Avería Duda con cambio de embrague 125i

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Hola buenas,

Me he decidido a hacer el cambio de embrague al coupé. Tiene 145.000km, y a pesar de que los famosos temblores están desde que lo compré en 2017 con 63.000, he conseguido que apenas aparezcan gracias a haber aprendido a pillarle el tacto.

He buscado por el foro y he visto que en su momento se hicieron unos embragues mejorados o reforzados que solucionaban el problema, pero no he sido capaz de dar con las referencias.
Sé que varios foreros montaron Luk, dando buenos resultados. No sé si Sachs también tiene kit mejorado.

Sólo quería preguntar si alguien sabe las referencias correctas de este kit (para mi modelo, claro, -125i-).

Otra duda: hasta que no se desmonta no se ve si también es necesario cambiar el bimasa, ¿correcto? ¿o se cambia todo sí o sí?

Y por último: también he leído que sacando el cambio es recomendable revisar la cadena de distribución, así como sus tensores y rodillos, ¿verdad?
Aunque en este motor, ¿la distribución es de aquellas "de por vida"?... ¿O hay alguna recomendación de kilómetros para cambiarla?.

Saludos y gracias anticipadas, ya diréis
Jordi

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.728
Buenas

Para sacar las referencias correctas es necesario el nº de chasis. por los datos y km, yo recomiendo realizar el cambio del volante, aunque el precio....

No conozco los embragues mejorados, aunque si es cierto que han tenido varias sustituciones.

Lo normal es el cambio del volante cada dos kit de embrague, pero con los km que tiene ya podemos pensar que esta amortizado. el tiempo aproximado del cambio esta en las 4 horas y para el volante con el embrague desmontado puedes añadir 1/2 hora mas

21207573785 Volante de dos masas BMW - Mini OEM Original 1 278,78 €
21207587368 JUEGO EMBRAGNE BMW - Mini OEM Original 351,12 €

Estos serian unos precios competitivos en luk y valeo que pùedes conseguir con los contactos apropiados y siempre que el taller te lo permita

upload_2023-10-25_20-31-22.png

Saludos

Archivos adjuntos

• 21 21 500 Desmontaje e instalación o sustitución del embrague (SAC 228).pdf
    2,4 MB · Visitas: 3

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Buenas

Para sacar las referencias correctas es necesario el nº de chasis. por los datos y km, yo recomiendo realizar el cambio del volante, aunque el precio....

No conozco los embragues mejorados, aunque si es cierto que han tenido varias sustituciones.

Lo normal es el cambio del volante cada dos kit de embrague, pero con los km que tiene ya podemos pensar que esta amortizado. el tiempo aproximado del cambio esta en las 4 horas y para el volante con el embrague desmontado puedes añadir 1/2 hora mas

21207573785 Volante de dos masas BMW - Mini OEM Original 1 278,78 €
21207587368 JUEGO EMBRAGNE BMW - Mini OEM Original 351,12 €

Estos serian unos precios competitivos en luk y valeo que pùedes conseguir con los contactos apropiados y siempre que el taller te lo permita

Ver el archivos adjunto 153522

Saludos

Hola!

Muchas gracias por tu aportación, me es de gran ayuda y lo compartiré con el mecánico.

Lo que no sé qué es es lo de los "cruces", si me lo puedes aclarar plis.

Saludos
Jordi

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.854
Hola!

Muchas gracias por tu aportación, me es de gran ayuda y lo compartiré con el mecánico.

Lo que no sé qué es es lo de los "cruces", si me lo puedes aclarar plis.

Saludos
Jordi

Supongo que se referira a las referencias cruzadas.

Respecto a embragues reforzados tienes sin ir muy lejos sachs performance

Aqui los puedes buscar, pican un poco mas de precio, van mas duros, pero te aguantaran mas

https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit-and-performance-clutch-sachs-performance-navigator

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Supongo que se referira a las referencias cruzadas.

Respecto a embragues reforzados tienes sin ir muy lejos sachs performance

Aqui los puedes buscar, pican un poco mas de precio, van mas duros, pero te aguantaran mas

https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit-and-performance-clutch-sachs-performance-navigator

Hola,

Sí, los embragues de Sachs Performance los ví, pero creo que deben estar más enfocados al tuning o preparaciones, a parte que no me convence el hecho de que se puede notar más rígido.

Gracias igualmente por el aporte.

Saludos
Jordi

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.854
Hola,

Sí, los embragues de Sachs Performance los ví, pero creo que deben estar más enfocados al tuning o preparaciones, a parte que no me convence el hecho de que se puede notar más rígido.

Gracias igualmente por el aporte.

Saludos
Jordi

no pasa res

pues entonces una buena marca en calidad oem y listo! el volante esperaria a abrir a ver como esta, y sobretodo si notas cascabeleos tu al conducir

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
no pasa res

pues entonces una buena marca en calidad oem y listo! el volante esperaria a abrir a ver como esta, y sobretodo si notas cascabeleos tu al conducir

Sí, supongo que lo suyo es ver cómo está el bimasa antes de comprar el kit.
¿A qué te refieres con cascabeleos? Algún ruido en concreto?

Gràcies!
Jordi

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.854
A ver en el peor de los casos, es que el coche quede un par de dias mas en el taller.

Busca en youtube ruido bimasa tienes mil ejemplos, es bastante evidente y caracteristico el ruido

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.061
Busca por el reaolem con los últimos 7 dígitos del número de bastidor la referencia que sea para el embrague y bimasa y una vez que lo sepas lo compras por internet el kit y se lo pones.
Te ahorrarás mucha pasta en la intervención.

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
A ver en el peor de los casos, es que el coche quede un par de dias mas en el taller.

Busca en youtube ruido bimasa tienes mil ejemplos, es bastante evidente y caracteristico el ruido

Buenas,
Estuve mirando videos de ésto y mi coche no hace ningún ruido cómo los que se muestran. El pedal va perfecto.

Lo único que tiene es el temblequeo famoso, y apenas lo hace ya que he conseguido pillarle el punto para evitarlo. Pero está ahí, y lo quiero subsanar poniendo embrague nuevo.

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Busca por el reaolem con los últimos 7 dígitos del número de bastidor la referencia que sea para el embrague y bimasa y una vez que lo sepas lo compras por internet el kit y se lo pones.
Te ahorrarás mucha pasta en la intervención.

Hola,
Sí, es buena solución.
De todas maneras, le dije a mi mecánico que quiero ponerle un kit Luk y me confirmó que suele trabajar con esta marca, por lo que lo dejaré en sus manos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.061
Hola,
Sí, es buena solución.
De todas maneras, le dije a mi mecánico que quiero ponerle un kit Luk y me confirmó que suele trabajar con esta marca, por lo que lo dejaré en sus manos.

Depende de lo que te cobre, por que seguramente el palo que te meta sera bueno.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.061
¿

Pero qué sugerías que lo cambiara él mismo?

Creia que lo ibas a hacer tu, pero si te deja llevar piezas de fuera y que te cobre solo la mano de obra pues mejor para tu bolsillo.., mas de 250 euros de mano de obra ya estaria bien.

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Creia que lo ibas a hacer tu, pero si te deja llevar piezas de fuera y que te cobre solo la mano de obra pues mejor para tu bolsillo.., mas de 250 euros de mano de obra ya estaria bien.

No, lo hará el mecánico, yo no tengo ni conocimientos, ni sitio, ni herramientas...

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Eso sería lo ideal claro. Pero cada vez menos talleres te dejan llevarle las piezas.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
589
Hola,
Sí, es buena solución.

Yo en mi 118d cambié embrague bimasa hace poco y puse LUK.