Duda al instalar módulo ULF

EricZ4

En Practicas
Reacciones
3
Buenas,

he comprado un módulo ULF y me disponía a instalarlo sobre una instalación de un Siemens Bit II en un BMW M3 Cabrio E46. Tenía entendido que para los modelos posteriores al 03/02 la conexión era directa y no hacía falta hacer ninguna conversión. Sin embargo, a la hora de conectarlo, el navegador no se enciende. Cuando sacas el módulo ULF, el navegador vuelve a funcionar. Mi pregunta es si esto que he comentado es correcto, o si por el contrario hay que hacer el cable de conversión, o... si el problema puede deberse a otro motivo.

Gracias.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Si no me equivoco, creo que con el Bit II habia que hacer la instalacion desde 0. Es decir, coger los cables necesarios del modulo de radio. No es nada dificil y en un momento lo tienes hecho.

Saludos

EricZ4

En Practicas
Reacciones
3
O sea... que la correspondencia de pines del módulo Bit II no es igual a la del módulo ULF, y de ahí que no se me encienda el navegador? (error de conexionado?).

EricZ4

En Practicas
Reacciones
3
Vale, ahora ya se que no coinciden los pines. ¿Alguien tiene el diagrama para hacer la reconexión del conector de 50 pines de Bit II al módulo ULF?

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Veamos .. primero por partes.

Lo que comentas EricZ4 es cierto, pero para los E39, para los E46 no estoy seguro.
Para saber si te coche está o no preparado, debes mirar en el conector del módulo para ver si tienes una transición (cable de unos 10 cm de largo con al menos 12 o 15 hilos) que transforma el cableado de ULF a BIT II.

Mira en el maletero (o donde estuviera el módulo del BIT II) para ver si tienes esa transición (un cable transformador de ULF a BIT II). Si es así, quita esa transición.

Donde vá el snap-in, debes hacer lo mismo, mira y asegurate.

Un vez hayas quitado esas transiciones, debería funcionarte todo.

Todo esto contando con que tu coche tenga esas transiciones, si no es así, lo mas normal es que hayas fundido algún fusible (a mi me pasó en mi anterior E39) y que para poder poner el ULF debas adaptar el cable o comprar el cable de re-equipamiento.

Un saludo.
ATC

EricZ4

En Practicas
Reacciones
3
ATC;7709991 dijo:
Veamos .. primero por partes.

Lo que comentas EricZ4 es cierto, pero para los E39, para los E46 no estoy seguro.
Para saber si te coche está o no preparado, debes mirar en el conector del módulo para ver si tienes una transición (cable de unos 10 cm de largo con al menos 12 o 15 hilos) que transforma el cableado de ULF a BIT II.

Mira en el maletero (o donde estuviera el módulo del BIT II) para ver si tienes esa transición (un cable transformador de ULF a BIT II). Si es así, quita esa transición.

Donde vá el snap-in, debes hacer lo mismo, mira y asegurate.

Un vez hayas quitado esas transiciones, debería funcionarte todo.

Todo esto contando con que tu coche tenga esas transiciones, si no es así, lo mas normal es que hayas fundido algún fusible (a mi me pasó en mi anterior E39) y que para poder poner el ULF debas adaptar el cable o comprar el cable de re-equipamiento.

Un saludo.
ATC

pues si que tenia las transiciones, la del SnapIn ya la quite pero la del modulo no la habia quitado.
La he quitado y ahora el navegador arranca perfectamente pero no reconoce el telefono, he leido que puede tardar hasta unos 5 minutos en que el nuevo modulo sea reconocido pero nada... yo creo q va a ser que se ha fundido algun fusible.

¿El fusible que esta en el modulo ulf o es un fusible propio del coche?

Gracias.

EricZ4

En Practicas
Reacciones
3
YA ESTA RESUELTO!!

El tema en mi caso, era quitar las dos transiciones que tenia de la instalación anterior de Siemnes BitII, la del Snap-In, y la del módulo que va en el maletero.

El percance que tube fue q solo quite la del SnapIn y al conectar el modulo ULF el fusible correspondiente hizo "PUM". Quite la transicion, cambié fusible y listos.

Ahora solo me queda hacerle un pulsador casero para activar la funcion de emparejamiento bluetooth. Pero por lo demas todo ok funciona perfectamente.

Así que si alguien tiene la instalacion ya hecha y quiere pasar a modulo Bluetooth es super sencillo y rapido.

Un saludo y gracias por la ayudas.

joselitobmw

En Practicas
Reacciones
0
buenas te hizo falta la antena bluethoo es que estoy lia con el tema un saludo

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
joselitobmw;8154213 dijo:
buenas te hizo falta la antena bluethoo es que estoy lia con el tema un saludo

Yo conecté al módulo ULF la de la aleta de tiburón y tengo buena cobertura.
No es para eso, pero como me sobraba la conexión y me faltaba antena, pues apañado

joselitobmw

En Practicas
Reacciones
0
Ok gracias mi coche tambien es de agosto 2002 entoces es sacar un modulo y montar otro y un pulsador y fuera no?

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
Resucito este post, ya que estoy con la misma situación. Me podéis explicar que son las transiciones? yo he desmontado el bit 2 del salpicadero y estaba conectado directamente al cable que tiene en coche ahí. Otra cosa, el snap-in es necesario? o colocando el módulo del maletero es suficiente? hace falta algo más que el módulo? Hay que colocar algo en el sitio donde está el bit2?