PHEV Duda compra 330e

Modelo
bmw 330e
Reacciones
2
Hola a todos. Tengo visto un 330e touring con 120.000km del año 2021. Importado de Alemania en 2024 de un concesionario Premium selection BMW.
Le quedan pocos meses de garantía.

Está muy bien equipado y me cuadra.
El problema viene con la batería, tengo que comprobar su estado de salud y no se cuanto tiene de garantía estas baterías. El dueño tampoco lo sabe. Si solo tiene 100.000km… ya me paso y si me falla sí que la lío.

También quería preguntaros por el mantenimiento de estos coches. Tiene mantenimiento de la caja de cambios recién hecha, pastillas nuevas y líquido de frenos.
Yo le haría cambio de aceite y filtros.
Alguna cosa más que deba revisar o cambiar?

Estoy bastante pez con todo esto. Gracias por la ayuda.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
161
Básicamente eso, que te entreguen el soh de la batería antes de comprarlo.

Debería estar al 80% al menos.

Modelo
bmw 330e
Reacciones
2
Lo único que me hace dudar es que si la batería ya no tiene garantía, realmente merece la pena comprar este coche sabiendo que la reparación de esta es bastante cara?
No sé si es habitual que fallen o no, ya sabemos que sigue siendo una tecnología nueva…

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.485
Hola a todos. Tengo visto un 330e touring con 120.000km del año 2021. Importado de Alemania en 2024 de un concesionario Premium selection BMW.
Le quedan pocos meses de garantía.

Está muy bien equipado y me cuadra.
El problema viene con la batería, tengo que comprobar su estado de salud y no se cuanto tiene de garantía estas baterías. El dueño tampoco lo sabe. Si solo tiene 100.000km… ya me paso y si me falla sí que la lío.

También quería preguntaros por el mantenimiento de estos coches. Tiene mantenimiento de la caja de cambios recién hecha, pastillas nuevas y líquido de frenos.
Yo le haría cambio de aceite y filtros.
Alguna cosa más que deba revisar o cambiar?

Estoy bastante pez con todo esto. Gracias por la ayuda.

Última edición:

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
161
Lo único que me hace dudar es que si la batería ya no tiene garantía, realmente merece la pena comprar este coche sabiendo que la reparación de esta es bastante cara?
No sé si es habitual que fallen o no, ya sabemos que sigue siendo una tecnología nueva…
Hay casos de fallas entre 6 y 8 años. Son baterías muy pequeñas y no tan avanzadas tecnológicamente como las actuales. Ese 330e montaba gen 3 y gen 4.

Así que si, es algo que tienes que asegurar que esté bien.

Modelo
bmw 330e
Reacciones
2
Ya empiezo a darle vueltas a intentar coger un 330e del año 2022/2023 restailin que creo ya es gen5.
Más años de garantía de batería… es más caro pero por lo menos te aseguras.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.299
Mi 330e G20 del 2019 va como la seda.
Tiene 136.000 km.
¿Ha perdido algo de capacidad la batería? ¡Seguro! Pero yo tampoco lo noto.
Un día que tenga ganas a ver si soy capaz de repetir mi recorrido máximo que eran 50 km/h en modo 100% eléctrico (carretera + autopista + urbano), a 100 km/h de crucero y con orografía favorable, eso sí.
Estos días, estoy usando los asientos calefactados porque me viene bien para la espalda; y no le veo que la autonomía o el consumo se hayan resentido.
Única avería, un cable de masa que se me rompió. Lo hice cambiar porque lo vi suelto, que si no ni me habría enterado. El coche no se quejó por ningún lado ni hizo nada raro.
Mi experiencia, desde luego es positiva.