duda compra e-30 cabrio

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
estoy pensando para este verano adquirir un e-30 cabrio o un porshe 924
la verdad es que me parecen unos abueletes muy interesantes ,me podriais comentar si es muy complicado el mantenimiento del E 30 por la capota y demas?¿?¿

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
A poco bien que esté la capota, no te dará ningún problema. Por lo menos, ninguno que no tenga un cabrio de techo de lona. El mío, con un buen (además de fácil y barato) mantenimiento, una joya.

Por otra parte no es un coche caro de mantener y de satisfacciones... ¡que te voy a contar!

Por cierto, cuidadin con el abuelete... :descojon:

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
La capota tiene un mantenimiento fácil.

Ojo que si es eléctrica funcione bien, y si su funcionamiento es bueno, no te dará quebraderos de cabeza.

mecanicamente, es una roca, yo he hecho barbaridades, y no se rompe...

nlillo

En Practicas
Modelo
M3e46cab/635csi
Reacciones
115
alconchel;11529243 dijo:
cuidadin ¿por que lo dices?

Cuidadin pq en su caso como en el mio siguen siendo 170 cv que dan mucho de si... además en tracción trasera y a pelo...

Vamos que el abuelete da bastante juego!

Respecto a mantenimiento yo lo veo muy asequible. Y es de agradecido... Yo lo tengo ya para 3 años aprox y le he hecho pocos kilometros y siempre que lo cojo pase el tiempo que pase, arranca a la primera y perfecto.

Yo vamos te lo aconsejo porque en los tiempos que corren desde luego hay algunas oportunidades por ahí...

El 924 no se pero desde luego yo tuve un 911-964 del 92 que estaba impoluto y aun asi la revision de embrague y cuatro cosas mas cuando lo compré fueron casi 6.000 Euros...
Vamos que mi experiencia es que lo que huele a porsche... se paga como tal.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
pablogalante200;11530377 dijo:
La capota tiene un mantenimiento fácil.

Ojo que si es eléctrica funcione bien, y si su funcionamiento es bueno, no te dará quebraderos de cabeza.

mecanicamente, es una roca, yo he hecho barbaridades, y no se rompe...

Pues mi capota, electrica, no funciona, aunque lo compre con ella rota... :fs:

Y en cuanto al tema en sí, totalmente de acuerdo con nlillo.

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
nlillo;11531878 dijo:
Cuidadin pq en su caso como en el mio siguen siendo 170 cv que dan mucho de si... además en tracción trasera y a pelo...

A eso me refiero, es un "abuelete" divertido y capaz de mucha guerra.
Suena como los ángeles, te lleva de paseo como un señor, pero, si le buscas las cosquillas, no es precisamente un focus cabrio de esos...

En mi caso es mi único coche. No lo necesito para uso diario, ya que a trabajar, voy andando, pero no necesito (ni quiero) otro.

Si quieres un coche para disfrutar y estas dispuesto a hacerle un poco -insisto, solo un poco- de caso, es agradecido como pocos.

También te permite viajar cómodamente, llevar equipaje... una joya en un buen momento para adquirirlo.

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
nlillo;11531878 dijo:

Respecto a mantenimiento yo lo veo muy asequible. Y es de agradecido... Yo lo tengo ya para 3 años aprox y le he hecho pocos kilometros y siempre que lo cojo pase el tiempo que pase, arranca a la primera y perfecto.

Yo vamos te lo aconsejo porque en los tiempos que corren desde luego hay algunas oportunidades por ahí...

El 924 no se pero desde luego yo tuve un 911-964 del 92 que estaba impoluto y aun asi la revision de embrague y cuatro cosas mas cuando lo compré fueron casi 6.000 Euros...
Vamos que mi experiencia es que lo que huele a porsche... se paga como tal.
el 924 tiene mecanica volskwagen......

nlillo

En Practicas
Modelo
M3e46cab/635csi
Reacciones
115
alconchel;11534560 dijo:
el 924 tiene mecanica volskwagen......

Pensaba yo que era el 914...
Siendo asi con mas razón optaría por el e30...

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Yo he tenido el 924 y tengo varios cabrios e30 y , desde luego no hay color . El 924 no andaba mucho y tenia poca fuerza ( me imagino que tenia poco motor) , de mecanica muy buena y no gastaba casi nada en comparación con los e30 que tengo . Eso si el Bmw, es mucho mejor coche que ese Porche, entre comillas porque de Porche, solo tiene el anagrama , por lo demás es un Volkwagen de inyección mecanica .
El asiento del Porche es muy bajito y sin plazas traseras ( a lo sumo dos niños) , en cambio el cabrio es más amplio y con dos o tres buenas plazas traseras .
La ventaja del Porche , al menos para mi ,era el pedazo de portón trasero que tenía .

De todas meneras cojas el que cojas , siempre serán más bonitos que los nuevos diseños de coches modernos .

Por el tema de mantenimiento, me imagino que es más sencillo buscar recambios de cualquier e30 (salvo lo exclusivo de cabrio ) que del 924 .

Un saludo y suerte con la compra .

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
gracias a todos por vuestras opiniones,creo que me ire a por el e 30,por cierto si hay que cambiar el techo de lona que precio tiene¿?¿?¿

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
Landrich69;11533065 dijo:
Pues mi capota, electrica, no funciona, aunque lo compre con ella rota... :fs:

Y en cuanto al tema en sí, totalmente de acuerdo con nlillo.

si te apetece, le echo un vistazo, que en su momento desmonte completamente la mia, y la puse a funcionar.

si te viene bien , mañana justamente estaré por Madrid

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
desde luego no hay mejor que un e30 de mantenimiento, más sencillo buscar recambios porque hay y siempre sale

JORDIRED

Forista
Reacciones
68
alconchel;11539142 dijo:
gracias a todos por vuestras opiniones,creo que me ire a por el e 30,por cierto si hay que cambiar el techo de lona que precio tiene¿?¿?¿

Yo también estoy mirando...en ésta dirección, el año pasado estaban a 600 euros, ahora a 500...

capota para bmw e30

Saludos

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
yo le cambie la capota al mio hace como cuatro años.. la compre en ebay por unos 300/400 euros, y ponerla es laborioso, pero sencillo.

eso si, ya que la pones, haced como el forero, y cambiar tirantes, juntas, y cable. (el total se va a unos 700 euros