Dónde tenéis el seguro del coche?

Paco118

En Practicas
SirDavid: Yo no soy experto en seguros, pero he tenido varias experiencias con varias de ellas, y todas tienen sus más y sus menos, y en mi caso Mapfre es muy superior (ojala siga a así conmigo).
Tasaciones: siempre elijo yo el día y hora, tanto en el taller como en el centro peritación.
Reparaciones antes de peritación: Que yo sepa ninguna compañía acepta eso.
Bonus-Malus: además de la base de datos, tal y como dices, cada una tendrá sus reglas para las revisiones anuales en base a unos parámetros (nº partes, nº partes sin contrario, importe de reparaciones,...), y creo que cada una aplica un algoritmo propio para el cálculo. Habrá que ver cual es mejor y cual es peor, pero yo no me atrevo a decir que no tiene o es peor que el resto de compañías.
Respecto al tema de talleres, suponiendo lo que dices respecto al precio de tasación, que lo disconzco, creo que a veces es mejor cobrar menors y rápido que cobrar un poco más pero dos años después. Tengo un familiar y no te puedes imaginar la deuda que tiene con muchas compañías, excepto Mapfre.
Un señor me dijo hace ya tiempo: ES MUY IMPORTANTE VENDER Y TRABAJAR, PERO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE FACTURAR Y COBRAR.

dcb69

Forista Legendario
Moonlight;9349226 dijo:
Y quien ha dicho que "las baratas" no te ofrezcan los mismos servicios y respondan como "las caras".

Yo tengo contratado remolcaje ilimitado, coche de sustitución hasta un mes en caso de siniestro total y 15 días por avería al margen de capitales al máximo en cado de fallecimiento.

La única vez que he tenido que llamar cuando se quemó el cable del motor de arranque al alternador del Alfa que tenía en 20 minutos me vinó la grúa, me lo llevaron al conce oficial y en dos días peritado, encima no me contó como parte al ser algo fortuito.

Ya se sabe que los bemetas son más inseguros y peligrosos por eso pagan más :finga:

+1
Se van de culo, tienen más siniestros y los conductores son temerarios y en muchos casos tipificados como medios mafiosillos, gitanos o gitanopayos...vamos gente mala mala mala..:supz::supz::supz:
Consecuencia => seguros más caros.

C

chuli18

Guest
Conozco a una chica que trabaja en una compañia aseguradora si quieres le digo que te lo mire sin compromiso.

Saludos.

pacoml

Forista
Y que opináis de DIRECT SEGUROS? Alguna experiencia buena o mala en concreto??
Es que me sale el todo riesgo sin franquicia por unos 720.-€/año....

Qué os parece??

autovia

Forista
pacoml;9367243 dijo:

Qué os parece??

Yo me he cambiado a DirectSeguros hace una semana, asi que mi experiencia es muy reducida con ellos. Sin embargo, lo que te puedo decir es que si esta dentro del Convenio Nacional de Seguros, no como Balumba o Ineas, que pueden retrasar algunos pagos por este motivo.

Un saludo.

AbelC

En Practicas
Buenas,
Linea Directa tiene actualmente muy buenos descuentos; He asegurado el 318d (el cual tengo pendiente presentar...) por 400€ (Todo riesgo, con la mínima franquicia, 150€).
Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
pacoml;9367243 dijo:

Qué os parece??

chuli18;9368089 dijo:
De Direct Seguros no me hablaron muy bien

¿No te hablaron bien? Pues tengo entendido que pertenece a AXA.
En AXA tengo el 325i a todo riesgo sin franquicia por 912 pavos y en Direct Seguros tengo el utilitario de mi mujer (Hyundai Getz) por 300 lereles igual que el BMW, a todo riesgo sin franquicia.
Por cierto, mi mujer lo empotró contra un bolardo y lo repararon rapido y bien, sin poner pega alguna. El mes pasado me lo pintaron entero por los clasicos golpes de aparcamiento e incluso le pusieron los tapacubos nuevos. En un taller de los que llaman "de calidad" ni siquiera me cuenta como parte y no me tocan la bonificación.

De mometo me ha ido muy bien en esa compañia, al contrario que en Mapfre, que terminé casi a tiros con todo su nombre (panda de sinvergüenzas incompetentes! Aún estoy de juicios y denuncias con ellos por un golpe que me dieron en 2005!)

Aracings

En Practicas
En Maphre a todo riesgo con franquicia de 600€ y a nombre de mi padre 808 euros. Tengo 27 años y 7 de carnet.
A mi nombre me pedían 1780€ y eso que tengo la moto asegurada con ellos; a ver si va bajando algo, que en la moto me bajan 70 euros cada año.

bm320d

En Practicas
En Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€, me sale por poco más de 700€ con 32 años y 14 años de carnet.

pacoml

Forista
Pues creo que si no hay nada raro de aquí a que venga el coche el próximo mes lo haré con direct seguros a todo riesgo sin franquicia, que me sale solo 100 euros mas caro que con el resto de aseguradoras con franquicia de unos 300€...

AdolfoGil

En Practicas
Allianz, 335d,todo riesgo 700 euros, franquicia minima de 350 euros. Tambien me quite de Mapfre por chorizos, jejejej

grinch

Forista Senior
Fireblade;9371657 dijo:
¿No te hablaron bien? Pues tengo entendido que pertenece a AXA.
En AXA tengo el 325i a todo riesgo sin franquicia por 912 pavos y en Direct Seguros tengo el utilitario de mi mujer (Hyundai Getz) por 300 lereles igual que el BMW, a todo riesgo sin franquicia.
Por cierto, mi mujer lo empotró contra un bolardo y lo repararon rapido y bien, sin poner pega alguna. El mes pasado me lo pintaron entero por los clasicos golpes de aparcamiento e incluso le pusieron los tapacubos nuevos. En un taller de los que llaman "de calidad" ni siquiera me cuenta como parte y no me tocan la bonificación.

De mometo me ha ido muy bien en esa compañia, al contrario que en Mapfre, que terminé casi a tiros con todo su nombre (panda de sinvergüenzas incompetentes! Aún estoy de juicios y denuncias con ellos por un golpe que me dieron en 2005!)

Yo he sido asegurado de AXA hasta el año pasado. Además trabajé hace años en una de sus oficinas y me han tratado muy bien, pero por abogados que conozco y una clinica que tenemos te puedo decir que son pésimos pagadores. Ahora mismo la califican como la peor....

C

chuli18

Guest
Fireblade mi amiga trabaja con axa y si tienen unos talleres que se llaman de calidad que no te cobran la primera franquicia,te dejan coche de sustitución y si la reparación está mal hecha la compañia se encarga de que vuelvan a repararte todo bien y al taller lo eliminan de ella

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Bmw X5 E70 = Pelayo - Todo riesgo - Sin franquicia - 1.9xx €
Mercedes E w211 = AXA - Todo riesgo - Sin franquicia - 1.7xx €

Slds.

etreintaisero26

En Practicas
MI ex- ibiza fr estaba asegurado con la mutua madrileña en la opción de atodo riesgo NORMAL y pagaba 750 euros, aunque nosé porque me da que cuando me indemnizen por el robo del coche ya no me asegurarán futuros coches...

pacoml

Forista
ca_bmw;9378534 dijo:
Grupama, otro con Allianz, pero lo ideal si puedes: GENESIS

Por qué GENESIS??

Estoy ultimando el tema del seguro porque seguramente el viernes recoja el coche.

Con DIRECT SEGUROS me sale todo riesgo sin franquicia por 670.-€. En el resto de compañías sin franquicia no baja de 900.-€. Y con franquicias de entre 180.-€ y 400.-€ se queda en torno a 600.-€.

Qué os parece??

ILUSO1

En Practicas
Yo tengo el MB en Genesis (llevo con ellos mas de 10 años con distintos coches) y con franquicia 200€ sale TR por 790€. Antes tenía el Mondeo sin franquicia por 690€.
El Fusión para que lo pueda llevar mi hija (un mes de carnet) con 3º ampliado: 740€. Lo he mirado en casi todos y la diferencia muy grande.
Y cuando he necesitado el seguro por avería, siniestro, etc. todo perfecto en España y fuera.