duda:318ci/320ci(150cv)/320ci(170)

churre_glvz

En Practicas
wenas,pues pensando ya en comprarme un coche,tengo 17 años,y me saco el carnet para enero,con lo cual m comprare coche,en cuanto tenga carnet.
y estoi en duda entre estos tres:
318ci
320ci(150cv)
320ci(170)
le aria como mucho unos 15.000km al año,esto diciendo a lo alto muy alto...
el que mas me cuadra es el 320 de 150cv,ya que al ser el primer coche y demas...pues bueno 150 cv no estan nada mal,pero tampoco son muchos.
asique bueno,nada queria que opinaseis,sobre estos.
respecto a consumo y pros y contras de cada uno.

edito:
tras ver que decis que como minimo...tiene que ser el de 170cv...
habia pensado primero en cojer un e36,algo asi como un 318...mas que nada para estar un par de añitos con el... y asi despues poder pillar un e46,algo como un328 o por el estilo...

o otra opcion,es pillar un diesel de 110cv o por hay como mucho,tirarme dos añitos con el...y luego pillarme un 328...
y quedarme el diesel para usarlo a diario...
esque ai muchas opciones y no me aclaro con ninguna...
un saludo y gracias de antemano

churre_glvz

En Practicas
me gustaria,que en vez de decir el 320 170 o cualquiera...sin mas...
si no que me digais este por tal y cual...

Manu8310

Forista
churre_glvz;10463479 dijo:
me gustaria,que en vez de decir el 320 170 o cualquiera...sin mas...
si no que me digais este por tal y cual...

320ci 170cvs: 6 cilindros, menor consumo que el de 150 cvs, anda mas. El mas equilibrado de los que has puesto. Yo el 150 lo descartaría completamente. Y entre un 18 y un 20 la diferencia es sustancial, va en cuestión de lo que te quieras gastar (La diferencia será minima), uno es 6 cilindros y el otro 4, el 320 gastará un pelin mas sobre todo en ciudad, en carretera la diferencia puede ser menor de 0,5 litros.

s2

churre_glvz

En Practicas
de presupuesto andaria sobre...los 13.000 como mucho...creo que por ese precio se pueden encontrar cosas muy majas...

drosophila

Forista
pues yo te aconsejaría otros que no están en la lista, y que puedes pillar por ese precio.

328i 193cv...este motor es una roca, impresionante. lo ha tenido un amigo mío y no he visto motor tan duro y fiable como este. además en consumos no está muy lejos de los que citas y en prestaciones los barre literalmente.

si quieres algo más moderno 325i 192cv, anda un poquito menos que el anterior, y es otra joyita de motor.

además llevarás un 2800cm3 o un 2500cm3 que suena mas gordito.xD.

un saludo

churre_glvz

En Practicas
de cv...como mucho muchisimo... son los 170 esos...
ya que,bueno...ya se sabe como son los padres...tengo otros dos hermanos...y uno tiene un focus con 115cv...y mi padre ya lo veia excesivo...
asique weno...
pero como muy mucho los 170cv...ya que le puedo convencer diciendole,q gaste menos q el 318 o cualquier tontuna... jajajaja
pero 190...ya serian excesivos...
porque en menos de 150cv que ai,que este bien?

drosophila

Forista
churre_glvz;10463693 dijo:
de cv...como mucho muchisimo... son los 170 esos...
ya que,bueno...ya se sabe como son los padres...tengo otros dos hermanos...y uno tiene un focus con 115cv...y mi padre ya lo veia excesivo...
asique weno...
pero como muy mucho los 170cv...ya que le puedo convencer diciendole,q gaste menos q el 318 o cualquier tontuna... jajajaja
pero 190...ya serian excesivos...
porque en menos de 150cv que ai,que este bien?
en bmw?. yo te diría que menos de 6cilindros atmosferico no mires. osea un 318 4cilindros 143cv ya no lo miraría...me iría mínimo al 320i 6cil 150cv, pero ahí radica otro problema que el 170cv es muy goloso, y consume por el estilo, a parte que el 320i 170cv ya no es un 2000, sino un 2200. entre esos tres vete a por el 170cv que de consumo irá similar y anda mejor...y suena también mejor por supuesto.jeje.

churre_glvz

En Practicas
tras ver que decis que como minimo...tiene que ser el de 170cv...
habia pensado primero en cojer un e36,algo asi como un 318...mas que nada para estar un par de añitos con el... y asi despues poder pillar un e46,algo como un328 o por el estilo...

o otra opcion,es pillar un diesel de 110cv o por hay como mucho,tirarme dos añitos con el...y luego pillarme un 328...
y quedarme el diesel para usarlo a diario...
esque ai muchas opciones y no me aclaro con ninguna...
un saludo y gracias de antemano

churre_glvz

En Practicas
otra dudilla que tengo...
el 320 de 170cv comparado con un ford focus tdci 115cv...
anda mucho mas?

M

Mr.mpower

Guest
Desde parado sí, desde quizás 60 a 120 sin preparar marchas, andarán parecidos, y a partir de ahí ya ni te huele, ten en cuenta que no es un coche de tirón( como los diesrl) sino un coche potente y progresivo con peso elevado pensado para rodar a ritmos altísimos por autopista o autovia( o las autobanh alemanas) los diesel están mas pensados para tener buen ritmo y agilidad en el cambio de ritmo....pero ya está.(siempre hablo de ese tipo de diesel y no de in 330d que es un avión)
Mi hermano y cuñado tienen a4 2.0tdi 140 y a4 1.9 tdi 130 y desde parado mi cabrio 2.2 170cv,con casi 1700kg se desmarca, una vez lanzado a poca velocidad los 3 parejos( el 140 mas respuesta, el 130 estira más, el bmw mas progresivo y edtira aun mucho mas)a partir de 140 empiezas a dejarlos y sobre 170 o asi ya es bastante evidente esta diferencia y de ahí hasta la máxima que son 230 km/h al corte a unas 6400 rpm, que da igual sea cuesta abajo que cuesta arriba.
Al margen de esto, que será lo que con tu edad te gusta, lo principal es que es un motor muy muy suave y progresivo, desde el ralentí a unas 675 rpm hasta el corte es muy lineal y a partir de unas 3500 rpm saca el carácter.
En carretera gasta poco a ritmos legales, y lo que afecta al consumo spn los cambios de ritmo.
Duro como una piedra, han bajado mucho de precio y encuentras unidades muy bien conservadas.
Suerte.

arturo90

Forista
320CI sin dudas. pero. al ser conductor novel yo compraria algo mas barato para aprender bien conducir y manejar embraque. aparte mi 320ci es como un toro que hay que saber llevar jajajaj :dan:

kike330d

Forista Senior
Pese a que se me tiren al cuello, en mi humilde opinión, ninguno de los coches que comentas me parece buena idea para ser el primer coche que tengas.
Con mi experiencia personal, empezaría comprandome un coche inferior.
Cuando te saques el carnet cualquier coche te va a parecer una maravilla y es provable que tengas algún golpe tonto hasta que tengas mas experiencia.
Busca un coche relativamente pequeño de unos 120cv que estarán tirados de precio, lo "quemas" un par de años y luego con km a tus espaldas decides que es lo que más te gusta y te compras un coche para más tiempo.

David-AC

Clan Leader
El 318 Ci va bien, consume menos, para aprender a conducir tiene caballos de sobra (con coches potentes no se aprende a conducir, en mi opinión) y seguro que los encuentras a buen precio con menos años (incluso versiones de lasl últimas con restyling)

Por seguridad descartaría el E36.

F

fazer 2007

Guest
kike330d;10464171 dijo:
pese a que se me tiren al cuello, en mi humilde opinión, ninguno de los coches que comentas me parece buena idea para ser el primer coche que tengas.
con mi experiencia personal, empezaría comprandome un coche inferior.
Cuando te saques el carnet cualquier coche te va a parecer una maravilla y es provable que tengas algún golpe tonto hasta que tengas mas experiencia.
Busca un coche relativamente pequeño de unos 120cv que estarán tirados de precio, lo "quemas" un par de años y luego con km a tus espaldas decides que es lo que más te gusta y te compras un coche para más tiempo.

+1

zeki

Forista Senior
kike330d;10464171 dijo:
Pese a que se me tiren al cuello, en mi humilde opinión, ninguno de los coches que comentas me parece buena idea para ser el primer coche que tengas.
Con mi experiencia personal, empezaría comprandome un coche inferior.

opino lo mismo que tu, primero ke se conforme con algo trankilito, para cojer experiencia, y despues algo mas nervioso jajaj

DMC_delorean

Forista
si es tu primer coche te aconsejo que te compres un e36, mas que nada porque con el aprenderas a hacer trompos, te dara igual si te lo rayan, si vas a un botellon no le tienes lastima, ect... aunque si tu no eres muy de salir por ahi cojete el e46. yo antes tenia un e36 y ahora con 22 años tengo un e46, y no veas como echo de menos el otro, mas que nada porque a este lo mimo demasiado y no me lo puedo llevar por ahi de fiesta porque ya estas pensando si te lo van arayar o si te van a hacer una putada. no se yo pienso que el primer coche siempre es para disfrutarlo, hacer un poco perrerias con el y luego despues de un par de añitos comprarse ya algo mas decente

susors

En Practicas
apoyo a mis compañeros....18 años + de 100cv = sablada en el seguro. mejor empieza por abajo..un coche normalillo, lo disfrutas, coges experiencia y despues ya optaras por un buen coche ¡aviso, es mi opinion , haz lo que quieras jijijiji ¡¡ un saludo

drosophila

Forista
no sé...yo creo que aunque seas novel si tienes mala cabeza da igual que lleves 60 que 300cv, la ostia la vas a dar igual. y si la tienes bien amueblada y no haces el bobo puedes tener cualquiera de los coches que has dicho. yo lo que no haría es comprar un 318i e36 y de aquí a un año pillarme un e46 y estar palmando dinero. yo cogería de primeras el coche que me gusta y punto. cuando era novel me tuve que conformar con un ascona 2.0i, pero porque no tenía dinero para más...pero si hubiera tenido dinero para comprarme un coche que realmente me gustara en su momento lo habría hecho, tuviera 80 ó 200cv. por cierto...considero más peligroso el coche que tuve yo...un ascona que pesa 1060kg con 115cv que un 320ci de 170cv.

drosophila

Forista
susors;10464763 dijo:
apoyo a mis compañeros....18 años + de 100cv = sablada en el seguro. mejor empieza por abajo..un coche normalillo, lo disfrutas, coges experiencia y despues ya optaras por un buen coche ¡aviso, es mi opinion , haz lo que quieras jijijiji ¡¡ un saludo
por supuesto que el tema del seguro también lo has de mirar. yo en su momento me puse de conductor ocasional, osea de segundo conductor y mi padre de primero para ahorrarme unas pelillas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
De los que dices sin duda el 320ci 170 CV, eso si, pregunta antes el seguro por que te llevaras alguna sorpresa desagradable por el precio de la prima.
Saludos.

churre_glvz

En Practicas
ya lo tengo decidido,mas que nada.porque mi padre a mis hermanos no les a dejao comprarse coches de mas de 120cv...asique... ajajajaja
caera un e36,como decis,asi aprendo bien,sin miedo a rallarlo o lo que sea...
y el tema de seguro...en mi familia tenemos unos chanchullos,al tener muchos vehiculos...q a uno lo ponen en el seguro del camion(aunque no lo coja el)pero asi puede conducir mas coches...no se movidas...)

pues nada entonces ya,abrire un post en el apartado e36,preguntando a ver q se cuece por aí.
muchas gracias a todos!

hola compi pillate si puedes el 325ci tio que no habra mucha diferencia y es mas equilibrado 1saludo

ah weno que te vas a sacar el permiso conducir,entonces mejor un e36 como as dicho o un tdi que los golf`s 4 estan muy bien de precio 1 saludo

EL NIÑO

Forista Senior
No pierdas el tiempo con el E36, vete a por el E46 que más te guste, los consumos en los 6L son muy similares, si lo que te tira es el 330... A POR EL...!!! solo has de tener un poco de cabeza.

hector8

Forista Senior
yo empezaria por algo bastante mas tranqui pa desfogar, tracción trasera ni de coña como primer coche, eres muy joven y seguramente estés como un pollino conduciendo(no es por faltar,todos lo estuvimos) y en seco no,pero en mojado un tracción trasera es complejo de llevar, si te lo compras por lo menos que tenga algo de antipatinamiento, aunque no sea dsc, pero que tenga algo, que los e36 mas antiguos van a pelo.

DMC_delorean

Forista
como ves hay opiniones muy dispares. un consejo, haz lo que te de la gana... jajaja