Se pueden sentir acojonados (que no lo creo), o se pueden sentir como que les has tocado las pelotas . . . y en el tema de tocar las pelotas ellos tienen las de ganar (no dar un intermitente, pisar la continua del arcén, etc.)
En casos concretos como dices no tienen obligación, pero si te paran ya me contarás porqué no te van a dar el boletín.
Visto así... es otra opción más prudente, supongo. Pero que te paren para multarte por algo que no has hecho y no te notifiquen... igual es difícil que se sientan más irritados.
No sé, a lo mejor basta que pidas la notificación para que te sancionen cuando antes no iban a hacerlo, aunque como a mí me pierde la boca estoy casi seguro de que la pediría. No hace mucho tuve un "contencioso" con un agente por algo en lo que ellos tenían la culpa, si hubiera estado calladito seguro que hubiera sido mejor, pero...
A lo segundo, si te paran y no te dan el boletín a lo mejor es porque no te van a denunciar, a saber. Una vez no me dieron boletín en una multa muy merecida y acabó no llegándome, les valió con meterme una bronca (lo cual agradecí mucho).
En fin, que resumiendo, es imposible saber cómo acertar.