duda cambio automatico X1

• Iniciador del tema Burning
  • Fecha de inicio
B

Burning

Invitado
Hola,

me han comentado en un concesionario oficial de bmw que en marzo de 2010 estará disponible el X1 Sdrive 118 de 143 cv con cambio automático.

Mi duda es la siguiente, creeis que este motor es suficiente para un cambio automático o que es mejor dejarlo en manual ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos!!

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Bienvenido al foro.

Creo que el motor no tiene mucho que ver para que funcione mejor el cambio manual o automático, es decir, el elegir un cambio u otro va en gustos, con independencia del motor que tengas.

Además siempre cabe la posibilidad, con cambio automático, de pasar a secuencial y conducirlo como un manual.

B

Burning

Invitado
Gracias por responder. Entonces no crees que sea un motor poco potente para un cambio automático ?

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,motor suficente de sobra,para mí deberían de sacar todos los coches automáticos secuenciales de serie,el cambio manual está obsoleto,debería ser opcional,con eso te lo digo todo,no lo dudes y cómpralo automático.Saludos

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.254
vicente6;8075262 dijo:
Hola,motor suficente de sobra,para mí deberían de sacar todos los coches automáticos secuenciales de serie,el cambio manual está obsoleto,debería ser opcional,con eso te lo digo todo,no lo dudes y cómpralo automático.Saludos

Más claro agua, el cambio manual ya se queda para los románticos y los coches con aspiraciones deportivas donde lo disfrutes (aunque también hay que tener destreza para ello), pero en un X1 diesel cortito de motor (pero más que suficiente para ir a 120) y sin pretensiones de ir haciendo doble embrague, punta tacón etc. lo mejor es el cambio automático, de hecho te parecerá que el coche va mucho mejor y que tiene más motor que si lo llevas con cambio manual.

Además, yo que tengo el cambio manual en un X3 2.0d 177cv, estoy hasta los webs de él, es un auténtico asco llegar a un badén o girar una esquina y no saber si meter primera o seguir en segunda y salir renqueando...así que lo dicho, ni te lo pienses, automático de cabeza, es el extra fundamental para este tipo de coche.

nicostcugat

En Practicas
Reacciones
1
Totalmente de acuerdo !!!!

Aunque en modo "D", el mio con 177cv, a la que puede mete 6ª, yo estoy acostumbrado a subir más de vueltas, y a veces no me gusta.

Eso si en modo "DS" de coña y en secuencial, mejor que un manual.

Saludos

B

boldy

Invitado
El cambio "aurtomatircor" :rambo: es fantastico y muy comodo. Si ademas el uso que le vas a dar es mas ciudad que carretera esta más que justificados los 2.500 € que seguramente te soplen por él :ar:. No lo dudes y comprate el X1 con el cambio

Gasolinaenvena

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo parecida duda en un Serie 1, concretamente el 123d. Mi duda es si son rápidos o lentos los cambios. Mi referencia es un Smart (que creo que es el automático más lento cambiando). Sé que me diréis que es más rápido el BMW, pero ¿es muy diferente al de AUDI, por ejemplo? Me refiero a rapidez, ya sé que uno es convertidor y el otro doble embrague... jejejeje

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Gasolinaenvena;8101758 dijo:
Yo tengo parecida duda en un Serie 1, concretamente el 123d. Mi duda es si son rápidos o lentos los cambios. Mi referencia es un Smart (que creo que es el automático más lento cambiando). Sé que me diréis que es más rápido el BMW, pero ¿es muy diferente al de AUDI, por ejemplo? Me refiero a rapidez, ya sé que uno es convertidor y el otro doble embrague... jejejeje

Según tengo entendido el doble embrague es más rápido que el convertidor. También dicen que el convertidor es más suave en las transiciones, mientras que el de doble embrague se nota más el cambio.

En cuanto a la pregunta original, entre manual o automático, por comodidad en ciudad, carretera, autopista, garajes, etc... automático, y siempre tienes la opción de meter el modo secuencial.

Aunque yo después de casi dos meses con el coche solo he utilizado el secuencial dos veces, y por que quiero aprender a utilizarlo para apurar más en carretera de curvas, pero vamos, que al final si te decides siempre querrás llevarlo en automático.

Saludos!

F

fran31

Invitado
Burning;8074360 dijo:
Hola,

me han comentado en un concesionario oficial de bmw que en marzo de 2010 estará disponible el X1 Sdrive 118 de 143 cv con cambio automático.

Mi duda es la siguiente, creeis que este motor es suficiente para un cambio automático o que es mejor dejarlo en manual ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos!!
Te han dicho por casualidad por cuanto va a salir esa combinacion?, lo habia descartado por que lo queria automatico pero 4x2, ahora a lo mejor me espero.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
vicente6;8075262 dijo:

A que no hay webs a poner ésto en el FORO M :descojon::descojon::descojon:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Caifás;8111913 dijo:
A que no hay webs a poner ésto en el FORO M :descojon::descojon::descojon:
Cómo que no?,por que estamos en Navidades,que si no la iba a liar bien liada:descojon:

B

Burning

Invitado
fran31;8109361 dijo:
Te han dicho por casualidad por cuanto va a salir esa combinacion?, lo habia descartado por que lo queria automatico pero 4x2, ahora a lo mejor me espero.
hola, gracias a todos por vuestras recomendaciones creo que esperaré al automático.

por lo que me dijeron en el concesionario, saldrá en marzo de 2010, no lo han hecho oficial todavia, pero me dijeron que era seguro ( veremos ) y que le calculara unos 2000 o 2500 eur más

F

fran31

Invitado
Burning;8114610 dijo:
hola, gracias a todos por vuestras recomendaciones creo que esperaré al automático.

por lo que me dijeron en el concesionario, saldrá en marzo de 2010, no lo han hecho oficial todavia, pero me dijeron que era seguro ( veremos ) y que le calculara unos 2000 o 2500 eur más
Pues entonces nos toca esperar, eso si, esperemos sea cierto.:inoc

pereru

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo lo pedí con el 20d porque en e concesionario también me dijeron que que el 18d no era suficiente motor para llear ese cambio pero también me parece un poco absurdo.

Salu2

bacora

En Practicas
Reacciones
0
gasolinaenvena, mira que cuando compre tu bmw 320d, sabía que ibas a terminar en bmw otra vez. :)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.569
Antiguamente, los convertidores de par se "comían" bastantes caballos del motor, por lo que si la potencia no era abundante, los coches se volvían bastante lentorros (claro ejemplo, el S320 de mi padre biggrin)

Hoy en día, las pérdidas por el convertidor de par no son tan desmesuradas como antaño y, además, el X1 con 143 CV tampoco es que vaya justo de potencia.

Así que, salvo que seas un quemadillo (en cuyo caso no irías al 18d, sino al 20d biggrin)... no creo que la combinación 18d+automático sea descabellada.

Yo me esperaría, desde luego ;-)

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Hola, siento ser la nota discordante, pero yo no me cambio el X3 por el X1 3.0D porque no se puede comprar con cambio manual. ¿Que queréis que os diga?, yo tengo el coche para los desplazamientos, pero sobre todo para disfrutar de su conducción en carreteras tipo redia con buen asfalto y curvas de todo tipo de radio, y justamente para eso, mi coche ha de tener no menos de 200 CV (tampoco me hacen falta 300 CV) y caja de cambio manual. Algunos me diréis que con el cambio automático puesto en modo secuencial se pueden sentir las mismas sensaciones y ahí está mi discrepancia, sobre todo en las reducciones que en el manual me permite bajar dos marchas en muy poco espacio y además puedo modular la reducción soltando embrague con más o menos celeridad. Con la caja en secuencial, si bajas dos marchas en una apurada al entrar en curva, primero pasa por una centralita que "ha de decidir por mí" si las mete o no en función de muchos parámetros (sobrerrégimen, etc...) y por lo tanto no dispongo del freno motor o por lo menos no lo dispongo en el momento justo que yo lo decido.

pereru

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Belmar;8161079 dijo:
Hola, siento ser la nota discordante, pero yo no me cambio el X3 por el X1 3.0D porque no se puede comprar con cambio manual. ¿Que queréis que os diga?, yo tengo el coche para los desplazamientos, pero sobre todo para disfrutar de su conducción en carreteras tipo redia con buen asfalto y curvas de todo tipo de radio, y justamente para eso, mi coche ha de tener no menos de 200 CV (tampoco me hacen falta 300 CV) y caja de cambio manual. Algunos me diréis que con el cambio automático puesto en modo secuencial se pueden sentir las mismas sensaciones y ahí está mi discrepancia, sobre todo en las reducciones que en el manual me permite bajar dos marchas en muy poco espacio y además puedo modular la reducción soltando embrague con más o menos celeridad. Con la caja en secuencial, si bajas dos marchas en una apurada al entrar en curva, primero pasa por una centralita que "ha de decidir por mí" si las mete o no en función de muchos parámetros (sobrerrégimen, etc...) y por lo tanto no dispongo del freno motor o por lo menos no lo dispongo en el momento justo que yo lo decido.

Una puntualización no existe un X1 30d.

El tope es un cuatro cilindros de 204 cv, que supongo que te refieras a éste (por lo de ir sólo con automático).

Salu2

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.569
Belmar;8161079 dijo:

Tienes razón... pero sólo en parte ;-)

Como decía antes, las nuevas cajas de cambio automáticas que está montando BMW están muy conseguidas.

En serio, si tienes la ocasión de probar una de las nuevas... no lo dudes. Quizá cambies de opinión ;-)

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Belmar;8161079 dijo:
Pues yo para lo que tú dices,me compro un coupé manual y a hacer curvas,creo que los X no son para eso,también se pueden disfrutar de vez en cuando en curvas, pero menos que un deportivo,aún así me seguiría comprando un deportivo con el cambio automático secuencial,es cuestión de gustos.Saludos