Avería Duda con cambio erizo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Hola,

Voy a cambiar el erizo al E39 y he visto varias marcas, el de BMW sale por 117 €, en eBay lo venden por 52 marca Remco, también lo he visto Fiebe Bistein ( o algo asi ) por 75 € y me pregunto, ¿ merece la pena el original ? , que habéis hecho vosotros ?

Y otra duda, he visto en uno de los bricos que quite la tapa de la guantera que sale tirando, no soy capaz, ¿ cuál es la manera correcta ?

Gracias, un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.193
Yo compraría el FEBI BILSTEIN, que es una buena marca.
El original, si no me equivoco es Valeo
La tapa sale quitando 3 tornillos que lleva en la bisagra de la propia tapa.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
yo tengo uno que va bien si lo quieres te lo doy barato.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
Si hablas del E-39, no hay que quitar la tapa de la guantera, solo la bandeja que hay debajo, que va metido en unos plasticos al fondo y entre la bandeja y la guantera esta lleno de cables.
Llegar al erizo es dificil ya que tendrias que meter la cabeza debajo de la guantera, tocando con la frente el fondo del reposa pies.
Yo lo cambie en agosto. Si no fuera tan Jo**do subir fotos las pondria para que se vieran bien.
En las fotos que se ponen, se ve bien donde va el erizo, pero con la postura normal no ves esa panoramica. Yo lo saque con el tacto de los dedos y aprete el clip con el tacto. Si lo haces despues de un viaje, ojo porque es una resistencia y esta caliente.
por e-correo envio las fotos a quien sea.
Salu2

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Bueno pues con la ayuda del foro he cambiado el erizo en 10 minutos, pensé que iba a ser más difícil pero no he tenido problemas ni para quitar el viejo ni para poner el nuevo y solo he quitado la bandeja de la guantera y la pieza de tapizado al lado de la tobera, como dice torpedo, por cierto si que estaba caliente el erizo.

Al final con el descuento me quedaba el de BMW en 100 euros y como tenía tiempo pues lo he comprado y puesto.

Gracias por todo, ahora me quedo más tranquilo cuando cierro el coche y veo que el ventilador no sigue echando aire, no se sí la batería se recuperará de haber estado con este consumo, si no ya se lo que toca, de momento me da 12.50 v y arranca bien.

Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.