Avería Duda con video. ¿Ruido distibucion o algun accesorio?

Modelo
Z4 e89
Reacciones
0
Buenas a todos, despues de leer y releer el foro me decido a escribir a ver si alguno le suena este ruido que se escucha debajo de la tapa del motor de mi x5 e70 3.0d,es del 2007 y tiene 173.000km.
La cuestion es que esporadicamente suena un traqueteo, y ultimamente suena la mayoria de las veces, yo no le he dado importancia porque solo se escucha si levantas el capo, y me he dado cuenta que lo hace mas a menudo porque en ocasiones el motor ha vibrado mas de lo normal y un par de ocasiones ha entrado olor a quemado dentro del habitaculo, esto ultimo solo me ha ocurrido dos veces.

Lo dicho a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez y estoy ante una posible averia futura, espero que no sea el fantasma de la temida distribucion o estoy volviendo un maniatico, os dejo el video y espero vuestra respuesta. Un saludo.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.684
Por si acaso llévalo a revisar pero ya. Podría ser cualquier cosa pero sobre todo por el tema de cadena, como bien comentas.

RicardoM3

En Practicas
Reacciones
70
Ostras tio que mal rollo el ruido ese, yo lo llevaba ya urgentemente al taller a ver que le pasa.
Un saludo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Podría ser el damper. Pero revisa la cadena, que más vale prevenir que curar, y no sería la primera carena que parte un motor como el tuyo

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
La verdadad que yo soy un enfermo de los ruidos, asi por encima suena a cadena, pero los damper tambien son muy traicioneros y alguna que otra bomba de vacio tambien hace ese ruido.