Duda Duda acerca de lectura con MPPS

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Hola a tod@s.
Os cuento un poco para poneros en situación, vale?
Tengo un 330d 184 cv automático de 2001.
Hace un par de meses decidí reprogramarlo y la verdad es que fue un cambio increíble. El coche ya andaba bastante bien de orígenes, pero después de la repro era alucinante. Estaba en torno a los 225 CV y era una repro pensada para un automático, por lo que pensé que cuidaba la caja, por supuesto, teniendo en cuenta que una subida de caballos y de par nunca le iba a venir bien a la caja, pero me arriesgué.
Y perdí, claro. Supongo que la caja ya estaría tocada por el tiempo y la repro la terminó de romper.
Bueno, el caso es que ya se ha reparado (2500€) y quiero dejarlo de nuevo de orígenes. Tengo el MPPS y la lectura que hice en su día con el Galletero, la completa de 512 KB. El problema que tengo ahora es que quiero hacer una copia de la repro y no soy capaz de hacer funcionar el Galleto, y el MPPS solo me hace una lectura parcial, la de 48 KB.
¿ Es suficiente con eso o me hace falta el archivo completo de 512 KB?
Hay alguien en Sevilla con Galleto para hacer la lectura en un momentito?
Muchas gracias por leer el tocho.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Como dices la caja estaria tocada, la repro si has ido bien no tiene que influir, eso es que andaris jodida de antes. El quitar la repro porque quieres hacerlo? Pon la caja de recambio y ya.

Depende tambien de quien te hiciera la repro puede que este protegida. Tambien depende de las centralitas lonmismo te toca hacer la copia por bdm.

Sabes si el mpps y el galleto escriben y leen bien en otros coches por obd? Lo digo ppr descartar que sea problema de ellos.

Saludos!!

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Como dices la caja estaria tocada, la repro si has ido bien no tiene que influir...
Estas ECUs se leen y escriben con Galletto y MPPS, no por BDM. El problema es que el Galletto no me va. No sé si es por configuración o porque se haya averiado. El caso es que mañana voy a hacer 400 kms. y no quiero forzar la caja. como bien dices, si la repro está bien hecha, no debería haber problema, pero ante la duda prefiero prevenir.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Estas ECUs se leen y escriben con Galletto y MPPS, no por BDM. El problema es que el Galletto no me va. No sé si es por configuración o porque se haya averiado. El caso es que mañana voy a hacer 400 kms. y no quiero forzar la caja. como bien dices, si la repro está bien hecha, no debería haber problema, pero ante la duda prefiero prevenir.

Sino digo q no se haga por obd sino que lo hayan bloqueado el chiptuner para no poder leerla. Si estuvieras en Madrid probabamos con el mio.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
¿Y con MPPS por qué lee?

estoy perdiendome un poco

leiste en su dia la repro o la cartografia original.

te lee actualmente el mpps y el galleto no?

te leen los dos? no te lee ninguno o amedias?

saludos!

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Tengo la lectura original completa de 512kb que hice con Galleto hace bastante tiempo. Cambié de portátil y ahora me funciona todo menos el Galleto.
Con MPPS me lee pero este programa solo genera archivos de 48kb en vez de 512kb. Tengo entendido que la repro va en esos 48kb pero quiero estar seguro al 100% para no perderla. Entiendo que si puedo leer con MPPS es porque la repro no tiene ningún tipo de bloqueo, no?
Tampoco sería mala idea que alguien de Sevilla, que tuviera el Galleto funcionando, me hiciera el favor.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Tengo la lectura original completa de 512kb que hice con Galleto hace bastante tiempo. Cambié de portátil y ahora me funciona todo menos el Galleto.
Con MPPS me lee pero este programa solo genera archivos de 48kb en vez de 512kb. Tengo entendido que la repro va en esos 48kb pero quiero estar seguro al 100% para no perderla. Entiendo que si puedo leer con MPPS es porque la repro no tiene ningún tipo de bloqueo, no?
Tampoco sería mala idea que alguien de Sevilla, que tuviera el Galleto funcionando, me hiciera el favor.

yo hice lectura por obd al mio, y me salieron 2 megas de repro por obd con galleto. Puede ser que t este leyendo solo las partes de la repro como dices.

dmgmotorpower

En Practicas
Modelo
BMW x3 2.0D N47
Reacciones
21
Hola,
El tuyo completo son 512kb,
los 48 kb son lecturas parciales
Mira porque hay una opcion que te de MPPS y muchos interfaces que pone lectura total , read all o similar.
Buscala y me cuentas, y sino galletto 1250 antiguo es muy facil de configurar porque no instalaba nada (copiar y pegar )

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Hola,
El tuyo completo son 512kb,
los 48 kb son lecturas parciales
Mira porque hay una opcion que te de MPPS y muchos interfaces que pone lectura total , read all o similar.
Buscala y me cuentas, y sino galletto 1250 antiguo es muy facil de configurar porque no instalaba nada (copiar y pegar )

Saludos

yo digo galletto v54, me salio un archivo de dos megas. si es verdad que seguro saca el parcial , pero eso me salio.

de echo el otro dia me la han retocado con el archivo que saque

dmgmotorpower

En Practicas
Modelo
BMW x3 2.0D N47
Reacciones
21
Hola,
Bosch como otras marcas tienen diferentes pesos de archivos.
Los más normales que salen por el OBD 2 y completos son.
EDC15 256kb (muchos coches y entre ellos el famoso BMW 320D de 136cv)
EDC15 512 kb (La mayoria de vehiculos EDC15)
EDC16 1024kb primeras edc16 de bosch
EDC16+ 2024kb segunda generacion de edc16 (la mayoria o todas con FAP)
EDC17 algunas se leen por OBD2 pero la mayoría hay que escribir por boot mode.
Estas evoluciones han surgido igual que en los camiones por normas de medioambiente EURO1 EURO2 etc..., aumentando capacidad de datos para las nuevas normativas.

Todo lo escrito aquí son lecturas completas de capacidad, pero por ejemplo en edc16 hay lecturas CANBUS que pesan lo mismo que el completo, pero no son completos, sino zona de mapas correcta y lo demas a FF en hexadecimal.

Saludos

Última edición: