interior en piel marron? gracias! un saludo a todos biggrin

330coupediesel

Clan Leader
e92-335i-space_grey-saddle-.jpg