Avería Duda con cambio de embrague 125i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RALLYETS, 24 Oct 2023.

  1. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Hola buenas,

    Me he decidido a hacer el cambio de embrague al coupé. Tiene 145.000km, y a pesar de que los famosos temblores están desde que lo compré en 2017 con 63.000, he conseguido que apenas aparezcan gracias a haber aprendido a pillarle el tacto.

    He buscado por el foro y he visto que en su momento se hicieron unos embragues mejorados o reforzados que solucionaban el problema, pero no he sido capaz de dar con las referencias.
    Sé que varios foreros montaron Luk, dando buenos resultados. No sé si Sachs también tiene kit mejorado.

    Sólo quería preguntar si alguien sabe las referencias correctas de este kit (para mi modelo, claro, -125i-).

    Otra duda: hasta que no se desmonta no se ve si también es necesario cambiar el bimasa, ¿correcto? ¿o se cambia todo sí o sí?

    Y por último: también he leído que sacando el cambio es recomendable revisar la cadena de distribución, así como sus tensores y rodillos, ¿verdad?
    Aunque en este motor, ¿la distribución es de aquellas "de por vida"?... ¿O hay alguna recomendación de kilómetros para cambiarla?.

    Saludos y gracias anticipadas, ya diréis
    Jordi
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Para sacar las referencias correctas es necesario el nº de chasis. por los datos y km, yo recomiendo realizar el cambio del volante, aunque el precio....

    No conozco los embragues mejorados, aunque si es cierto que han tenido varias sustituciones.

    Lo normal es el cambio del volante cada dos kit de embrague, pero con los km que tiene ya podemos pensar que esta amortizado. el tiempo aproximado del cambio esta en las 4 horas y para el volante con el embrague desmontado puedes añadir 1/2 hora mas

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    Estos serian unos precios competitivos en luk y valeo que pùedes conseguir con los contactos apropiados y siempre que el taller te lo permita

    upload_2023-10-25_20-31-22.png

    Saludos
     
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  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Hola!

    Muchas gracias por tu aportación, me es de gran ayuda y lo compartiré con el mecánico.

    Lo que no sé qué es es lo de los "cruces", si me lo puedes aclarar plis.

    Saludos
    Jordi
     
  4. seitze

    seitze En Practicas

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    Supongo que se referira a las referencias cruzadas.

    Respecto a embragues reforzados tienes sin ir muy lejos sachs performance

    Aqui los puedes buscar, pican un poco mas de precio, van mas duros, pero te aguantaran mas

    https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit-and-performance-clutch-sachs-performance-navigator
     
  5. RALLYETS

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    Hola,

    Sí, los embragues de Sachs Performance los ví, pero creo que deben estar más enfocados al tuning o preparaciones, a parte que no me convence el hecho de que se puede notar más rígido.

    Gracias igualmente por el aporte.

    Saludos
    Jordi
     
  6. seitze

    seitze En Practicas

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    no pasa res

    pues entonces una buena marca en calidad oem y listo! el volante esperaria a abrir a ver como esta, y sobretodo si notas cascabeleos tu al conducir
     
  7. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Sí, supongo que lo suyo es ver cómo está el bimasa antes de comprar el kit.
    ¿A qué te refieres con cascabeleos? Algún ruido en concreto?

    Gràcies!
    Jordi
     
  8. seitze

    seitze En Practicas

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    A ver en el peor de los casos, es que el coche quede un par de dias mas en el taller.

    Busca en youtube ruido bimasa tienes mil ejemplos, es bastante evidente y caracteristico el ruido
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Busca por el reaolem con los últimos 7 dígitos del número de bastidor la referencia que sea para el embrague y bimasa y una vez que lo sepas lo compras por internet el kit y se lo pones.
    Te ahorrarás mucha pasta en la intervención.
     
  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Buenas,
    Estuve mirando videos de ésto y mi coche no hace ningún ruido cómo los que se muestran. El pedal va perfecto.

    Lo único que tiene es el temblequeo famoso, y apenas lo hace ya que he conseguido pillarle el punto para evitarlo. Pero está ahí, y lo quiero subsanar poniendo embrague nuevo.
     
  11. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Hola,
    Sí, es buena solución.
    De todas maneras, le dije a mi mecánico que quiero ponerle un kit Luk y me confirmó que suele trabajar con esta marca, por lo que lo dejaré en sus manos.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Depende de lo que te cobre, por que seguramente el palo que te meta sera bueno.
     
  13. shogum

    shogum Forista

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    ¿
    Pero qué sugerías que lo cambiara él mismo?
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Creia que lo ibas a hacer tu, pero si te deja llevar piezas de fuera y que te cobre solo la mano de obra pues mejor para tu bolsillo.., mas de 250 euros de mano de obra ya estaria bien.
     
  15. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    No, lo hará el mecánico, yo no tengo ni conocimientos, ni sitio, ni herramientas...
     
  16. shogum

    shogum Forista

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    Eso sería lo ideal claro. Pero cada vez menos talleres te dejan llevarle las piezas.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En Madrid los hay, supongo que en Galicia alguno habrá..
    Mira en la web ro-des que seguro que sale alguno.
     
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  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En Barcelona tienes estos
    https://www.ro-des.com/info/talleres/barcelona/
     
  20. Munich40

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    Yo en mi 118d cambié embrague bimasa hace poco y puse LUK.
     
  21. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Sí, ya está hecho.
    Todavía no he ido a recogerlo porque tenía otras cosas por hacerle.
     
  22. Munich40

    Munich40 En Practicas

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    A mi por lo menos me han desaparecido los dichosos temblores...
     

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