Duda Distintas ruedas en distinto eje.

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Tengo que cambiar las ruedas de atrás y quiero montar la pilot sport 4.
Delante llevo las Avon Zz3 con el siguiente dibujo:
avon_zz3.png

La pilot sport iría en el eje trasero y además sería con índice de carga XL.

¿Pensáis que irá mal el coche?¿Puedo poner dibujos tan distintos en distinto eje?. ¿Que tal irá una rueda normal delante y XL detrás?.

Saludos.

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Yo le pondría la misma marca al menos. Con el Z y el E46 yo he tenido algun problema por no montar misma marca y similar desgaste.

Ahora casi siempre cambio las 4 cuando toca, aunque a veces no tengan el mismo desgaste y quizá tenga algun milimetro más alguna de ellas. Así te ahorras problemas.

Un saludo :guiño:

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Yo le pondría la misma marca al menos. Con el Z y el E46 yo he tenido algun problema por no montar misma marca y similar desgaste.

Ahora casi siempre cambio las 4 cuando toca, aunque a veces no tengan el mismo desgaste y quizá tenga algun milimetro más alguna de ellas. Así te ahorras problemas.

Un saludo :guiño:

Es que las de delante, las Avon, agarran bien y el dibujo está nuevo.

Última edición:

samux

Forista Senior
Reacciones
386
¿Recomendáis índice de carga XL para un Z3?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Es que las de delante, las Avon, agarran bien y el dibujo está nuevo.

A mi me saltaba el control de tracción en las curvas. Siempre puedes cambiar las traseras y probarlo, y si no va bien, pues cambias las delanteras :)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Perdona, ahora veo que tienes un Z3. Con ese modelo no tengo referencia, a ver si alguien más del foro te puede ayudar :guiño:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Cuando se montan las traseras nuevas y las delanteras tienen desgaste muchas veces aparece un comportamiento super errático, es verdad que influyen más factores pero es una lotería.

Yo haría lo que dice @i_minex , cambias dos y si va fatal pues las otras dos, no queda otra.

Las Avon no son malas, pero el modelo de Michelin que quieres montar creo que va a ir mejor. Con lo cual tú coche será aún más morrón

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Gracias por vuestras respuestas.

Pues voy a montarlas a ver que tal van y va veré si cambio tambien las delanteras.

A ver tambien que pasa con el stock de la Pilot Sport 4 porque he llamado a varios sitios y en ninguno tienen stock, ademas me han dicho que el proveedor tampoco tiene y no dan fecha para entrega. Que raro.

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Está agotado en todos lados, al final tengo que mirar alternativa, ¿alguno llevais la Goodyear F1 ass 5?.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
Por poder, puedes poner diferentes modelos entre ejes, pero es comprar papeletas para que te toque sufrir algún problema de comportamiento. Incluso aunque sean las mismas, si existe una diferencia considerable de kms y/o antigüedad, pueden aparecer esos “extraños”.

Siempre que se pueda hay que cambiar las 4 a la vez.