DS Nº8. El enésimo intento de Francia para acabar con Audi, BMW y Mercedes

*NANO*

Clan Leader
DS Nº8 es el enésimo intento de Francia para acabar con Audi, BMW y Mercedes: un coche eléctrico digno de un presidente, pero más barato que sus rivales alemanes

El DS Nº8 es el enésimo intento de Francia para acabar con Audi, BMW y Mercedes: un coche eléctrico digno de un presidente, pero más barato que sus rivales alemanes
Esta escultural berlina con sabor a crossover y recién elegida como coche presidencial en Francia, es el nuevo buque insignia de la marca premium francesa DS. El DS Nº8 es un modelo eléctrico para rivalizar con el Audi Q6 Sportback e-tron y con el recién renovado Tesla Model Y.

Es un modelo crucial para DS Automobiles, que lucha por hacerse un hueco en el segmento premium, el DS N°8 arranca en 57.000 euros. Fabricado en Italia sobre la base del Peugeot E5008, el Nº8 mide 4,82 metros de largo, 1,90 metros de largo y 1,58 metros de altura y ofrece hasta 620 litros de maletero.

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Hasta 750 km de autonomía

DS admite que quiere enfrentarse al Audi Q6 Sportback e-tron (4,78 m), que parte de los 74.150 euros, al BMW i4 (4,79 m) y sus 58.650 euros de partida, al Ford Mustang Mach-E (4,72 metros, desde 49.206 euros) y, por supuesto, al Tesla Model Y (4,76 m), mucho más barato pues tiene un precio de salida de 43.780 euros.

El modelo de acceso es un tracción delantera de 230 CV alimentado por una batería de 74 kWh con la que homologa una autonomía media de 550 km (ciclo WLTP). En la gama le sigue, el modelo N°8 Long Range cuenta con un motor de 245 CV y una batería de 97,2 kWh. DS asegura una autonomía de 750 km para este modelo.

Por último, el tope de gama lo conforma el DS N°8 AWD Long Range de tracción integral. En este caso, dos grupos motopropulsores (uno por eje) proporcionan una potencia combinada de 350 CV a las cuatro ruedas. Este N°8 utiliza la batería de 97,2 kWh, que le confiere una autonomía media homologada de 688 km.

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El DS N°8 de acceso está disponible con el acabado Pallas. Este primer nivel ya está bien equipado de serie con bomba de calor, la última evolución del sistema multimedia de la casa (DS Iris System 2.0), cámara de marcha atrás, pantalla táctil central de 16 pulgadas y acceso/arranque manos libres.

El tope de gama podrá incorporar la calandra iluminada DS Luminascreen (uno de los elementos característicos de la berlina francesa), una firma luminosa específica y un Head-up Display ampliado. Los dos modelos de tracción delantera DS N°8 pueden combinarse con los dos niveles de acabado. Sin embargo, la versión AWD de 350 CV sólo estará disponible con el acabado más exclusivo.

A la hora de recargar en viaje en los puntos de carga rápida, el DS Nº8 acepta una potencia de carga de hasta 160 kW. De por sí, no es nada destacable, dado que algunos de sus rivales admiten hasta 250 kW.

Pero DS promete que los 160 kW se mantendrán a lo largo de la carga bastante tiempo, mientras que el pico de carga de la competencia puede disminuir muy rápidamente, a los 10 minutos por ejemplo. En todo caso, DS asegura que con la batería de 97,2 kWh, el DS N°8 pasa del 20% al 80% de carga en 27 minutos y puede recuperar 200 km en 10 minutos.

A bordo, el DS N°8 hace gala de una presentación refinada, a la vez que tecnológica y sobria. Al igual que en el exterior, el fabricante toma aquí una nueva dirección en su diseño con un salpicadero mucho menos recargado que en los modelos actuales.


Detrás del original volante en forma de X, bien provisto de diversos botones (principalmente para ajustar las numerosas ayudas a la conducción), se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas

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La pantalla táctil central de 16 pulgadas cuenta con reconocimiento vocal y permite ajustar de este modo las numerosas características y funciones disponibles en el Nº 8.

Y aunque inicialmente el DS Nº8 es un coche 100% eléctrico, la marca propondrá más adelante también versiones híbridas. Y es que la nueva Stellantis está dando marcha atrás en su plan de vender sólo coches eléctricos en 2030, todos sus modelos eléctricos contarán ahora con versiones híbridas y/o hibridas enchufables.





 
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EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Madre mía, un coche que sólo van a comprar quizás los franceses, quizás y poco más. Sólo espero que el futuro Giulia no salga de ahí, o al menos el concepto de "nuevo tipo de berlina"
Y digo yo, ese volante no molestará los marcos de la X para conducir?
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues a mi me parece que es ahora o nunca para estas marcas y en ese segmento (segmento ya no tan de representación, ojo).
Por un lado el inevitable "adocenamiento" eléctrico mitiga las diferencias mecánicas entre todos (yo ya pierdo la cuenta de VE con justamente 204 CV, por ejemplo) y en particular en todo lo "actual": lo mismo con los interiores; y si estéticamente el producto funciona y tratándose de VE no caba esperar muchísimas ventas... pues eso, que lo mismo es el momento.

Y luego que Audi y MB ya están muertas justo donde juega este. :waki:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
DS Nº8 es el enésimo intento de Francia para acabar con Audi, BMW y Mercedes: un coche eléctrico digno de un presidente, pero más barato que sus rivales alemanes

El DS Nº8 es el enésimo intento de Francia para acabar con Audi, BMW y Mercedes: un coche eléctrico digno de un presidente, pero más barato que sus rivales alemanes
Esta escultural berlina con sabor a crossover y recién elegida como coche presidencial en Francia, es el nuevo buque insignia de la marca premium francesa DS. El DS Nº8 es un modelo eléctrico para rivalizar con el Audi Q6 Sportback e-tron y con el recién renovado Tesla Model Y.

Es un modelo crucial para DS Automobiles, que lucha por hacerse un hueco en el segmento premium, el DS N°8 arranca en 57.000 euros. Fabricado en Italia sobre la base del Peugeot E5008, el Nº8 mide 4,82 metros de largo, 1,90 metros de largo y 1,58 metros de altura y ofrece hasta 620 litros de maletero.

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Hasta 750 km de autonomía

DS admite que quiere enfrentarse al Audi Q6 Sportback e-tron (4,78 m), que parte de los 74.150 euros, al BMW i4 (4,79 m) y sus 58.650 euros de partida, al Ford Mustang Mach-E (4,72 metros, desde 49.206 euros) y, por supuesto, al Tesla Model Y (4,76 m), mucho más barato pues tiene un precio de salida de 43.780 euros.

El modelo de acceso es un tracción delantera de 230 CV alimentado por una batería de 74 kWh con la que homologa una autonomía media de 550 km (ciclo WLTP). En la gama le sigue, el modelo N°8 Long Range cuenta con un motor de 245 CV y una batería de 97,2 kWh. DS asegura una autonomía de 750 km para este modelo.

Por último, el tope de gama lo conforma el DS N°8 AWD Long Range de tracción integral. En este caso, dos grupos motopropulsores (uno por eje) proporcionan una potencia combinada de 350 CV a las cuatro ruedas. Este N°8 utiliza la batería de 97,2 kWh, que le confiere una autonomía media homologada de 688 km.

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El DS N°8 de acceso está disponible con el acabado Pallas. Este primer nivel ya está bien equipado de serie con bomba de calor, la última evolución del sistema multimedia de la casa (DS Iris System 2.0), cámara de marcha atrás, pantalla táctil central de 16 pulgadas y acceso/arranque manos libres.

El tope de gama podrá incorporar la calandra iluminada DS Luminascreen (uno de los elementos característicos de la berlina francesa), una firma luminosa específica y un Head-up Display ampliado. Los dos modelos de tracción delantera DS N°8 pueden combinarse con los dos niveles de acabado. Sin embargo, la versión AWD de 350 CV sólo estará disponible con el acabado más exclusivo.

A la hora de recargar en viaje en los puntos de carga rápida, el DS Nº8 acepta una potencia de carga de hasta 160 kW. De por sí, no es nada destacable, dado que algunos de sus rivales admiten hasta 250 kW.

Pero DS promete que los 160 kW se mantendrán a lo largo de la carga bastante tiempo, mientras que el pico de carga de la competencia puede disminuir muy rápidamente, a los 10 minutos por ejemplo. En todo caso, DS asegura que con la batería de 97,2 kWh, el DS N°8 pasa del 20% al 80% de carga en 27 minutos y puede recuperar 200 km en 10 minutos.

A bordo, el DS N°8 hace gala de una presentación refinada, a la vez que tecnológica y sobria. Al igual que en el exterior, el fabricante toma aquí una nueva dirección en su diseño con un salpicadero mucho menos recargado que en los modelos actuales.


Detrás del original volante en forma de X, bien provisto de diversos botones (principalmente para ajustar las numerosas ayudas a la conducción), se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas

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La pantalla táctil central de 16 pulgadas cuenta con reconocimiento vocal y permite ajustar de este modo las numerosas características y funciones disponibles en el Nº 8.

Y aunque inicialmente el DS Nº8 es un coche 100% eléctrico, la marca propondrá más adelante también versiones híbridas. Y es que la nueva Stellantis está dando marcha atrás en su plan de vender sólo coches eléctricos en 2030, todos sus modelos eléctricos contarán ahora con versiones híbridas y/o hibridas enchufables.





BMW está vendiendo sus acciones a precio suelo ya ..
Audi las regala ..
Se les han encogido los huvecillos .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues a mi me parece que es ahora o nunca para estas marcas y en ese segmento (segmento ya no tan de representación, ojo).
Por un lado el inevitable "adocenamiento" eléctrico mitiga las diferencias mecánicas entre todos (yo ya pierdo la cuenta de VE con justamente 204 CV, por ejemplo) y en particular en todo lo "actual": lo mismo con los interiores; y si estéticamente el producto funciona y tratándose de VE no caba esperar muchísimas ventas... pues eso, que lo mismo es el momento.

Y luego que Audi y MB ya están muertas justo donde juega este. :waki:
Es que lo ves por fuera y dudas , pero te vas al interior y ...
j*der ... Vaya interior , el sueño español , desde el Marbella no se había visto nada igual
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es que lo ves por fuera y dudas , pero te vas al interior y ...
j*der ... Vaya interior , el sueño español , desde el Marbella no se había visto nada igual

Si... por ejemplo el GLB, con el que compite por precio y da bastante más vergüenza :nose::

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rodavlas

En Practicas
El azul presidencial es precioso (ojo, me refiero sólo al color, no al engendro diabólico, eh?)

E igual os choteáis de mí un poco, pero en diseño de asientos para sus vehículos "top" los galos siempre lo han hecho muy bien, y yo he visto en otro medio digital una foto del DS8 con unos asientos de "piel de p*lla vuelta" en marrón que no están nada mal.

El coche en sí, pues tengo que verlo en vivo, seguro que a la Citruñen de las andorras llegará alguno.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Si... por ejemplo el GLB, con el que compite por precio y da bastante más vergüenza
Si .. ese con una simple plegadora de 3 ejes no se da elaborado .

Mi cabeza me llevó a la gama de A6 , serie 5 , clase E , quizás inducido por el Citroen C6 .

Veo que habla de i4 y Q6 (a4 subido de amortiguación ) .

Los interiores actuales parecen hechos con regla y cartabón . En general.
 
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Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Opino como @Gus . Los motores eléctricos han "democratizado" la potencia al tener una tecnología más asequible en comparación a la realización de un motor de combustión. En lo único que tienen que esmerarse es en el diseño y acabados, y esto no lo hacen del todo mal, aunque seguro, y no me defraudarán, meterán la pata en algo electrónico.... :finga:
. Y, como tampoco va a ser un best seller, pueden llegar a destacar. Además hoy en día "cualquier cosa" con ciertas pretensiones (mide 4,82m) sobrepasa de largo los 50 K.
Así que sí, es el momento de hacerse hueco... aunque sea un ratillo.
 

Soberano

Clan Leader
A mí no me disgusta la bestia esta. Si me lo dejan barato, por qué no. De línea tanto interior como exterior no está mal. He visto cosas menos potables. Preferiría combustión, pero...
 

Soberano

Clan Leader
De todas formas, como ha cambiado todo en ese segmento. El sábado, paseando por el barrio de mis padres, vi aparcado en la calle un flamante Audi A6 de hace 20 años. durante un tiempo, esos coches se vendían, y se vendían bien. Gente que progresaba algo en la vida y se podían permitir esos aparatos que hoy son algo inalcanzable y que han sido sustituidos por coches chinos o coreanos. Incluso este DS será algo inalcanzable.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
De todas formas, como ha cambiado todo en ese segmento. El sábado, paseando por el barrio de mis padres, vi aparcado en la calle un flamante Audi A6 de hace 20 años. durante un tiempo, esos coches se vendían, y se vendían bien. Gente que progresaba algo en la vida y se podían permitir esos aparatos que hoy son algo inalcanzable y que han sido sustituidos por coches chinos o coreanos. Incluso este DS será algo inalcanzable.
Teniendo en cuenta que lo que radaba a fin de mes seguramente era más de lo que es hoy y que a mí padre le dejaban a precio real un tdi 150 con 3 km en 33 mil .. pues se entiende .
Hoy día , con menos pasta en el banco seguramente un A6 básico cueste 60 .. 70 mil .
 

olm

Forista Senior
Pues si de normal ya se dan la ostia, en version full electric la cosa pinta mal mal
 

olm

Forista Senior
De todas formas, como ha cambiado todo en ese segmento. El sábado, paseando por el barrio de mis padres, vi aparcado en la calle un flamante Audi A6 de hace 20 años. durante un tiempo, esos coches se vendían, y se vendían bien. Gente que progresaba algo en la vida y se podían permitir esos aparatos que hoy son algo inalcanzable y que han sido sustituidos por coches chinos o coreanos. Incluso este DS será algo inalcanzable.

Es el progreso. Pero oye, que parece que somos nosotros los que lo vemos mal porque para la gente todo va de p*ta madre
 

Logos

Forista Senior
Coche que veremos para llevar a los ministros franceses y poco más, lo mas cerca que ha estado Citroen del trio de marcas premium fue cuando lanzaron el Citroen C6, que calidad interior, que gusto conducirlo, que pena que el diseño exterior fuera tan horroroso.
 

Soberano

Clan Leader
Coche que veremos para llevar a los ministros franceses y poco más, lo mas cerca que ha estado Citroen del trio de marcas premium fue cuando lanzaron el Citroen C6, que calidad interior, que gusto conducirlo, que pena que el diseño exterior fuera tan horroroso.
A mi no me parecía nada feo el C6. Un coche con mucha personalidad. En general, todos los Citroen grandes me han gustado bastante, el CX, el XM y el C6 e incluso el C5 de segunda generación denominado X7 y que me parecía precioso. Cualquiera de estos con un motor gordo de seis cilindros, gasolina o gasóleo, era un coche muy interesante. Ahora es que no se ni lo que tienen, salvo esas cosas raras que no se sabe si son coches o Suv
 

Logos

Forista Senior
A mi no me parecía nada feo el C6. Un coche con mucha personalidad. En general, todos los Citroen grandes me han gustado bastante, el CX, el XM y el C6 e incluso el C5 de segunda generación denominado X7 y que me parecía precioso. Cualquiera de estos con un motor gordo de seis cilindros, gasolina o gasóleo, era un coche muy interesante. Ahora es que no se ni lo que tienen, salvo esas cosas raras que no se sabe si son coches o Suv

Es que ahora no tienen nada interesante, Stellantis ha dejado caer Citroen casi al nivel de MG y a Peugeot la ha intentado subir al escalón de las marcas premium, aunque lo unico que tiene de premium es el precio y poco más.
 
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