Duda Duda con multa guardia civil

davich

En Practicas
Reacciones
3
hola compañeros¡¡
bueno os cuento.Esta mañana iba de viaje por temas de trabajo y me he encontrado a dos guardia civiles en moto.

El caso que yo me he mantenido detras de ellos,exactamente a 118 kmh medido con dos gps que llevo siempre.

al cabo de un rato y observar que estaban todo el rato pendientes por su retrovisor de mi, me han mandado parar y tras pedirme la docu y mi carnet me han dicho que me iban a sancionar por circular a 130 .Por supuesto no ha sido asi , buscaban sancionarme por algo.No han medido absolutamente en ningun momento mi velocidad ya que iban delante ,aparte de que logicamente no llevaban ningun aparato ni camara ni nada,y con su moto estando delante imposible tambien.
yo aseguro que iba a 118 ,no me han dado ningun papelito ni nada y me han dicho que ya me llegara.

el caso es preguntaros si es facilmente recurrible ya que me parece super injusto y en caso de que me llegue y no pueda hacer nada ,como vendria la multa si no tienen nada para justificarlo .

a ver si alguno me puede ayudar,muchas gracias¡

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Llevabas distancia de seguridad?

Por otra parte, si quieren te meten la de conducción temeraria pero yo creo que papelito te tenían que dar si o sí, asi que creo que ha sido por acojonar.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
No creo que te multen. Por velovidad es imposible ya que hace falta medicion por "cacharro" homologado.

Por temeraria, sin distancia de segutidad, si pueden. Pero te podian haber notificado en el acto.

davich

En Practicas
Reacciones
3
esque en ningun momento he conducido de forma temeraria sin distancia ni nada de eso

si me llega eso ya si que me molestaria...

gracias¡¡

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Bueno, lo que queria decis es que "solo" con su palabra pueden multarte por eso.
Da igual si ibas a 110 ó 150. Ellos dicen que conduccion temeraria y no hay recurso que valga.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.899
¿No te han dado copia del boletín de denuncia?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Si no te han dado boletin de denuncia, y es por exceso de velocidad, sin radar no creo que valga de nada, no creo ni que la cursen. Tendrian ganas de tocar los webs.

Lo de la temeraria no veo de donde se desprende en el post..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.027
Si ha ocurrido tal y como lo cuentas, me parecen unos hijos de p...

De verdad, meterte a Guardia Civil para eso... Entiendo que la mayoría se mete porque no tiene otra cosa que hacer y quiere un trabajo fijo, pero j*der, cada día cuesta más encontrar Guardias en condiciones.

davich

En Practicas
Reacciones
3
no,no me han dado copia de nada

me han pedido mi carnet de conducir y la docu del coche nada mas,que ya me llegaria la sancion

lo de la temeraria esque ya seria exagerado

gracias¡

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.483
pinta mal compañero,no te han entregado denuncia asi que alegaran conduccion temeraria o exceso de velocidad(la que les de la gana) y que no han podido pararte,y su palabra vale mas que la nuestra,ojala se quede en nada compañero,pero ya hemos leido varios casos de denuncias porque "ellos lo valen",un saludo.

davich

En Practicas
Reacciones
3
pues si dicen eso de que no me han podido parar ya seria el colmo,pero claro ya se que siempre vale mas su palabra y tendria que aguantarme

asi nos va desde luego

gracias compañeros

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
A que vamos a tener que ponernos a lo "ruso" grabando todos nuestros desplazamientos para demostrar luego como han sido los "incidentes"... ah no! que encima te pueden sancionar por eso también... ya les vale.

Zito M

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
30
A ver, para empezar la conducción temeraria hay que motivarla muy mucho y son 6 puntos y 500 o 600 euros sino recuerdo mal, eso no te lo van a poder meter (si lo hacen poca profesionalidad hay). Si te llega una por velocidad haces un recurso como que no hay por medio ningún tipo de aparato que haya realizado la medición y te la anulan, de todas formas si te dijeron que te llegaría a casa, no te pongas nervioso que no te va a llegar nada 99% seguro :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Pues llevar una cámara de salpicadero y grabarlo todo no es descabellado.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Apuntaron tus datos??

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
creo que no te llegara la denuncia, y me explico, por exceso de velocidad n o te pueden sancionar si no hay un aparato medidor que lo atestigue, por temeraria te lo tenian que haber notificado en el momento y haberte dado el correspondiente voletin de denuncia, pienso pues que es por que los tenias hasta los w de ir detras de ellos sin adelantarles y demostrando con ello que los tenias miedeo, yo en esos casos creo es conveniente o adelantarlos a 130 o dejar que se marchen poniendome un ratito a 110 . guardias sin esclupulos haberlos hailos, pero pienso que con tan mala leche como para sancionar por temeraria a algun usuario sin haberla cometido deben de ser contados con los dedos de una mano y te sobran dedos

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.161
creo que no te llegara la denuncia, y me explico, por exceso de velocidad n o te pueden sancionar si no hay un aparato medidor que lo atestigue, por temeraria te lo tenian que haber notificado en el momento y haberte dado el correspondiente voletin de denuncia, pienso pues que es por que los tenias hasta los w de ir detras de ellos sin adelantarles y demostrando con ello que los tenias miedeo, yo en esos casos creo es conveniente o adelantarlos a 130 o dejar que se marchen poniendome un ratito a 110 . guardias sin esclupulos haberlos hailos, pero pienso que con tan mala leche como para sancionar por temeraria a algun usuario sin haberla cometido deben de ser contados con los dedos de una mano y te sobran dedos
+1

victorgtc

En Practicas
Modelo
BMW 330 CD E46
Reacciones
12
por velocidad no te pueden multar, por otra cosa pues quizas, asi funcionan estos tipos

a mi no hace ni dos semanas me adelanto un laguna de trafico a 180 km/h o mas y no llevaban ni luces ni nada pero como ellos no ponen en peligro a los demas que van circulando... pues habra que aplaudir cuando pasen

yo el consejo que te doy es que cuando los veas cerca te quites de enmedio porque la mayoria solo buscan tocar las pelotas

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Yo pregunto que ha de hacerse ante un caso asi.... Porque vamos, eso es la caña, si te paran tienen que darte copia de la sancion, y si no quieres firmarla, han de poner "recibe pero no desea firmar" o algo asi, a quien llamar en ese caso ?.... yo tiraria de telefono de defensa juridica en caso de tenerla por el seguro.... L A D R O N E S !!! en otros post donde se critica la actuacion de la GC, enseguida aparece alguno encubierto a defenderles, a ver si pasa alguien por aqui y nos aclara esto ! :mad:

victorgtc

En Practicas
Modelo
BMW 330 CD E46
Reacciones
12
si se pudiera demostrar lo que sucedio en un juicio se les podria denunciar por abuso de autoridad pero lo veo muy complicado

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.274
Pues llevar una cámara de salpicadero y grabarlo todo no es descabellado.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Los "videos caseros" no sirven para nada, no son una prueba en un juicio. Solo serviría para que todo el mundo viera la realidad de los hechos, pero a efectos legales, incluso es probable que te meterían en un buen lio.

En vez de nosotros, son ellos los que deberían equiparlas (como en USA) aunque supongo que no se hace para que puedan seguir abusando con eso de la "palabra" del agente.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Nada, tendrían ganas de juerga y de reirse un rato, no creo que te llegue nada de nada, echaron el rato y no hay mas, velocidad ni de coña sin radar, y conducción temeraria tampoco, fue uno de esos ratos que les apetece estar entretenidos, no creo que tengas de que preocuparte compañero

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Los "videos caseros" no sirven para nada, no son una prueba en un juicio. Solo serviría para que todo el mundo viera la realidad de los hechos, pero a efectos legales, incluso es probable que te meterían en un buen lio.

En vez de nosotros, son ellos los que deberían equiparlas (como en USA) aunque supongo que no se hace para que puedan seguir abusando con eso de la "palabra" del agente.

Es un vídeo hecho en la vía pública, no te meten en ningún lío a efectos legales. Y lo de que no sirven... no es lo mismo que grabar a alguien dentro de su casa o escuchar conversaciones telefónicas. A riesgo de meter la pata yo diría que sí que valen.

Al autor del post... no te han dado una notificación?? Yo se la hubiera pedido sólo para acojonarles yo a ellos. Hombre ya.

Ahora resulta que te llega a casa una notificación por conducción temeraria y "conductor ausente" o similar dando a entender que no se ha podido parar al vehículo y qué haces?? Pues ya te lo digo yo, envainártela básicamente.

Ojalá sea simplemente para meter un poco de miedo porque la matrícula se parece a la de algún coche sospechoso y te estaban buscando las cosquillas pare ver cómo reaccionabas o algo así. Pero no son formas si es lo que ha pasado literalmente.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
hola compañeros¡¡
bueno os cuento.Esta mañana iba de viaje por temas de trabajo y me he encontrado a dos guardia civiles en moto.

El caso que yo me he mantenido detras de ellos,exactamente a 118 kmh medido con dos gps que llevo siempre.

al cabo de un rato y observar que estaban todo el rato pendientes por su retrovisor de mi, me han mandado parar y tras pedirme la docu y mi carnet me han dicho que me iban a sancionar por circular a 130 .Por supuesto no ha sido asi , buscaban sancionarme por algo.No han medido absolutamente en ningun momento mi velocidad ya que iban delante ,aparte de que logicamente no llevaban ningun aparato ni camara ni nada,y con su moto estando delante imposible tambien.
yo aseguro que iba a 118 ,no me han dado ningun papelito ni nada y me han dicho que ya me llegara.

el caso es preguntaros si es facilmente recurrible ya que me parece super injusto y en caso de que me llegue y no pueda hacer nada ,como vendria la multa si no tienen nada para justificarlo .

a ver si alguno me puede ayudar,muchas gracias¡

Nada sin papelito ni nada, no hay multa. Era para acojonarte, nada más. A mi también me lo han hecho y todo palabrería.Marcha tranquilo compi.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Zito M

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
30

No tienen porque notificarte en el momento una conducción temeraria, si por causas motivadas no se puede parar el vehículo puede llegarte a casa tranquilamente, comunicando que en "x" plazo identifiques al conductor etc, pero como ya dije hay que motivarlo mucho y si son profesionales solo manifestarían en el boletín de denuncia lo verídico. La cosa es que ellos saben que ibas detrás y que en ningún momento pusiste en peligro la vida de ningún usuario de la vía, así que poco que motivar tienen.

No creo que piensen que es por miedo, sino por prudencia, él tenía la medición de GPS a 118, ellos irían a unos 125 o 130 km/h de marcador y por eso lo pararían, aunque ellos en este caso también van superando el límite... pienso que te pararon para llamarte la atención y listo.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.272
Apuntaron tus datos??

Yo siempre que voy por la autovia y me encuentro una caravana de flanders detras de la guardia civil me pongo a 120 de gps y les adelanto tranquilamente, lo peor que puedes hacer es cualquier gesto de miedo o duda, porque la GC pensara que llevas drogas, casqueria de tu novia muerta o un bazoka en el maletero, de ahí los controles de alcohol, armas y drogas.

Y tranquilo que no te va a llegar nada, si quieren multarte son mas que felices de darte el papelito en mano.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.899
Es un vídeo hecho en la vía pública, no te meten en ningún lío a efectos legales. Y lo de que no sirven... no es lo mismo que grabar a alguien dentro de su casa o escuchar conversaciones telefónicas. A riesgo de meter la pata yo diría que sí que valen.

Al autor del post... no te han dado una notificación?? Yo se la hubiera pedido sólo para acojonarles yo a ellos. Hombre ya.

Ahora resulta que te llega a casa una notificación por conducción temeraria y "conductor ausente" o similar dando a entender que no se ha podido parar al vehículo y qué haces?? Pues ya te lo digo yo, envainártela básicamente.

Ojalá sea simplemente para meter un poco de miedo porque la matrícula se parece a la de algún coche sospechoso y te estaban buscando las cosquillas pare ver cómo reaccionabas o algo así. Pero no son formas si es lo que ha pasado literalmente.

Se pueden sentir acojonados (que no lo creo), o se pueden sentir como que les has tocado las pelotas . . . y en el tema de tocar las pelotas ellos tienen las de ganar (no dar un intermitente, pisar la continua del arcén, etc.)

No tienen porque notificarte en el momento una conducción temeraria, si por causas motivadas no se puede parar el vehículo puede llegarte a casa tranquilamente, comunicando que en "x" plazo identifiques al conductor etc, pero como ya dije hay que motivarlo mucho y si son profesionales solo manifestarían en el boletín de denuncia lo verídico. La cosa es que ellos saben que ibas detrás y que en ningún momento pusiste en peligro la vida de ningún usuario de la vía, así que poco que motivar tienen.

No creo que piensen que es por miedo, sino por prudencia, él tenía la medición de GPS a 118, ellos irían a unos 125 o 130 km/h de marcador y por eso lo pararían, aunque ellos en este caso también van superando el límite... pienso que te pararon para llamarte la atención y listo.

En casos concretos como dices no tienen obligación, pero si te paran ya me contarás porqué no te van a dar el boletín.

Zito M

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
30
Borja, pues porque lo hicieron simplemente para llamar la atención nada más, la cuestión es esa, que te han parado y no te han dado boletín, porque sino no te iban a dar un boletín? La única respuesta sería que le han llamado para una incidencia urgente y no han podido notificarlo en el momento...

davich

En Practicas
Reacciones
3
gracias a todos compañeros
me tomaron los datos del carnet de conducir ,dni no ,aunque imagino que tampoco les hace falta

lo unico que les dije que llevaba algo de prisa,por temas de curro
pero no creo que esa fuera la razon de que no me dieran nada por las prisas no?

a ver si ahora ,me va a llegar algo y ponen algo como que llevaba prisa ,tipo cuando esta el condcutor ausente y por eso no dan nada...cosa que seria de cachondeo

gracias a todos

Uru

En Practicas
Reacciones
18
mira como ex GC, te puedo decir que todo puede pasar... puede ser que estuvieran aburridos y al ver que ibas perfecto, te pararon para tocarte los hue*os.
Puede que como les dijiste que tenias prisa, cursaran una multa por cualquier motivo, eso si, por velocidad ni de coña porque no tienen ningun elemento de control.

Los de trafico son muy especiales, y no tienen miramientos, hay de todo como en botica... te puedes encontrar con que te has quedado sin gasolina en la carretera y que pasen los de trafico y te lleven hasta una gasolinera y vuelta a tu coche, o que te vean parado sin gasolina, paren y encima que estas jodido sin gasolina, te multen por no llevar el chaleco reflectante.

He visto verdaderos hijos de P. y he visto gente muy buena... en tu caso sinceramente espero que no te llegue nada pero nunca se sabe con los de trafico