Duda con la Helice

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Hola a todos

Les puedo contar que ya despues de un tiempo de compra de repuestos y reparaciones mi e38 debe estar a unas dos semanas de volver a ver la luz!!
Le cambie el capot y el paragolpes completo, un optico completo y el intermitente del lado del conductor. Los guardabarros fueron reparados.
Como las piezas que compre venian directo de desguace desde los estados unidos, me vere obiligado a perder por el momento los lavafaros, pues el paragolpes al ser completo debe haber pertenecido a algun modelo tipico de alla que por lo que veo en la red no contaban con ese extra. Digo tambien que los pierdo por el momento pues mas adelante puedo comprar los cromados agujereados y vover a instalar los difusores.

Ahora el motivo de mi post es el siguiente.

Queria preguntarles , en especial a quienes tengan el 740, el orden de colocacion de vizcoso y helice del radiador.
Lo pregunto porque antes del choque yo ya habia tenido que hacer el cambio helice y no pude instalar segun se ve en el esquema del etk, o sea con el vizcoso por delante. Esto porque asi las aspas quedaban demasiado cerca de algunas mangueras, por lo que finalmente el viscoso quedo instalado por detras.

Ahora ya que con el golpe volvi a perder la helice, me llego una nueva, pero que al compararla con las antiguas tiene menos diametro. Me dicen en el lugar de donde me la enviaron no tienen mas grandes y que han instalado ya varias de esas en 540 y 740 y no ha habido problemas. Es muy probable que ahora pueda colocarlas segun veo en el ETK, pero al no ser del mismo radio me entro el temor de que pueda tener algun problema con la temperatura.

La diferencia de radio debe ser de unos 1,5 cms por lado, no es tanto tampoco.

¿Entonces me recomiendan devolverla a Santiago y ver que puedo hacer (no es un tramite muy facil) o dejarla y probar como anda?

Y bueno lo otro, cual es el orden en el cual la tienen instalada ustedes??

El radio total de la helice que me llego es de 420mm

Un gran abrazo y gracias de antemano.
 

Kyalami

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Contrariamente a como se ve en el ETK, las palas de la hélice o ventilador, van por delente del viscoso, al menos en mi 750. Se han cambiado receientemente en servicio oficial BMW, por lo que imagino que esa es la colocación correcta.

Tampoco hay que hacer siempre caso de la disposición qu se ve en el ETK, pues no siempre indica orden de montaja/desmontaje.

Según el TIS, también en el 740 va el viscoso montado por detrás.
 

Kyalami

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De nada, Felipe.

No creo que sea problema. Seguramente el modelo anterior ya no se fabrica, yt este debe de ser el que le sustituye.

Saludos.
 

Kyalami

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De nada, Felipe.

No creo que sea problema. Seguramente el modelo anterior ya no se fabrica, yt este debe de ser el que le sustituye.

Aprovecho para felicitarte por la recuperación de tu E38. ¡Ya falta menos! ;-)

Saludos.
 
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