Avería Duda, al pisar el acelerador en frío le cuesta subir de revoluciones

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Hola, hace tiempo que alguna vez me viene dando este problema cuando el coche está frío, se nota como que al subir la rampa del garaje aunque piso el acelerador le cuesta, es como si pisaras y no subiera de vueltas, pero igual de repente revive y sube bien, y así hasta que coge temperatura, sólo a veces como digo.
Si me incorporo a autopista y por ejemplo acelero desde muy abajo en 4ª tarda dos horas en coger velocidad, pero nuevamente parece que revive y empieza a tirar, en el momento que no sube bien de revoluciones el consumo instantáneo no pasa de 15/16, pero cuando cuando empieza a tirar bien la aguja va hasta el final (20), lo que me hace pensar que será el caudalímetro? pero en caliente jamás lo hace.

- Ralentí totalmente estable, en vacío sube bien, filtros cambiados hace 500kms, ninguna cosa relevante que acompañe.

caponest

En Practicas
Reacciones
4
Suciedad o le pisas poco, pégale un apretón en carretera. Métele un limpia inyectores (Yo le añadí acetite de 2T) Si no cambia, mira a ver el cauda, limpialo con espray limpia contactos. El turbo suena bien y eso... los tubillos de vacio y eso.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Es un 318ci, de gasolina atmosférico.
La verdad que le piso muy poco.

caponest

En Practicas
Reacciones
4
Entonces un aditivo, gasolina buena y no repostes en Cacafur ni sitios así... Puede ser un corto en la bomba de combustible, a mi me paso en el coche anterior y se paraba al cortocircuitar... una ficha que estaba comunicada con un cable.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Siempre shell y gasolina de primera calidad.
No me gusta echar aditivos...
La bomba no suena nada, y no tiene pinta de ser eso, me pasó también a mi, y los síntomas son que arranca mal alguna vez y que en caliente también falla, y como digo es sólo en frío y contadas veces...

caponest

En Practicas
Reacciones
4
Puff pues ni idea, las bombas si se calientan... cortan. Yo creo que es problema de la instalacion del aforador... testealo o cambia el fusible o el rele si tienes alguien con el mismo coche. Se te enciende error? el aforador en el mio no sale en la diagnosis.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Ninguna luz de avería y lo que me dices no me cuadra para nada... lo dicho, sólo a veces responde mal en frío y sube de vueltas muy lento, no corresponde con la carga que se le da al acelerador.

caponest

En Practicas
Reacciones
4
No gasolina, no sube el motor... si no da fallo en el pedal (Electronico?) es que no suministra bien la bomba...

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Sí es electrónico.
Se me ocurre una bobina que falle en frío, el caudalímetro sucio o que haya que cambiarlo, un inyector que este sucio o esté fallando, un manguito de aire rajado en la zona de la admisión que deje meter más aire de la cuenta en frío... infinidad de cosas, pero lo de la bomba del combustible no me cuadra para nada.
Quiero leer a alguien que le haya ocurrido lo mismo... y sepa lo que es a ciencia cierta, si me pongo ahora a cambiar la bomba de la gasolina y gastar dinero y luego sigo igual, no arreglo nada.
Y diagnosis lo tengo como ultimo caso, ya que es pocas veces las que lo hace, y no estoy preocupado.