drakebox2 en 530d 3e9

masi5

En Practicas
Reacciones
7
hola compañeros, voy a hacer una consulta a ver que os parece el asunto, resulta que hace unos dias he instalado una centralita drakebox2 en mi 530d e39 manual, en principio todo bien, y si que noto mas alegria en el coche, sin ser tampoco nada exagerado, tiene nueve posiciones y la potencia aunmenta progresivamente segun se sube el numero de 1 a 9. empece como viene de fabrica, en el 5 y bien, despues fui subiendo hasta llegar al 9,y aqui al pasar de 2000rpm se corta el motor en seco de golpe, tocas la llave y arranca sin problema y al toque, pero ahora he ido bajando otra vez a la posicion inicial 5, incluso hasta tres y al pasar de ciertas rpm siempre en el mismo momento para el mortor en seco, me parece que es algo que detecta algo como una sobrepresion o algo asi, teneis idea de que sensor o sistema puede actuar en este caso para que corte el motor en seco ?

un saludo.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
hola, creo que te está metiendo más presión de la cuenta a la inyección, o que el sensor de presión detecta más presión de la cuenta y por eso se para, yo quitaría esa centralita ya, piensa que puede estar en mal estado y te puedes cargar la inyección.

masi5

En Practicas
Reacciones
7
si ROBERTOESDECARRIZO algo asi pienso yo, puede ser algun sensor que detecta algo, como por ejemplo una sobrepresion, pero claro se supone que el aparatejo ya cuenta con ello o esta diseñado para ello... pero si que de momento lo he quitado por si acaso.. el coche va muy bien y seria una pena...

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
eso se llama tapar la cabeza si no te duele.!

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
masi5;12181925 dijo:
si ROBERTOESDECARRIZO algo asi pienso yo, puede ser algun sensor que detecta algo, como por ejemplo una sobrepresion, pero claro se supone que el aparatejo ya cuenta con ello o esta diseñado para ello... pero si que de momento lo he quitado por si acaso.. el coche va muy bien y seria una pena...

Y por qué no puede estar mal la cajita?, si la has comprado nueva supongo que tenga garantía y te le descambien por otra

masi5

En Practicas
Reacciones
7
que este mal es una posibilidad, pero la compre por ebay y la verdad me parece un poco lioso devolverla, ademas como puedo yo asegurar que es la caja ? me parece mas problable que sea algo del coche, quiza haga alguna otra prueba, como volver a conectarla con el motor en frio ( que es lo que el fabricante dice que hay que hacer en las instrucciones de montage) y pensandolo bien, es cierto que la primera vez de todas que la puse, lo hice con el motor frio total y como venia en el 5 y fue perfecto hasta que empece a subir la posicion que fue cuando empezo a fallar.probare solo por descartar.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola, yo creo que puede ser el sensor del common rail que este leyendo unos parametros para el incorrectos.
Lo ideal sería una diagnosis para ver que es lo que dice, pero seguro que es la centralita la que hace fallar lo que sea...
Quitala

Saludos

mat3

En Practicas
Reacciones
9
Yo la dejaría desconectada una temporada para ver como se comporta el coche sin ella, si va perfecto sin ella desde luego no se la volvería a poner sin repararla y si no a comprar otra, yo tengo una Powerbox comprada en Ebay por 90E hace ya tiempo y de momento sin ningún problema, en cambio una avería en los elementos de la inyección del motor vale una pasta. Además de que no es bueno que el motor se pare en seco circulando. Un saludo.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
masi5;12183602 dijo:
que este mal es una posibilidad, pero la compre por ebay y la verdad me parece un poco lioso devolverla, ademas como puedo yo asegurar que es la caja ? me parece mas problable que sea algo del coche, quiza haga alguna otra prueba, como volver a conectarla con el motor en frio ( que es lo que el fabricante dice que hay que hacer en las instrucciones de montage) y pensandolo bien, es cierto que la primera vez de todas que la puse, lo hice con el motor frio total y como venia en el 5 y fue perfecto hasta que empece a subir la posicion que fue cuando empezo a fallar.probare solo por descartar.

Otra posibilidad es que te hayan enviado la centralita de otro modelo (o sea para otro motor) y por eso te da fallos??

masi5

En Practicas
Reacciones
7
si MAT3 esos parones duelen... pero tengo que probarlo

masi5

En Practicas
Reacciones
7
ROBERTOESDECARRIZO, yo creo que la centralita te la mandan igual para todos los modelos, lo unico que varian son las conexiones, por eso te piden el modelo, pero debe de ser el mismo modelo para todos, deduzco yo por que por eso en las instrucciones te dicen que tienes que ir subiendo la potencia hasta que al llegar a 4500rpm falle y en ese momento bajar un nivel y ahi seria la posicion ideal, por eso cada motor acepta una posicion diferente y de esta manera el mismo les vale para todos o casi todos.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
masi5;12186730 dijo:
ROBERTOESDECARRIZO, yo creo que la centralita te la mandan igual para todos los modelos, lo unico que varian son las conexiones, por eso te piden el modelo, pero debe de ser el mismo modelo para todos, deduzco yo por que por eso en las instrucciones te dicen que tienes que ir subiendo la potencia hasta que al llegar a 4500rpm falle y en ese momento bajar un nivel y ahi seria la posicion ideal, por eso cada motor acepta una posicion diferente y de esta manera el mismo les vale para todos o casi todos.

Bufffff..... que mala pinta tiene eso...hacer al motor fallar??? j*der ya te ha podido costar poco la centralita. La que tenemos casi todos puesta ya tiene un buen precio y esta probada por todos.

saludos

mat3

En Practicas
Reacciones
9
masi5;12186730 dijo:

Yo he tenido varias centralitas en otros coches, otras 2, una en un TDI y otra en otro 530d, a parte de la que tengo en este y es la 1ª vez que oigo algo así, me parece una barbaridad, por decirlo de alguna forma... Todas vienen ya programadas, pero tienen una rueda dentro por si quieres darle más o menos potencia al coche, diles que te devuelvan la pasta. Un saludo.