Duda ¿Donde se consulta el Drive Recorder?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.551
Pues si, el sábado noche una conductora novel se me echó encima en una glorieta desde el carril interior ;iba a decir "lo típico", pero no, porque no es que pretendiera cruzarse por delante para salir, es que me arreó directamente en el lateral con su morro.

Pues bien, por el ruido y las sensaciones en el momento parecía hostiazo: se encendió de todo en el cuadro, el coche intentó esquivar y actuó sobre el volante ... y el ruido de todo, más el del impacto; encima era una zona sin iluminación y llovía, su coche perdió la defensa delantera y tenía su aleta delantera derecha toda marcada de negro... pero en mi coche apenas se veía un levísimo rasguño en el aletín ni 5 cms y muy leve ... No nos lo explicábamos: de hecho sus ocupantes decían que dentro del coche notaron muchísimo ruido. En cualquier caso hicimos parte amistoso en el que reconocía invasión de mi carril, pero parecía que no tenía daños...

Ya por la mañana, veo que ha sido la llanta, se ha llevado el impacto justo ahí (y el estruendo debían ser los vivos de los radios rozando contra su aleta) . He probado, y no he perdido ni alineación ni paralelo, así que por ese lado, bien. Y el arañazo es como un cabello. De hecho pienso si es hasta raro no tener casi nada visto como quedó el 208...

0ANanouk1.png

0ANanouk11.png

El caso es que luego he caido en que el tema a lo mejor debía haberse grabado, no? Realmente no hubo impacto "serio", más bien aparatoso, pero ya puestos, sabéis donde puedo verlo?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.551
Buff menudo susto, menos mal que luego todo quedo en eso. respecto a la pregunta ni idea. o sea que ya lleva camaras que graba todo ?

Teóricamente 30 segundos antes y después de un accidente.... que ojito, lo mismo hay que dar permisos o algo, y yo los he denegado :sorry: (digo que no a todo lo que no comprendo (n))

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Teóricamente 30 segundos antes y después de un accidente.... que ojito, lo mismo hay que dar
Lo tienes activado?

si no lo activas tú manualmente no lo graba…

puedes elegir entre 30-20-10 segundos diría.

pero eso, siempre tienes que haberlo activado previamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.551
Lo tienes activado?

si no lo activas tú manualmente no lo graba…

puedes elegir entre 30-20-10 segundos diría.

pero eso, siempre tienes que haberlo activado previamente.

Es que recuerdo leer algo cuando configuré hace un año (ya un año! :eek:) todo en el coche para no volver a tocarlo, pero ni recuerdo donde estaba...miraré a ver, aunque no tiene importancia, en este caso.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Pues si, el sábado noche una conductora novel se me echó encima en una glorieta desde el carril interior ;iba a decir "lo típico", pero no, porque no es que pretendiera cruzarse por delante para salir, es que me arreó directamente en el lateral con su morro.

Pues bien, por el ruido y las sensaciones en el momento parecía hostiazo: se encendió de todo en el cuadro, el coche intentó esquivar y actuó sobre el volante ... y el ruido de todo, más el del impacto; encima era una zona sin iluminación y llovía, su coche perdió la defensa delantera y tenía su aleta delantera derecha toda marcada de negro... pero en mi coche apenas se veía un levísimo rasguño en el aletín ni 5 cms y muy leve ... No nos lo explicábamos: de hecho sus ocupantes decían que dentro del coche notaron muchísimo ruido. En cualquier caso hicimos parte amistoso en el que reconocía invasión de mi carril, pero parecía que no tenía daños...

Ya por la mañana, veo que ha sido la llanta, se ha llevado el impacto justo ahí (y el estruendo debían ser los vivos de los radios rozando contra su aleta) . He probado, y no he perdido ni alineación ni paralelo, así que por ese lado, bien. Y el arañazo es como un cabello. De hecho pienso si es hasta raro no tener casi nada visto como quedó el 208...

Ver el archivos adjunto 161214

Ver el archivos adjunto 161216

El caso es que luego he caido en que el tema a lo mejor debía haberse grabado, no? Realmente no hubo impacto "serio", más bien aparatoso, pero ya puestos, sabéis donde puedo verlo?
Por cierto, que he ido a responder directamente.

menudo susto!!!!

suerte que solo se quedó en eso… un susto!:fiesta::fiesta::fiesta:

Un abrazo

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Me alegra que haya sido poca cosa.
Que bueno tener esa opción.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.701
Vaya, lo lamento.

Qué poca gracias hace que se estrene el coche y más aun cuando no es culpa de uno.

Al menos, ha sido solo la llanta y no es algo que se note mucho. Es más, pienso que si eres capaz de quitarle esa especie de grasa que se le ha quedado en los radios, igual ni se nota.

Respecto a lo que preguntas, yo no sabría responderte, pero veo que el compañero ya te ha dado la solución. Me alegro.

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.551
La verdad es que llevas una serie de extras en el coche que me encantan.
...ya sabes.. lo que había para entrega inmediata :nose: yo sigo descubriendo cosas casi sin querer. Hoy la Roci me ha dicho el nivel de batería al aparcar, siempre había escudriñado la pantalla de carga ..

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.701
Hoy la Roci me ha dicho el nivel de batería al aparcar

Entiendo que previa pregunta por tu parte, ¿correcto?

Yo hoy le he dicho que me bajara todas las ventanillas porque, al coger el coche, estaba bastante "calentito" y ha realizado la operación.

Me he acordado del compañero que comentaba en el subforo de los X1 que, con el iD9, no le hacía caso con ese comando.

Por cierto, volviendo al tema de "la calor". Voy a tener que medir el tamaño de la luna delantera para ver si consigo un parasol. De aquí a dos meses estoy seguro que coger el coche al salir del trabajo puede ser un suplicio.

La verdad, me pongo a mirar por internet alguno y no veo nada que me convenza. Precios muy dispares sin saber a qué responde esa diferencia y, calidades y diseños que no diferencio.

Lo que tengo claro es que no pillaré el diseño que tan de moda está por internet y que son una especie de paraguas, por lo que dijo otro compañero: qué le arañó el salpicadero.

Me refiero algo así:

Captura-de-pantalla-2024-03-14-a-las-21-13-23.jpg

Acepto recomendaciones :) :)

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.551
Yo uso uno que está para el arrastre pero es grande ( ha perdido rigidez)
En Çórdoba ha de ser la rehoatia; si :LOL:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Entiendo que previa pregunta por tu parte, ¿correcto?

Yo hoy le he dicho que me bajara todas las ventanillas porque, al coger el coche, estaba bastante "calentito" y ha realizado la operación.

Me he acordado del compañero que comentaba en el subforo de los X1 que, con el iD9, no le hacía caso con ese comando.

Por cierto, volviendo al tema de "la calor". Voy a tener que medir el tamaño de la luna delantera para ver si consigo un parasol. De aquí a dos meses estoy seguro que coger el coche al salir del trabajo puede ser un suplicio.

La verdad, me pongo a mirar por internet alguno y no veo nada que me convenza. Precios muy dispares sin saber a qué responde esa diferencia y, calidades y diseños que no diferencio.

Lo que tengo claro es que no pillaré el diseño que tan de moda está por internet y que son una especie de paraguas, por lo que dijo otro compañero: qué le arañó el salpicadero.

Me refiero algo así:

Captura-de-pantalla-2024-03-14-a-las-21-13-23.jpg

Acepto recomendaciones :) :)

Yo no lo haria tampoco, con nuestras pantallas grandes creo sería lo peor. Solo de ver la foto y el mango ese ya da grima.

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
136
Yo pillé uno en Aliexpress de esos de color plateado que se pliegan en una funda, tienen dos circunferencias de una varilla que la hace rígida, queda perfectamente pegado a los bordes del parabrisas, y además es brillante por fuera para reflejar hacia fuera los rayos. Por dentro se hace la oscuridad completa. Está muy bien.

He ido a buscar el enlace pero el artículo ya no existe, pero imagino que habrá otros vendedores.

Yo intento no dejar el coche al sol, con el miedo que me han metido en el cuerpo tanto video de que si tengas cuidado con las bajas temperaturas, con las altas, ... si tienes un EV...

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Sinceramente, creo que muchísimos de nosotros pillaría el oficial.

Eso sí, después yo sería el primero en criticar lo caro que es, jajaja…
He estado mirando covercraft (el mio) en amazon y aparte que los precios son prohibitivos dan plazos de entrega de 5 meses. Vamos que te sale más a cuenta ir a recogerlo personalmente a usa.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Ver el archivos adjunto 161214

Ver el archivos adjunto 161216

Que faena y dentro de lo malo, q solo fuese eso.

Ya he visto q has averiguado cómo se activa. También puedes activar ahí, q si salta la alarma te avise y mande fotos. A ti te venía de serie la grabación? Yo tengo q pagarla.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.701
He estado mirando covercraft (el mio) en amazon y aparte que los precios son prohibitivos dan plazos de entrega de 5 meses. Vamos que te sale más a cuenta ir a recogerlo personalmente a usa.

Me metí en la página de ellos para ver por cuánto salía el mío, aún sabiendo que no enviaban a España. La idea era coger la referencia y ver si me la encontraba por Amazon porque, para el i4 creo que los hay a través de Amazon.

Creo que el tamaño de mi luna es 145x70 cm (talla L). Me voy a pillar uno de Amazon por 9€, que lo estoy mirando ahora mismo. Si no me gusta, tampoco he perdido mucho, ¿verdad?

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Me metí en la página de ellos para ver por cuánto salía el mío, aún sabiendo que no enviaban a España. La idea era coger la referencia y ver si me la encontraba por Amazon porque, para el i4 creo que los hay a través de Amazon.

Creo que el tamaño de mi luna es 145x70 cm (talla L). Me voy a pillar uno de Amazon por 9€, que lo estoy mirando ahora mismo. Si no me gusta, tampoco he perdido mucho, ¿verdad?
Teóricamente en AliExpress, el enlace que adjunto, tiene opción para s4/i4….

https://a.aliexpress.com/_EwymWPb

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Me da error al abrir el enlace
A ver ahora….

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,99€ 45% dto. | Parasol para parabrisas de coche, accesorio para ventana delantera de BMW serie 3, 4, 5, 6, 7, 8, F40, F21, F20, F45, F46, G32, G11, G20, G21, F33, F36, G16
https://a.aliexpress.com/_EHQXvTB

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.701
A ver ahora….

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,99€ 45% dto. | Parasol para parabrisas de coche, accesorio para ventana delantera de BMW serie 3, 4, 5, 6, 7, 8, F40, F21, F20, F45, F46, G32, G11, G20, G21, F33, F36, G16
https://a.aliexpress.com/_EHQXvTB

Gracias. Lo dejo en la cesta y si el de Amazon no me vale, lo devuelvo y pruebo con este.

Un saludo.