Duda Discos de freno E53

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
Lo dicho, me acaban de llegar unas llantas styling 259 en 20 pulgadas ora mi e53 y mientras las están pintando me surgió la duda de si al poner llantas más grandes puedo poner unos discos de freno perforados sobredimensionados y que marca podría mirar, ya que estoy metiéndome en este tema también quería cambiar las pinzas por unas brembo rojas que le quedarían muy bien al pequeñín y manguitos metálicos claro está. Mi pregunta era si alguien ha hecho esto o conoce sobre el tema y puede orientarme un poco.
He estado leyendo por el foro pero no he encontrado nada sobre discos de mayor tamaño que los de serie.

armadainvencible

En Practicas
Reacciones
18
En este coche como en cualquiera, si quieres meter discos de mayor tamaño, en la itv te darán un capón: reforma de importancia. Al margen de la ITV, si quieres meter una frenada más potente, empieza por cambiarlo todo: discos, pastillas, pinza de freno, soporte, bastidor flotante... vamos, una liada guapa. Lo suyo sería saber si hay algún modelo de x5 con discos más potentes, e intentar hacerte con todas las piezas y rezar para que los anclajes te valgan. Si no, a mecanizar piezas. Vamos, que por la estética, el coste económico de las piezas y mano de obra se te dispara bastante, y si no lo haces bien, sabiendo, la liarás muy gorda.

Pese a todo, te animo a que nos cuentes tu experiencia si lo haces, hagas un brico y pongas las referencias. En el foro de e46 hay bastante gente que le mete toda la frenada del 330 a los modelos inferiores, y se nota.