Fotos Dos coches chinos para la Policía Local de Burgos

JaumeB

Forista
Fácil.

Mandar a China 30 € de divisas por unos pantalones es feo.
Mandar a China 200€ de divisas por un móvil es MUY feo
Mandar a China 25.000€ de divisas por un coche debería estar penado.

Balanza de pagos.

30 euros de unos pantalones con los millones que se venden son muchas divisas
200 euros por un móvil y que se venden a miles o millones igual son muchas mas divisas que las que generan una flota de coches.

Y los coches japoneses o coreanos se pueden comprar y no se envían divisas a fuera de europa? y mira que hay marcas, Honda, Nissan, Mazda, , Hyundai, Lexus, Kia, Toyota, Infiniti, Subaru, estos si y los chinos no? o los japos tampoco? tambien tendría que estar penado no?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A los amarillos cuanto menos se les compre mejor.........
Ojo .. que con los amarillos se crea pasta igualmente en el pais . El rollo está en la compra directa . Me explico .. la reventa de su producto grava impuestos si es vendida por un Español. Haciendo un intracomunitario para empresas y buenos aranceles para particular la rueda seguiria girando . Aunque asi ya no valdria la pena no? No se si sabeis que cuando compras fuera de la CE como empresa ,adelantas todo el iva al pais(España)(de compra) antes de vender y despues gananciales.tienen los chinos otra buena costumbre la cual aprobaria aqui de ipsofacto y la rueda seguiria girando .
De un 30% a un 50% antes de empezar a fabricar ,resto una vez esta fabricado . Mismo modus operanding en Polonia . Ni 30 ...ni 60 ..ni 90 dias ,y con un 50% pagado raro es que se te vuelva atras un cliente ,en caso de que lo haga .. oferta al 50% al siguiente que ponga un pié en la puerta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
200 euros por un móvil y que se venden a miles o millones igual son muchas mas divisas que las que generan una flota de coches.

Cierto, no se me escapa el detalle :guiño: pero a ti igual se te escapa que una persona no se compra millones de pantalones o móviles, como mucho una docena. Pero con lo que paga por unn solo coche manda a China divisas por cientos o miles de unidades de otras cosas :whistle:

Y tampoco me gusta que compremos coches de otros países, pero del que menos, con mucha diferencia, de China.

ZIBOR

Forista Legendario
De entrada China juega sucio y se lo permite la OCDE. Es una cruel dictadura y el gobierno subvenciona la implantación de sus fabricantes y marcas vendiendo a precios por debajo del mercado para sacar a la competencia fuera del mercado e implantar sus marcas.
No han tenido que investigar para crear tecnologia limitándose a dar el salto tecnológico robando de una manera u otra la tecnologia que les supondría un coste importante añadido al producto.
Un móvil no es como un automóvil.

Trackball

Clan Leader

Y los coches japoneses o coreanos se pueden comprar y no se envían divisas a fuera de europa? y mira que hay marcas, Honda, Nissan, Mazda, , Hyundai, Lexus, Kia, Toyota, Infiniti, Subaru, estos si y los chinos no? o los japos tampoco? tambien tendría que estar penado no?

Igualito oiga. Comparamos estados igualitos. Que compiten en igualdad de condiciones y todo. Es lo mismo Corea del Sur y Corea del Norte. Japón y China...... igualito.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
El grupo Julian es muy grande, da mucho curro a la zona supongo y dejará sus Buenos impuestos, y tampoco sería de extrañar que el precio hubiese sido de ganga para promocionar la marca y así vender alguno.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Un ñordo de coche como una catedral :facepalm:

Por lo visto, según un amigo de allí y forero, la marca está bajo la concesión de una gran empresa burgalesa.. así que se habrá producido algún acto "en favor de a cambio de" :whistle: vamos, un typical spanish

jsagar

Forista Legendario
o igual simplemente fue la oferta mas ventajosa que cumplía con el pliego de condiciones...

por cierto, el lote eran tres coches. estos dos y un subaru forester hibrido.

rapita

En Practicas
A ver tengo un cliente que es concesionario de DFSK y DR, y he probado ambos coches y para el precio que tienen pues son normales. En cuanto a repuestos y demás no os puedo decir ya que son muy nuevos y no han dado problemas que me hayan dicho (a lo poco que haya llegado a reclamaciones serias, que es cuando lo vería yo).

Los componentes de los coches son diseños muy amortizados, por ejemplo el motor es un diseño viejo de Mitsubishi, y la caja CVT también es de diseño original de un fabricante de renombre. Los chinos han cogido componentes muy amortizados y le han dado a la tecla copiar.

En cuanto a sensaciones de conducción pues muy justitas, como electrodomésticos con ruedas, te llevan de un sitio a otro y ya. Ahora que para la policía no lo veo mal.

Veo normal que Burgos sea la primera ciudad en tenerlos, ya que el distribuidor nacional de DFSK era o es Grupo Julián, que en Burgos es un concesionario multimarca de lo más grande y es normal que se haya presentado al concurso público, que en vez, de como lo hacen habitualmente, lo habrá hecho más genérico, poniendo que querían un SUV diesel o etiqueta ECO, con unas dimensiones, etc. y cabrían el Duster GLP, el DFSK y pocos más.

Creerme que vamos a ver más coches de estos de los que nos pensemos, en cuanto demuestren que la fiabilidad no es del todo mal. No todo el mundo busca coches con sensaciones, hay gente que quiere coches grandes, que le lleven y sean baratos (definición de electrodoméstico con ruedas). Las sensaciones ya para los frikis

Salu2

PD Dongfeng es dueño de DFSK, y muy principal en el Grupo PSA, para ver por donde vienen los chinos

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver tengo un cliente que es concesionario de DFSK y DR, y he probado ambos coches y para el precio que tienen pues son normales. En cuanto a repuestos y demás no os puedo decir ya que son muy nuevos y no han dado problemas que me hayan dicho (a lo poco que haya llegado a reclamaciones serias, que es cuando lo vería yo).

Los componentes de los coches son diseños muy amortizados, por ejemplo el motor es un diseño viejo de Mitsubishi, y la caja CVT también es de diseño original de un fabricante de renombre. Los chinos han cogido componentes muy amortizados y le han dado a la tecla copiar.

En cuanto a sensaciones de conducción pues muy justitas, como electrodomésticos con ruedas, te llevan de un sitio a otro y ya. Ahora que para la policía no lo veo mal.

Veo normal que Burgos sea la primera ciudad en tenerlos, ya que el distribuidor nacional de DFSK era o es Grupo Julián, que en Burgos es un concesionario multimarca de lo más grande y es normal que se haya presentado al concurso público, que en vez, de como lo hacen habitualmente, lo habrá hecho más genérico, poniendo que querían un SUV diesel o etiqueta ECO, con unas dimensiones, etc. y cabrían el Duster GLP, el DFSK y pocos más.

Creerme que vamos a ver más coches de estos de los que nos pensemos, en cuanto demuestren que la fiabilidad no es del todo mal. No todo el mundo busca coches con sensaciones, hay gente que quiere coches grandes, que le lleven y sean baratos (definición de electrodoméstico con ruedas). Las sensaciones ya para los frikis

Salu2

PD Dongfeng es dueño de DFSK, y muy principal en el Grupo PSA, para ver por donde vienen los chinos

Gran info, muchas gracias :goodpost:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
De todas maneras... Burgos es mucho Burgos.... aquí un buen ejemplo de lo que tengo entre mis..... manos

c6e12db0152f58ae316fa9c8e6dc0b68.jpg

30bd1f333220a89678695972ca02ac7b.jpg

JaumeB

Forista
Cierto, no se me escapa el detalle :guiño: pero a ti igual se te escapa que una persona no se compra millones de pantalones o móviles, como mucho una docena. Pero con lo que paga por unn solo coche manda a China divisas por cientos o miles de unidades de otras cosas :whistle:

Y tampoco me gusta que compremos coches de otros países, pero del que menos, con mucha diferencia, de China.

Una persona no se compra millones de pantalones, pero millones de españoles entre todos que es lo que cuenta, todos, se compran millones de pantalones, millones de ordenadores, de teléfonos móviles, de relojes, de ropa, de calzado, televisiones, etc etc y lo que genera entre todo a china es muchisimo mas que lo que pueden aportarles la venta de ejem 5, 10, 50, 100 coches, al final hablamos de dinero da igual sea en forma de coche que en forma de ropa, dinero que se llevan y que pagamos nosotros, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, entendería "la queja" de un purista que no consume nada chino, pero este existe? si hay alguno que de un paso al frente que le felicito por ser algo escaso de encontrar, pero antes de dar el paso que mire bien su entorno no sea que tenga algo chino, sea de calidad o no, eso da igual, producto chino.

el_ovispo

Forista Legendario
o igual simplemente fue la oferta mas ventajosa que cumplía con el pliego de condiciones...

por cierto, el lote eran tres coches. estos dos y un subaru forester hibrido.

Pues pinta a concurso ad hoc.

Pides dos coches de un tipo y un tercero de otro tipo, y todos en el mismo lote.

Qué concesionario de una marca pueda ofrecer ambos modelos? Para vender 2+1 coches van a asociarse 2 concesionarios de diferente dueño?

Lo de siempre.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
La globalización está consiguiendo cosas muy bizarras

Paellas con chorizo
Tapear en Vigo con gambones chilenos
Coches chinos para la policía local de Burgos
Militares rusos aprendiendo sardanas
Adriana Lastra portavoz

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una persona no se compra millones de pantalones, pero millones de españoles entre todos que es lo que cuenta, todos, se compran millones de pantalones, millones de ordenadores, de teléfonos móviles, de relojes, de ropa, de calzado, televisiones, etc etc y lo que genera entre todo a china es muchisimo mas que lo que pueden aportarles la venta de ejem 5, 10, 50, 100 coches, al final hablamos de dinero da igual sea en forma de coche que en forma de ropa, dinero que se llevan y que pagamos nosotros, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, entendería "la queja" de un purista que no consume nada chino, pero este existe? si hay alguno que de un paso al frente que le felicito por ser algo escaso de encontrar, pero antes de dar el paso que mire bien su entorno no sea que tenga algo chino, sea de calidad o no, eso da igual, producto chino.

Pero si es que nadie niega eso.

De lo que se trata es de que, encima, empecemos a comprar millones de coches chinos...

Y yo procuro evitar los productos chinos a toda costa. En tecnología a vececes es casi imposible e incluso mucho producto europeo y americano lleva mucho componente chino pero el la medida de mis posibilidades desde luego yo paso de productos chinos. En ropa desde luego que no me den nada :stop:

vicente6

Forista Senior
En España con un Gobierno comunista va a ser normal ver cada vez más engendros de estos.....los próximos unos Lada......

jsagar

Forista Legendario
Pues pinta a concurso ad hoc.

Pides dos coches de un tipo y un tercero de otro tipo, y todos en el mismo lote.

Qué concesionario de una marca pueda ofrecer ambos modelos? Para vender 2+1 coches van a asociarse 2 concesionarios de diferente dueño?

Lo de siempre.
no me he explicado bien. el pliego indica tipo de vehículo y características, no marca y modelo.

ya me ha picado la curiosidad y he buscado el que supongo (por fechas podría encajar) es el pliego del concurso y su resolución.

para los curiosos:
pliego de prescripciones técnicas https://contrataciondelestado.es/wp...2905352/DOC20191115093058PPTP.pdf?MOD=AJPERES
adjudicación https://contrataciondelestado.es/wp...e1a398/DOC_CAN_ADJ2019-676134.pdf?MOD=AJPERES

el_ovispo

Forista Legendario
no me he explicado bien. el pliego indica tipo de vehículo y características, no marca y modelo.

ya me ha picado la curiosidad y he buscado el que supongo (por fechas podría encajar) es el pliego del concurso y su resolución.

para los curiosos:
pliego de prescripciones técnicas https://contrataciondelestado.es/wp...2905352/DOC20191115093058PPTP.pdf?MOD=AJPERES
adjudicación https://contrataciondelestado.es/wp...e1a398/DOC_CAN_ADJ2019-676134.pdf?MOD=AJPERES

Me da una alerta y no puedo entrar, pero no hace falta poner marca y modelo.

Por ejemplo, 2 coches motor diesel entre 130 y 150cv, cambio automático, entre 4, 5 y 4,7 metros, altura al suelo mínima de X, etc... Es decir acabas restringiendo los coches que pueden entrar.

Y añades, en el mismo lote 1 coche híbrido, con batería de mínimo XKW, entre 4,6 y 4,8 m., etc...

Y resulta que no hay ninguna marca que reuna modelos que cuadren con ambas características, con lo que necesitas a alguien que tenga marcas diferentes que pueda cuadrar, y en Burgos sólo puede ser el grupo Julián.

Ya te digo que no he podido leer este concurso en concreto, pero cosas similares se ven "cienes y cienes".

Meter en un concurso de material de oficina unas plantas de decoración concretas que sólo las tiene un vivero, muy difíciles de conseguir, casualmente del mismo dueño que un distribuidor de muebles (caso real).

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Meter en un concurso de material de oficina unas plantas de decoración concretas que sólo las tiene un vivero, muy difíciles de conseguir, casualmente del mismo dueño que un distribuidor de muebles (caso real).
¿Porqué me sonará esto?. :descojon::descojon:
Ya, que el vendedor es primo del político de turno. :floor:

dmxxx

En Practicas
Tendría un pase si fueran adquiridos por un precio de derribo pero no me digas que por 24000 euros no se puede comprar algo mejor que eso. Es que por ese precio igual te compras un Ateca.

Fitod10s

Clan Leader
Cuantas cosas tienes en casa compradas en comercio local (no internet amazonico) y fabricadas en España ? Pregunto ,no increpo.

La verdad que nunca he utilizado a los amazonicos esos para las cuatro cosas que he podido comprar por internet a lo largo de mi vida...y por otra parte no se si cumple los requisitos el haber gastado un móvil bq...la tele de culo gordo del pueblo ha sido sustituida por una tdsistem y no se... el ordenador que tengo delante esta hecho a medida eligiendo cada componente a mi gusto en una tienda de por aquí...otra cosa es donde vengan los componentes...todos los muebles de casa también podrían cumplir los requisitos por ser vendedores y fabricantes a la vez como ferroplas en fin... está claro que también tengo cosas como creo que todo el mundo hechas en no se donde pero bueno en lo que se pueda...

Ale... todo el mundo a vender los bemetas y comprar seats y a cambiar el nombre del foro...:p:p:cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:

Sesiom

Forista
Tendría un pase si fueran adquiridos por un precio de derribo pero no me digas que por 24000 euros no se puede comprar algo mejor que eso. Es que por ese precio igual te compras un Ateca.

No se lo que cuestan nuevos, pero estoy seguro que, como comentaron antes, el concesionario se los dejo a mucho mejor precio, ya que les viene muy bien para dar la marca a conocer, como todo cuestión de intereses.

Llorens

Forista Legendario
Normal que venga un Dacia chino, con el éxito que tienen los productos low cost.

Mucha gente los comprará y se volverán embajadores de la marca, defendiendo a capa y espada el producto ante los comentarios en la barra del bar. Y así poco a poco se van forjando las marcas con un precio competitivo como bandera.

Aun recuerdo hace unos años con Mercadona, escuchabas a alguien hablar del súpermercado y defendía sus productos como si fuera un accionista de la compañía biggrin