Duda Duda 4 cilindros z3...

Bomarang

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En mi humilde opinión, si buscas la estética del post, no hay discusión posible, pero si no es así, y te da igual estéticamente un pre que un post, sin duda alguna, ves a por el de 140CV. Yo he tenido un Z3 1.8 (pre) que se movía muy bien la verdad, pero probé uno de 140 CV, y nada que ver...para mí, si la estética no prima, de cabeza a uno de 140CV, aunque también te digo que en coches que ya están cargados normalmente de dueños y kms, lo que realmente hay que mirar es el estado en general del vehículo....más vale un 118CV sin problemas que 321CV que sea un pozo sin fondo...Un saludo.
 

nachom301

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En mi humilde opinión, si buscas la estética del post, no hay discusión posible, pero si no es así, y te da igual estéticamente un pre que un post, sin duda alguna, ves a por el de 140CV. Yo he tenido un Z3 1.8 (pre) que se movía muy bien la verdad, pero probé uno de 140 CV, y nada que ver...para mí, si la estética no prima, de cabeza a uno de 140CV, aunque también te digo que en coches que ya están cargados normalmente de dueños y kms, lo que realmente hay que mirar es el estado en general del vehículo....más vale un 118CV sin problemas que 321CV que sea un pozo sin fondo...Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo. Busco más el que esté bien conservando a potencia
 

Factoni

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Yo te recomiendo que busques una buena unidad, independientemente del motor que tenga. Ninguno de los dos es un cohete pero con los dos te puedes divertir bastante. Primaria el número de dueños, estado general y que los kms te cuadren con lo que ves. Por desgracia hay mucha paja en el mercado, pero se ven cosas interesantes.

En cuanto a las nomenclaturas y potencias, hay un poco de confusión que espero aclararte.

El 1.8 pre se fabricó con 115cvs y 8v hasta principios de 1999, que subió a 118 cvs manteniendo la denominación 1.8 (muy pocos producidos, pero los hay). Con el cambio de carrocería se mantuvo la denominación 1.8 muy poco tiempo (desconozco cuánto) y luego cambió a 1.9 (1.8 post debe haber realmente pocos). La diferencia de potencia, como comprenderás, es despreciable (si es cierto que la hay y no es una cuestión meramente de homologación y marketing). Influye más cómo haya sido cuidado el coche y llantas y neumáticos que esos 3cvs.

El 1.9 pre son 140 cvs y 16v y solo lo hubo con carroceria pre. El post, como decía antes, era realmente un 1.8 renombrado. El 2.0 de 6 cilindros fue el sustituto de éste cuando se hizo el restyling. Lo metería en las opciones también.

En cuanto a extras imprescindibles, el aire acondicionado. El resto se pueden ir reequipando con más o menos esfuerzo y paciencia.

Si te diría que te fueras a un manual. Con estos motores echarás en falta potencia en varias ocasiones y los cambios automáticos de la época no eran muy deportivos, que digamos. Además, el tacto del manual en estos coches es muy bueno y le da un toque divertido.

Si vas viendo alguno que te llame la atención ponlo por aquí y te podemos echar una mano entre todos.

Suerte!
 
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nachom301

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Yo te recomiendo que busques una buena unidad, independientemente del motor que tenga. Ninguno de los dos es un cohete pero con los dos te puedes divertir bastante. Primaria el número de dueños, estado general y que los kms te cuadren con lo que ves. Por desgracia hay mucha paja en el mercado, pero se ven cosas interesantes.

En cuanto a las nomenclaturas y potencias, hay un poco de confusión que espero aclararte.

El 1.8 pre se fabricó con 115cvs y 8v hasta principios de 1999, que subió a 118 cvs manteniendo la denominación 1.8 (muy pocos producidos, pero los hay). Con el cambio de carrocería se mantuvo la denominación 1.8 muy poco tiempo (desconozco cuánto) y luego cambió a 1.9 (1.8 post debe haber realmente pocos). La diferencia de potencia, como comprenderás, es despreciable (si es cierto que la hay y no es una cuestión meramente de homologación y marketing). Influye más cómo haya sido cuidado el coche y llantas y neumáticos que esos 3cvs.

El 1.9 pre son 140 cvs y 16v y solo lo hubo con carroceria pre. El post, como decía antes, era realmente un 1.8 renombrado. El 2.0 de 6 cilindros fue el sustituto de éste cuando se hizo el restyling. Lo metería en las opciones también.

En cuanto a extras imprescindibles, el aire acondicionado. El resto se pueden ir reequipando con más o menos esfuerzo y paciencia.

Si te diría que te fueras a un manual. Con estos motores echarás en falta potencia en varias ocasiones y los cambios automáticos de la época no eran muy deportivos, que digamos. Además, el tacto del manual en estos coches es muy bueno y le da un toque divertido.

Si vas viendo alguno que te llame la atención ponlo por aquí y te podemos echar una mano entre todos.

Suerte!

Muchas gracias por todos los detalles descritos. Me lo apunto todo.
 
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A ver. Lo q t he dicho. Yo pillaría un post. Si no quieres ir a x un 6 cilindros, que claramente son los mejores, ves a por un 1.9 118 CV. Ésos son todos post, y van de lujo. Los 1.8 son pre al igual que los 1.9 140 cv, y aunque también van muy bien, yo optaría por el motor 118cv ya que tiene mejoras estéticas y es más eficiente.
Hola , vivo en Iquique Chile , y e probado varios modelos z3 , y termine comprandome un z3 1,9 de 140cv...en relación precio y prestaciones lo encuentro fabuloso y con caja mecánica de 5 cambios , sólo e a dado satisfacciones , pasando por tener que arreglar yo mismo la capota y conseguí el plástico trasero original y lo instale , el auto es super....yo lo recomiendo....
 

ISFER

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Yo tengo el 1.9 140cv, y va de maravilla, perp el cambio es manual
 
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