Avería Donde poner módulo tdt en maletero?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Buenas noches:

La duda es la del mismo título: tengo que poner un módulo de tdt en vano del maletero y me surgen dudas al respecto.

Opciones:

1.- En el lateral "multimedia" de la izquierda, donde suelen ir los módulos de tv, cd, etc..

2.- En el lateral de la batería.

3.- En el hueco de la rueda de repuesto.

La opción uno igual es la más acertada, pero no sé donde debería fijar el módulo...

La segunda opción me llama menos por su cercanía a la batería y que el espacio es algo menor que en la opción 1.

La tercera opción no es nada mala, pero al ser todo el hueco de chapa tendría que agujerear y, por otro lado, tendría que hacer llegar los cables hacia allí.

Gracias por las opiniones y sugerencias.:mus-:waki:

MOE

En Practicas
Reacciones
4
A mi me interesaia saber que modulo es el que vas a poner, ya que tengo pensado instalarlo dentro de poco y no se mucho del tema.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Yolo tengo puesto donde esta la multimedia,... por el tema de que muchos cables te vienen cortos y asi te ahorras de empalmes,... asi lo tienes todo mas juntito para sacar tomas auxiliares,.. etc,..

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
tarantyno;12352039 dijo:
Yolo tengo puesto donde esta la multimedia,... por el tema de que muchos cables te vienen cortos y asi te ahorras de empalmes,... asi lo tienes todo mas juntito para sacar tomas auxiliares,.. etc,..

Esa opción está ya descartada por dos motivos: i) no quiero tener la guantera ocupada por un módulo, además de ser un sitio incómodo para tocar cableado si hay problema; y ii) tengo ya tirados los cables RCA desde la multimedia al maletero, bien ocultos y pasados por los pasacables.

Tengo claro que irá en el maletero, pero no tengo claro en que lugar exactamente. Dependerá un poco de qué tomas de corriente pueda sacar de donde para alimentar el módulo.

Gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Se aceptan más:zartyman

fvv

En Practicas
Reacciones
0
por favor decirme como se monta mandarme un post

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Pero si yo no he puesto nada de guantera :-k,... yo me referia a la opcion "1" tuya,.. donde tienes la multimedia.. Cargador de Cd´s, .. gps, mkx,.. etc..

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
tarantyno;12353338 dijo:
Pero si yo no he puesto nada de guantera :-k,... yo me referia a la opcion "1" tuya,.. donde tienes la multimedia.. Cargador de Cd´s, .. gps, mkx,.. etc..

Hola tarantyno:

Perdona, creía que decías multimedia en el sentido de donde estaba la radio multimedia.:bash:

Pues comparto tu opinión entonces.

En todo caso, me surge la duda siguiente: el cargador de cd lo tengo desmontado porque ya no me sirve con la dynavin clone, por lo que sólo tengo el soporte.

Yo había pensado en comprar un tablón de madera del tamaño del hueco del cargador de cd para poder atornillarlo al soporte del cargador y a su vez, poder atornillar el módulo tdt así como la centralita del pdc trasero.

¿Cómo lo veis?[:>pray

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Yo la centralita del pdc la tengo en la parte derecha (bateria) puesto que es una cosa que se instala una vez y listo. El modulo de tdt al ser pequeño no hay problema puesto que ocupa muy poco espacio... como lo vas a hacer va bien.. tienes bricos con fotos por si te sirven de ayuda..

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
juanchobmw;12359320 dijo:
https://vi[QUOTE]meo.com/[/QUOTE]52943743

Mi instalación, al menos por el momento.
Saludos

Yo lo que hice fue alargar el receptor de infrarojos con un cable y llevarmelo a la zona del portamonedas dentro de una rejilla... La rejilla es simblemente la tapa de un viejo router,.. total,.. la cortinilla del portamonedas estaba para tirarla...

6c5e8aa3cb177abf0e5179d801cdb92co.jpg

9e684ba34f978551b8340760e0b2494ao.jpg

d16aa9abdfc49db3fdea0fd867b665dbo.jpg

fvv

En Practicas
Reacciones
0
me podrias decir donde compro el tdt para el coche y como se puede instalar sino es muy complicado

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Yo lo compre en los chinos... dealextreme... para la instalacion hay un brico en el foro...

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Yo si montara un tdt externo,para apartos multimedia,intentaria buscar un tdt chiquitito y finito y lo modficaria para poderlo pegar con velcro,una vez esto lo pondria en el techo a donde estan las luces de cortesia pues hay bien escondido entre el techo y guarnecido y el sensor del tdt lo pondria a donde se pone el microfono de telefono pues hay sin que sevea,para mi seria lo mas bonito y elegante,ya que no se modifica nada ni se pierde estetica.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
tarantyno;12364458 dijo:
Yo lo compre en los chinos... dealextreme... para la instalacion hay un brico en el foro...

¿Tienes el link donde se compra y el brico (si es que no es el de Manol, el de Manol es el que ya tengo localizado pero no entiendo algunas partes :guiño: )?

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
tarantyno;12374144 dijo:

Muchas gracias, por curiosidad cual de todos compraste? yo por navidad me haré con uno y me gustaria saber de tu opinion antes de decantarme por uno aunque en principio el primero seria el que compre ya que su fin no seria tanto ver la tv como si ver alguna pelicula a traves del USB :)

Un saludo

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
yo lo tenia en la parte izquierta, pegado al cargador, y mi TDT (que funcionaba bastante bien), lo habia comprado en mundocaraudio, todo ok

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yagu;12374840 dijo:
yo lo tenia en la parte izquierta, pegado al cargador, y mi TDT (que funcionaba bastante bien), lo habia comprado en mundocaraudio, todo ok

Lo malo de los tdt que hay ahi es que no tienen para meter el USB :( ¿Donde compraste los cables para adaptar al e39 o los hiciste tu?

Un saludo

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
http://dx.com/p/dvb-t-digital-car-tv-receiver-box-w-antenna-12v-91809

Si no me compré ese,.. pues era muy parecido,.. si que tiene toma USB y la alargue a la consona central con un prolongador de 3 metros,.. le hice una tapita con iluminacion con un led naranja bmw . esta justo debajo de la tapa abatible de "aux".

6c5e8aa3cb177abf0e5179d801cdb92co.jpg

La tapita la compre en la Seat (originalmente era una toma de minijack),.. yo la modifiqué con una dremel. Si quieres mañana te subo una foto de la tapa abierta.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Me encantaria ver esa foto :guiño: Hay que ver lo apañados que soys algunos con estas cosas :)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Esta increiblemente currado! ¿Para que son los otros dos botones?

Un saludo

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Encender para k no este siempre en standby y para el resler

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
Eddie27;12376174 dijo:
Lo malo de los tdt que hay ahi es que no tienen para meter el USB :( ¿Donde compraste los cables para adaptar al e39 o los hiciste tu?

Un saludo

si tienen hueco para el USB, los cables los compré, y me lo instalaron en Viella, un chico que hay alli que es un fenómeno, si te interesa ya sabes

:zartyman

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Si te da por hacer esto del portamonedas hazlo con conectores para podee kitar el portamonedas makeado cuando kieras... Luego te subo una imagen para explicarte mejor..

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Cada interruptor que pongas hazlo con un conector un unos 10 centímetros de cable,.. así podrás quitarlo para que en la ITV no te den la paliza y sustituirlo por otro portamonedas normal y corriente. Hazlo tambien con la toma de USB.

Perdón por la suciedad pero no tengo tiempo de pasarle la aspiradora.. :vom:

121114042841125158.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yagu;12383773 dijo:
si tienen hueco para el USB, los cables los compré, y me lo instalaron en Viella, un chico que hay alli que es un fenómeno, si te interesa ya sabes

:zartyman

Cuanto te clavaron por la instalacion?

tarantyno;12383899 dijo:
Cada interruptor que pongas hazlo con un conector un unos 10 centímetros de cable,.. así podrás quitarlo para que en la ITV no te den la paliza y sustituirlo por otro portamonedas normal y corriente. Hazlo tambien con la toma de USB.

Perdón por la suciedad pero no tengo tiempo de pasarle la aspiradora.. :vom:

No sabia que en la ITV también tocasen las narices con estas cosas, solo he ido tres veces a la ITV en mi vida y jamas se montaron dentro del coche siquiera

Un saludo

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Hombre,.. yo prefiero no darles pistas,... no me cuesta nada quitarlo de la forma en que lo tengo montado y frefiero no tener historias.... por si las moscas vamos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.