Duda Duda discos de freno 320i coupe del 95

Modelo
95' E36 320i
Reacciones
2
Buenas noches y feliz año señores, el tema en cuestión es que al frenar tiembla bastante el disco de freno (creo), según frenas más mas tiembla asi que voy a cambiarselos... más que nada era por saber de antemano los modelos que mas se usen por calidad-precio; he de decir que el coche derrapa bastante por deposito, por si ayuda... :sneaky:

Un saludo!

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Echate un vistazo en las páginas típicas de recambios online que suelen tener buenos precios con descuentos, o si tienes algun conocido en tiendas de recambio.

Las marcas mas usadas para uso normal pueden ser Brembo, Ferodo, Ate, etc, son todas muy similar en precio y calidad hablando de la gama base de calle.

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
685
En oscaro tienes un monton de modelos por 40-60€ la pareja. Los mas conocidos son los brembo, pero yo he probado las trw y valeo en varios coches y perfecto.

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189
Aprovecho el hilo para preguntar.

Ya que tenemos discos macizos detras en los 320i e36, ¿hay opcion de sin cambiar nada montarle unos ventilados atras?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Aprovecho el hilo para preguntar.

Ya que tenemos discos macizos detras en los 320i e36, ¿hay opcion de sin cambiar nada montarle unos ventilados atras?

puedes poner ventilados pero obviamente has de cambiar pinzas y portapinzas y pastillas los 328i tanto e36 como primeros e46 los llevan ventilados

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo comprobaria de donde biene la vibracion antes de ponerme a cambiar piezas sin ton ni son

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189
puedes poner ventilados pero obviamente has de cambiar pinzas y portapinzas y pastillas los 328i tanto e36 como primeros e46 los llevan ventilados

Gracias, y sabes si esa Mod es muy complicada? Es decir, el bombin de freno es comun? es facil encontrar las pinzas y portapinzas sin pagar mas que por un coche nuevo?

Gracias de nuevo y un saludo :guiño:

PD: No tengo pensamiento de hacerlo a dia de hoy, pero cuando toque cambiar frenos, nunca esta de mas hacer esa pequeña mejora.

Modelo
95' E36 320i
Reacciones
2
yo comprobaria de donde biene la vibracion antes de ponerme a cambiar piezas sin ton ni son

El caso es que solo vibra frenando, y cuando bajas la velocidad vibra menos (de la rueda tiene que ser seguro creo yo... y del disco porque solo vibra cuando frenas...) pero vamos que lo digo por aportar info., que tenga razón es otra cosa. Muchas gracias por responder tan rápido! de hecho he ido hoy a hacerle el paralelo y daban todas las ruedas valores normales al medir menos la izquierda que daba 3 con algo (no se que medidas ni nada, todas las demas 0,2-3) y me ha dicho el mecánico que tendría algo doblado porque tenia caída de por si el coche y delante no reguladores... mañana lo subire y mirare bien a ver si es el trapecio o la amoritguación o que... le voy a poner suspensiones "nuevas" estos días tambien, os ire contando!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Gracias, y sabes si esa Mod es muy complicada? Es decir, el bombin de freno es comun? es facil encontrar las pinzas y portapinzas sin pagar mas que por un coche nuevo?

Gracias de nuevo y un saludo :guiño:

PD: No tengo pensamiento de hacerlo a dia de hoy, pero cuando toque cambiar frenos, nunca esta de mas hacer esa pequeña mejora.

Pues en cualquier desguace los tienes por 2 duros

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
El caso es que solo vibra frenando, y cuando bajas la velocidad vibra menos (de la rueda tiene que ser seguro creo yo... y del disco porque solo vibra cuando frenas...) pero vamos que lo digo por aportar info., que tenga razón es otra cosa. Muchas gracias por responder tan rápido! de hecho he ido hoy a hacerle el paralelo y daban todas las ruedas valores normales al medir menos la izquierda que daba 3 con algo (no se que medidas ni nada, todas las demas 0,2-3) y me ha dicho el mecánico que tendría algo doblado porque tenia caída de por si el coche y delante no reguladores... mañana lo subire y mirare bien a ver si es el trapecio o la amoritguación o que... le voy a poner suspensiones "nuevas" estos días tambien, os ire contando!
vibra el volante o vibra el pedal de freno cuando un disco esta alabeado tambin se nota en el pedal de freno. en el volante pude ser alguna rotula o silent block

Modelo
95' E36 320i
Reacciones
2
vibra el volante o vibra el pedal de freno cuando un disco esta alabeado tambin se nota en el pedal de freno. en el volante pude ser alguna rotula o silent block
pues vibra más el volante que otra cosa, se nota en el coche en si que vibra por ende, pero el pedal no es que lo haya notado en especial... hoy lo subo y a ver...!

Última edición:

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Puede ser también la rótula axial de la dirección.