[duda] como sacar algo de aceite?

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
Es fácil sacarle algo de aceite? No lleva variila. Esta lleno al máximo y querría poder quitarle algo para poder poner un activo de limpieza antes de cambiar el aceite

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.528
Yo te voy a decir que es fácil porque ya lo he hecho pero puede ser bastante jodido por las herramientas que necesitas (gato, borriquetas y llave del 12 creo).

Tienes que levantar el coche, meterte debajo, localizar el tornillo del aceite, desenroscar un pelín y dejar que caiga aceite a un bidón. Ojo para quitar "poco" aceite no debes quitar el tornillo del todo, sino edjar caer muy poco a poco.

Otro opción mucho mas fácil pero costosa económicamente son las máquinas chuponas que desde la parte alta del motor sacas aceite con una máquina

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
Yo te voy a decir que es fácil porque ya lo he hecho pero puede ser bastante jodido por las herramientas que necesitas (gato, borriquetas y llave del 12 creo).

Tienes que levantar el coche, meterte debajo, localizar el tornillo del aceite, desenroscar un pelín y dejar que caiga aceite a un bidón. Ojo para quitar "poco" aceite no debes quitar el tornillo del todo, sino edjar caer muy poco a poco.

Otro opción mucho mas fácil pero costosa económicamente son las máquinas chuponas que desde la parte alta del motor sacas aceite con una máquina

gracias por responderme

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Es fácil sacarle algo de aceite? No lleva variila. Esta lleno al máximo y querría poder quitarle algo para poder poner un activo de limpieza antes de cambiar el aceite
Una simple bomba manual de pera o de sifón. Son baratas y sirven perfectamente para estas cosas. No te costará mas de 8 o 10 euros.
Lo de aflojar un poco el tornillo del carter, apenas sale aceite hasta que no lo tienes aflojado casi del todo, momento que si te pasas acabar cayendo el tornillo.
192620c61a3e11e765e37d03c8e83a1b.jpg

Última edición:

josekiu

Forista
Reacciones
3.087
Pasate por una farmacia y compra una jeringa grande, acoplale un tubo de tecalan ( 80cm o 1 metro te sobra), de esos de los frenos de aire de los camiones y cuando este el aceite caliente pruebas, veras como aspira,,,,,

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Pasate por una farmacia y compra una jeringa grande, acoplale un tubo de tecalan ( 80cm o 1 metro te sobra), de esos de los frenos de aire de los camiones y cuando este el aceite caliente pruebas, veras como aspira,,,,,
Y en la situación actual crees que va a ser fácil encontrar tubo de tecalan de los que usan los frenos de los camiones y además que tenga el diámetro justo para encajarlo en la punta de una jeringa

josekiu

Forista
Reacciones
3.087
Os ahogais en un vaso de agua....... te lo mandan a tu casa