Duda Duda con funcionamiento cambio automático

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Calibrero, 1 Sep 2021.

  1. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Hola chicos, me gustaría saber si es normal esto que me hace el cambio, veréis:
    Resulta que cuando salgo del garaje el primer cambio que hace de primera a segunda velocidad pega como un tironcillo, sobre todo si vas a punta de gas casi sin acelerar.

    Si aceleras un poco lo notas mucho menos y conforme se calienta el aceite se va notando cada vez menos, eso sí, únicamente lo hace cuando circulas casi sin acelerar. El cambio de velocidad lo hace a las rpm adecuadas y no se queda enganchado ni nada pero pega ese tirón en frío, mucho más acentuado la primera vez que pasa de primera a segunda.
    En caliente también lo hace circulando igualmente muy despacio en el cambio de primera a segunda pero es mucho menos notorio que en frío, casi imperceptible.
    Y como ya digo en cuando le exiges un poco de chicha, circulando normalmente, no se nota. La caja cambia rápido y reduce nada más pisarle.
    El aceite está recién cambiado y lleva DX3, y nivel comprobado por mí. La caja también está reparada. A ver si me podéis decir si es normal y si le pasa a alguien más. Gracias.

    Gracias!
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es un E39 de gasolina no es normal, desde luego.
     
  3. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Perdón por no poner el modelo, es un 530d del 2000 193cv con caja GM 390.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esos tengo muy poca experiencia.
     
  5. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Después de hacer el cambio de aceite te han hecho el aprendizaje del cambio?
    Si no es así, as de hacerlo para que el cambio ajuste los paquetes de los discos a
     
    A Calibrero y Sechs les gusta esto.
  6. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Lo hice pisando el acelerador a fondo con el contacto puesto, también lo resetee con máquina Delphi, y probé con BMW Scanner también pero solo me da opción de leer y borrar fallos nada más.
    No he notado ninguna diferencia después de las dos primeras opciones.
     
  7. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Pues no, no es normal. Yo tengo 2 e39s 530da, uno de 2001 y otro de 2002, y cambian muy suave tanto en frio como en caliente en la situación que describes y en todas en general...
     
    A Calibrero le gusta esto.
  8. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Gracias por la respuesta, yo creo que es un programa de adaptación, me gustaría resetearlo con el Inpa pero no lo tengo.
     

Compartir esta página