Duda Disco duro SSD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.664
Buenas, tengo intención de montar un Disco SSd de 1tb y mantener el que tengo ahora interno (también de 1TB), la duda que tengo es en que conector lo pongo, ya que uno de los 4 sata que tiene mi ordenador es negro y los otros tres naranjas, según el manual son SATAII 3Gb/s.

Y otra duda, que me recomendáis para clonar el HD actual al SSD para no tener que reinstalar el sistema operativo (W10) y el resto de programas que tengo.

upload_2020-10-24_18-35-28.png

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.252
1 tb abu!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
Me parece que no hay un estándar de colores para el tema de los conectores, tal vez el negro sea un eSATA. tal vez viendo el modelo de la placa salgas de dudas..

Y si lo ideal es hacer una clonación del disco asi no tendrás que hacer una instalación desde 0 de todos los programas y solo notaras la rapidez con la que arranca ahora el PC con el SSD.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.252
Espera que hablas de velosidá!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.664
Me parece que no hay un estándar de colores para el tema de los conectores, tal vez el negro sea un eSATA. tal vez viendo el modelo de la placa salgas de dudas..

Y si lo ideal es hacer una clonación del disco asi no tendrás que hacer una instalación desde 0 de todos los programas y solo notaras la rapidez con la que arranca ahora el PC con el SSD.

Estas son las especificaciones que tengo.

¿Hay algún programa gratuito para hacer la clonación?

Archivos adjuntos

• Placa Base.pdf
    357,2 KB · Visitas: 5

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.470
cuando puse el crucial de 500gb me descargué una aplicación desde su web para clonar el disco y funcionó de maravilla

http://crucial.com/clone

no se si te servira si el disco ssd no es crucial, pero alguna aplicaciín encontraras el la web del fabricante.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Y otra duda, que me recomendáis para clonar el HD actual al SSD para no tener que reinstalar el sistema operativo (W10) y el resto de programas que tengo.
Una clonadora por HW como ésta:

61ArflvKUgL._AC_SL1300_.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003

Son 4 Satas, da igual el color aparentemente. si existen programas gratuitos, incluso algunas marcas lo incluyen.

Creo que luego tendrás que desactivar el arranque del disco antiguo una vez tengas el del nuevo. lo hice hace poco en mi pc, pero ya sabes lo vas haciendo según te lo pide y no recuerdo como lo hice, pero vamos una vez realiza la clonación arrancas con los 2 discos enchufados, y desde el administrador de discos le quitas el arranque al viejo, para que te arranque desde el nuevo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
Esa es la capacidad que tiene el que tengo ahora, ¿por?
Entiendo que Obi te lo dice por que 1 gb es caro, yo puse hace poco uno de 500 y deje el viejo de 1 gb para datos, al fin y al cabo con 500 vas sobrado para arranque office etc y con el de 1 gb antiguo tendrás para la "basura" pelis documentos etc.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
Respeto al nombre del programa hace poco he clonado 5 pcs en el trabajo pero no me acuerdo del nombre del programa si no aparece ningún gurú el lunes te lo digo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.664
Son 4 Satas, da igual el color aparentemente. si existen programas gratuitos, incluso algunas marcas lo incluyen.

Creo que luego tendrás que desactivar el arranque del disco antiguo una vez tengas el del nuevo. lo hice hace poco en mi pc, pero ya sabes lo vas haciendo según te lo pide y no recuerdo como lo hice, pero vamos una vez realiza la clonación arrancas con los 2 discos enchufados, y desde el administrador de discos le quitas el arranque al viejo, para que te arranque desde el nuevo.

Perfecto, he visto en la Web de SanDisk que lo tienen.

Y ahora ya la pregunta del millón, SanDisk por ejemplo creo que es buena marca, ¿alguna sugerencia más?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.664
Entiendo que Obi te lo dice por que 1 gb es caro, yo puse hace poco uno de 500 y deje el viejo de 1 gb para datos, al fin y al cabo con 500 vas sobrado para arranque office etc y con el de 1 gb antiguo tendrás para la "basura" pelis documentos etc.

Yo tengo los documentos en otro disco externo y a pesar de ello, tengo libres 344GB.

upload_2020-10-24_19-19-43.png

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003

Y ahora ya la pregunta del millón, SanDisk por ejemplo creo que es buena marca, ¿alguna sugerencia más?

Personalmente no me emociona Sandisk para discos duros si lo uso mucho para tarjetas de memoria, pero para discos miraría crucial o WD

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259

En los SSD es muy importante el tipo de memoria, algunas de ellas tienen una fiabilidad muy baja.

De los de precio moderado yo me quedaría con los Samsung 860 EVO (ojo, no QVO) o los Crucial MX500. Vienen a costar lo mismo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
En los SSD es muy importante el tipo de memoria, algunas de ellas tienen una fiabilidad muy baja.

De los de precio moderado yo me quedaría con los Samsung 860 EVO (ojo, no QVO) o los Crucial MX500. Vienen a costar lo mismo.

Buff llámame loco pero soy Anti Samsung, para mí son los creadores de la obsolescencia programada. Ya he tenido varias malas experiencias con electrodomésticos de la marca, y viendo su electrónica me parece de lo mas cutre, cierto es que luego en muchos campos son pioneros, pero digamos que eso no es sinónimo de calidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.664
Buff llámame loco pero soy Anti Samsung, para mí son los creadores de la obsolescencia programada. Ya he tenido varias malas experiencias con electrodomésticos de la marca, y viendo su electrónica me parece de lo mas cutre, cierto es que luego en muchos campos son pioneros, pero digamos que eso no es sinónimo de calidad.

Opino lo mismo, lo he sufrido en mis carnes.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Tengo un Samsung 840 EVO desde 2014 como disco principal y desde entonces, cero problemas.... y solo apago el ordenador cuando me voy de vacaciones o situaciones puntuales que lo requieran.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
Tengo un Samsung 840 EVO desde 2014 como disco principal y desde entonces, cero problemas.... y solo apago el ordenador cuando me voy de vacaciones o situaciones puntuales que lo requieran.

Si no te digo que no haya excepciones, ademas en SSD se que son pioneros como en pantallas Led, es mas bien una lucha personal, como te digo algunas cosas de la marca que se me han roto y he trasteado con ellas, me parecen de risa.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.300
Tengo Samsung,en el PC,y un par de portatiles,y ni un problema,desde hace mucho, ,todo el dia encendido el PC.
Y te puedes descargar un programa de esta marca,para clonar el disco que tienes(este programa funciona,siempre que uno de los discos sea de la marca.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Si no te digo que no haya excepciones, ademas en SSD se que son pioneros como en pantallas Led, es mas bien una lucha personal, como te digo algunas cosas de la marca que se me han roto y he trasteado con ellas, me parecen de risa.
No doy mi brazo por nadie, pero en su momento me lo recomendó un amigo que trabaja en servidores y lo cierto es que en mi caso ha ido de lujo con el uso que le doy.

Los hay mejores, como todo, pero los precios son otros.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.003
No doy mi brazo por nadie, pero en su momento me lo recomendó un amigo que trabaja en servidores y lo cierto es que en mi caso ha ido de lujo con el uso que le doy.

Los hay mejores, como todo, pero los precios son otros.
Tengo Samsung,en el PC,y un par de portatiles,y ni un problema,desde hace mucho, ,todo el dia encendido el PC.
Y te puedes descargar un programa de esta marca,para clonar el disco que tienes(este programa funciona,siempre que uno de los discos sea de la marca.
Me alegro que os vaya bien con la marca, mi experiencia con ella no lo ha sido y por eso no la recomiendo. sin ir mas lejos escribo desde un Mac del año 2000 o 2001, lo único que se rompió hace ya mucho fue el disco duro, cosa que no me sorprendió cuando abrí el portátil y vi que llevaba ese hdd.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.698

Yo lo hice hace poco en el portátil de los niños, que tendrá como 10 años.
cloné el hdd en el ssd enchufado a una carcasa externa, y luego los intercambié.
tras probar clonar, o intentarlo mejor dicho, con varios programas "gratuitos" al final solo me funcionó uno que se llama "macrium noseque" ¿reflect? no recuerdo...
no hace falta registrarse en ningún sitio y es muy sencillo.

por cierto, ahora el. portátil "vuela"

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
No olvides que Samsung es un conglomerado enorme, con divisiones punteras en cosas como pantallas, baterías o memorias, que es de lo que se hacen los SSD. Que las lavadoras sean mejores o peores no cambia nada.

Mi experiencia con SSD de Samsung ha sido perfecta.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.842
Para conectar varios discos, en varios formatos, se puede comprar en Amazon:

UGREEN Adaptador de USB 3.0 a SATA III con UASP, Cable SATA USB para 3,5" 2,5" HDD SDD, Lector Discos Duros, Comaptible con PC, Macbook, PS4, Xbox One, 16 TB MAX (12V Adaptador de Corriente Incluido) https://www.amazon.es/dp/B016UBXH3O/ref=cm_sw_r_cp_api_i_79sLFb8C8ZYK3?_encoding=UTF8&psc=1

y con un soft de clonar copias los discos.

luego, tu conciencia que mande, lo devuelves en buen estado :whistle:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.664
Ahora están a precios de tarifa, si no vas a esperar a rebajas mira también web de los fabricantes o Amazon

Si, es posible que espere a diciembre.