Hola buenas, Me he decidido a hacer el cambio de embrague al coupé. Tiene 145.000km, y a pesar de que los famosos temblores están desde que lo compré en 2017 con 63.000, he conseguido que apenas aparezcan gracias a haber aprendido a pillarle el tacto. He buscado por el foro y he visto que en su momento se hicieron unos embragues mejorados o reforzados que solucionaban el problema, pero no he sido capaz de dar con las referencias. Sé que varios foreros montaron Luk, dando buenos resultados. No sé si Sachs también tiene kit mejorado. Sólo quería preguntar si alguien sabe las referencias correctas de este kit (para mi modelo, claro, -125i-). Otra duda: hasta que no se desmonta no se ve si también es necesario cambiar el bimasa, ¿correcto? ¿o se cambia todo sí o sí? Y por último: también he leído que sacando el cambio es recomendable revisar la cadena de distribución, así como sus tensores y rodillos, ¿verdad? Aunque en este motor, ¿la distribución es de aquellas "de por vida"?... ¿O hay alguna recomendación de kilómetros para cambiarla?. Saludos y gracias anticipadas, ya diréis Jordi
Buenas Para sacar las referencias correctas es necesario el nº de chasis. por los datos y km, yo recomiendo realizar el cambio del volante, aunque el precio.... No conozco los embragues mejorados, aunque si es cierto que han tenido varias sustituciones. Lo normal es el cambio del volante cada dos kit de embrague, pero con los km que tiene ya podemos pensar que esta amortizado. el tiempo aproximado del cambio esta en las 4 horas y para el volante con el embrague desmontado puedes añadir 1/2 hora mas 21207573785 Volante de dos masas BMW - Mini OEM Original 1 278,78 € 21207587368 JUEGO EMBRAGNE BMW - Mini OEM Original 351,12 € Estos serian unos precios competitivos en luk y valeo que pùedes conseguir con los contactos apropiados y siempre que el taller te lo permita Saludos
Hola! Muchas gracias por tu aportación, me es de gran ayuda y lo compartiré con el mecánico. Lo que no sé qué es es lo de los "cruces", si me lo puedes aclarar plis. Saludos Jordi
Supongo que se referira a las referencias cruzadas. Respecto a embragues reforzados tienes sin ir muy lejos sachs performance Aqui los puedes buscar, pican un poco mas de precio, van mas duros, pero te aguantaran mas https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit-and-performance-clutch-sachs-performance-navigator
Hola, Sí, los embragues de Sachs Performance los ví, pero creo que deben estar más enfocados al tuning o preparaciones, a parte que no me convence el hecho de que se puede notar más rígido. Gracias igualmente por el aporte. Saludos Jordi
no pasa res pues entonces una buena marca en calidad oem y listo! el volante esperaria a abrir a ver como esta, y sobretodo si notas cascabeleos tu al conducir
Sí, supongo que lo suyo es ver cómo está el bimasa antes de comprar el kit. ¿A qué te refieres con cascabeleos? Algún ruido en concreto? Gràcies! Jordi
A ver en el peor de los casos, es que el coche quede un par de dias mas en el taller. Busca en youtube ruido bimasa tienes mil ejemplos, es bastante evidente y caracteristico el ruido
Busca por el reaolem con los últimos 7 dígitos del número de bastidor la referencia que sea para el embrague y bimasa y una vez que lo sepas lo compras por internet el kit y se lo pones. Te ahorrarás mucha pasta en la intervención.
Buenas, Estuve mirando videos de ésto y mi coche no hace ningún ruido cómo los que se muestran. El pedal va perfecto. Lo único que tiene es el temblequeo famoso, y apenas lo hace ya que he conseguido pillarle el punto para evitarlo. Pero está ahí, y lo quiero subsanar poniendo embrague nuevo.
Hola, Sí, es buena solución. De todas maneras, le dije a mi mecánico que quiero ponerle un kit Luk y me confirmó que suele trabajar con esta marca, por lo que lo dejaré en sus manos.
Creia que lo ibas a hacer tu, pero si te deja llevar piezas de fuera y que te cobre solo la mano de obra pues mejor para tu bolsillo.., mas de 250 euros de mano de obra ya estaria bien.
En Madrid los hay, supongo que en Galicia alguno habrá.. Mira en la web ro-des que seguro que sale alguno.